Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Rivera anuncia un acuerdo verbal con Cifuentes para firmar el pacto anticorrupción en Madrid

  • El líder de Ciudadanos no cree que se llegue a un acuerdo para su investidura este mismo miércoles
  • "Que el PP de Madrid firme un pacto anticorrupción es un logro", apunta Rivera

infolibre Publicada 10/06/2015 a las 13:56 Actualizada 10/06/2015 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, explicó que este miércoles por la tarde está prevista una reunión de su partido con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que espera que se firme el documento anticorrupción ya que ella les trasladó "verbalmente" que lo suscribirá.

En rueda de prensa, matizó que es sólo el primer paso para sentarse a hablar y no cree que se llegue a un acuerdo para su investidura este mismo miércoles, ya que asumió que el PP puede querer incorporar algún matiz al documento que están dispuestos a escuchar.

El líder de C's celebró la disposición de Cifuentes a secundar un escrito que impida tener imputados en los escaños y que obligue a celebrar primarias en los partidos, con lo que se emplazaron para continuar discutiendo sobre reformas económicas y sociales el viernes, en caso de que lleguen a firmar el primer acuerdo.

"Verbalmente, nos ha trasladado que va a firmar, y que el PP de Madrid firme un pacto anticorrupción es un logro", dijo Rivera, que se comprometió a intentar que las instituciones funcionen porque es la única forma, a su juicio, de introducir los cambios que pretenden, no para los diputados, sino para los ciudadanos.

No quiso hacer declaraciones sobre las actuaciones de la Guardia Civil en la operación Púnica, en la que varios dirigentes del PP madrileño están implicados y que se ha cobrado dimisiones de la lista de Cifuentes a las autonómicas, pero recordó que uno de los puntos que defiende el pacto de regeneración democrática es acabar con los aforamientos.

Éstos implican que los diputados, en calidad de aforados, sólo pueden ser juzgados por Tribunales Superiores de Justicia, algo que Rivera tachó de privilegio, y dijo que, desde la firma del documento, deberán pasar por la Justicia ordinaria: "No queremos que la vida pública se mezcle con detenciones".

Evolución del PP

Rivera ve en Cifuentes una evolución del PP –cuyo portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió que las primarias eran "una cosa de las películas–, porque parece dispuesta a cambiar la ley electoral para incluirlo.

Una vez conseguido cerrar el acuerdo de regeneración democrática, que el líder de C's dijo que es el mismo que le pusieron sobre la mesa al PSOE, se sentarán a hablar de condiciones económicas y, sobre todo, sociales.

Una de las condiciones económicas que imponen al PSOE en Andalucía, la rebaja del IRPF a las clases medias y bajas, tiene sentido porque allí es muy alto, pero lo pierde en la Comunidad de Madrid, donde es más bajo: "Algunos compromisos económicos en Madrid ya están asumidos y funcionando".

Por ese motivo, las presiones de C's se centrarán en las demandas sociales, especialmente en lo que a educación y sanidad pública se refieren, donde sí ven carencias tras los gobiernos de los últimos años.


5 Comentarios
  • 5 luissot 11/06/15 10:47

    Lo de firmar un pacto anticorruPPcion con el partido de la corruPPcion suena a cachondeo, yo creo que lo que quiere decir es que firman un pacto para NO DENUNCIAR LA CORRUPCION. Tambien podria firmarlo con la mafia siciliana, o las triadas chinas. El PP es una asociacion criminal creada con fines delictivos, o sea, un clan mafioso que se dedica al chantaje, al soborno y otras "lindezas" por el estilo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mursiyano 10/06/15 21:58

    Vaya una regeneración democrática que está haciendo ciudadanos, en Madrid apoyan al PP y, en Andalucia al psoe, sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 10/06/15 20:53

    ¿Cuáles son las politicas sociales que Ciudadanos quiere impulsar? porque nos prometen como si fuera un plus lo que debería ser la norma, pero nada cuentan sobre los temas que realmente influyen en los ciudadanos; centran todo su discurso en la presunta regeneración de los partidos y callan sus ideas sobre la sanidad, las preferentes, los deshaucios, el SMI etc, ocultando su ideología y la verdadera cara neocon. Son una estafa más del sistema, dirigida a los pobres incautos de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jjosse 10/06/15 18:35

    Ciudadanos va a favorecer que siga gobernando el Partido mas corrupto de España. EL PP de Madrid ademas de corrupto ha intentando privatizar la joya de la corona: la sanidad. Pero a Ciudadanos le da igual. Que sepa que ningún profesional de la sanidad publica madrileña votará nunca a Ciudadanos a partir de ahora. Esta despreciando la lucha de estos ultimos años de los ciudadanos y profesionales de Madrid. Ya verán la caída de Ciudadanos en Madrid en las próximas elecciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Thelonius 10/06/15 15:41

    Señores del PP pueden ustedes firmar el pacto anticorrupción tranquilamente. Si les sale un imputado lo cesan y lo contratan como asesor a semejanza de lo que ha hecho Cs con Jordi Cañas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre