Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cifuentes pide apoyos para construir una “nueva Comunidad” en presencia de Aguirre y González

  • En su discurso de investidura apostó por una comunidad que aplique radicalmente el principio de "tolerancia cero" ante la corrupción
  • El debate de investidura continuará el miércoles con la intervención de los candidatos del resto de partidos

infolibre Publicada 23/06/2015 a las 14:08 Actualizada 23/06/2015 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ignacio González junto a Cristina Cifuentes.

Ignacio González junto a Cristina Cifuentes.

EFE
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, conluyó este martes su discurso de investidura pidiendo el apoyo de la Cámara para mañana salir elegida presidenta del Gobierno regional y poder empezar a construir una "nueva Comunidad de Madrid".

La exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid pronunció estas palabras con las que parece querer marcar un antes y un después en presencia de sus antecesores, Ignacio González y Esperanza Aguirre, también del Partido Popular (PP).

Según sostuvo, aspira a una Comunidad "que genere empleo, para que todos, los hombres, las mujeres, los jóvenes y los mayores, puedan vivir dignamente, recuperando la ilusión por el presente y el futuro". También quiere que sea "muy justa en lo social, que garantice la igualdad de oportunidades".

Cifuentes pretende que en esta nueva etapa "sólo el mérito y el esfuerzo, y no la capacidad económica, estén en la base del bienestar personal y de la promoción social".

"Una Comunidad competitiva en lo económico, capaz de obtener el máximo rendimiento de su tejido empresarial, de sus atractivos turísticos, de sus valores ambientales y de la capacidad de sus profesionales", continuó la candidata, quien ha apostado por una región que defienda la cultura "como valor social, expresión de libertad y principal factor de integración".

"Tolerancia cero" contra la corrupción


Cifuentes apostó por una comunidad que aplique radicalmente el principio de "tolerancia cero" ante la corrupción, donde el único privilegio de sus responsables sea tener la inmensa oportunidad de gestionar con honradez y vocación de servicio los asuntos públicos", y abogó por una comunidad "eficiente, que funcione, capaz de hacer más y hacerlo mejor, sin que ello suponga mayor presión fiscal", informa Europa Press.

Su apuesta pasa por una región "equilibrada territorial y socialmente, donde tengan las mismas oportunidades los pocos habitantes del pueblo más pequeño, que quienes viven en la capital de España", y por una comunidad "tolerante, integradora, abierta, sin exclusiones, donde se pueda vivir con libertad y seguridad".

"Ésta es la Comunidad de Madrid en la que creo, y por la que voy a trabajar hasta dejarme la piel", remarcó Cifuentes, quien finalizó su intervención parafrasendo al presidente Kennedy:

"Esta Comunidad se está moviendo y no debe pararse. No puede pararse. Porque esta es la hora de la valentía y un tiempo para el desafío, en el que no cabe ni la conformidad ni la complacencia", concluyó.


1 Comentarios
  • 1 documentalera 24/06/15 16:21

    No sólo en presencia de esos dos, sino que he visto en la tele que le dio un sobeteo a Ignacio González que si se lo doy yo a una amiga, mi mujer se cabrea. ¿Cómo se entiende eso con la tolerancia cero a la corrupción y más si es de su partido? ¿Dirá luego como Aguirre que no sabía nada? El caso del ático de Ignacio González es un clarísimo caso de corrupción, y si la justicia todavía no lo ha certificado ha sido por el entorpecimiento que se le ha hecho. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre