Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

El economista de Ciudadanos cree que la Guardia Civil “se ha pasado” con Lucía Figar

  • La valoración de Luis Garicano se produce después de que Ignacio Aguado afirmara que la imputación de Figar y de Salvador Victoria complica "cualquier acercamiento" con el PP
  • En un tuit, Garicano incluye un enlace a una información según la cual Figar contrató con dinero público a Eico Online, una de las empresas implicadas en la trama Púnica

infoLibre Publicada 03/06/2015 a las 13:35 Actualizada 03/06/2015 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano.

El responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano.

E.P.
El responsable del programa económico de Ciudadanos (C's), Luis Garicano, ha salido en defensa de la consejera en funciones de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, imputada por delitos de corrupción en la causa derivada de la operación Púnica. A su juicio, la Guardia Civil "se ha pasado esta vez".

En un mensaje publicado este miércoles en su perfil de Twitter, incluye un enlace a una información según la cual Figar contrató con dinero público a Eico Online, una de las empresas implicadas en la trama Púnica, para que creara y actualizara "su blog personal", desde el cual se difundieron "noticias favorables sobre su gestión para ocultar las críticas".


"Leyendo la noticia sobre Lucía Figar me parece que la UCO se ha pasado esta vez. El blog personal ES oficial", dice el economista en el tuit en referencia a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la trama.


Esta valoración de Garicano se produce un día después de que el cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmara que la imputación de Figar y de Salvador Victoria, consejero en funciones de Presidencia y Justicia, complica "cualquier acercamiento" con el PP, que fue el partido más votado en las elecciones autonómicas y aspira a formar gobierno.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado esta postura y se ha preguntado si la candidata conservadora a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, "es capaz de romper con ese PP de Madrid y abrir una etapa limpia".


4 Comentarios
  • 4 manolo74 04/06/15 17:47

    Amen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viaje_itaca 04/06/15 13:33

    El recambio quiere que se trate bien a su antecesor para cuando se vea en la misma situación. Garicano es tan neoliberal como de Guindos, o Schäuble.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ROSAGIL 04/06/15 12:43

    A mí desde el principio Ciudadanos me ha parecido un partido que bajo una máscara amable, oculta su verdadera ideología, esta no es otra que la neoliberal que actualmente impera en Europa para desgracia de sus ciudadanos. En el fondo de todas sus propuestas económicas (al menos así a mi me parece), subyace el propósito de consolidar las negativas políticas sociales y laborales que nos han conducido a este estado de desigualdad social y pobreza laboral que estamos viviendo. Ahora en las actuales negociaciones para formar gobiernos municipales y autonómicos, solo les oigo hablar de regeneración democrática, pactos anticorrupción e imputados, todo eso está muy bien, pero yo tengo la impresión de que forma parte de un trampantojo porque: ¿Que compromisos adquieren estos señores acerca de la privatización sanitaria, o el trato de favor a la enseñanza concertada, o los privilegios de la iglesia, o la nefasta reforma laboral, o la indecente ley hipotecaria etc, etc?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 xes 03/06/15 17:34

    Pensaba que quien imputaba era un juez.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre