Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Ada Colau en ‘El Intermedio’: “A mí ya no me vale el traje de heroína Supervivienda”

  • "Los encuentros han sido muy cordiales y ha habido máxima disposición para colaborar", dice sobre la reunión con Bankia
  • Sobre su marido, Adrià Alemany, dijo que "se incorpora a Barcelona en Comú por compromiso y convicción, no por dinero"

infolibre Publicada 30/06/2015 a las 09:11 Actualizada 30/06/2015 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir


"Estoy muy orgullosa de mi pasado". Así de contundente se mostró la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la entrevista realizada el pasado lunes en el programa de laSexta El Intermedio, cuando le enseñaron el vídeo, que fue grabado mientras ella lideraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en el que la regidora de la ciudad condal se disfrazaba de la heroína Supervivienda. "Eso fue en 2006 o 2007 en pleno clímax de la burbuja inmobiliaria. Hicimos una campaña muy simpática donde mucha gente diferente nos disfrazamos de héroes cotidianos", contextualizó, pero dijo que ya no le vale "el traje" y se lo ofreció a El Gran Wyoming. Además, emitieron otro fragmento de la serie en la que Colau participó como actriz: "No era lo mío y supe verlo a tiempo", apuntó entre sonrisas.


La primera edil defendió, durante la entrevista, la contratación de su marido, Adrià Alemany, por parte de su partido como responsable de las relaciones políticas e institucionales. "Adrià Alemany está donde ha estado siempre", apostilló Colau, que añadió a renglón seguido que "tiene una larga trayectoria profesional y un gran compromiso político". "Se incorpora a Barcelona en Comú por compromiso y convicción, no por dinero", sentenció al respecto.


Preguntada por la situación en la que se había encontrado las arcas públicas al entrar al Consistorio, la alcaldesa aseguró que "no es normal que haya superávit con tantos derechos por atender y servicios públicos amenazados en la ciudad". "Hay que aprovechar esa situación mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", aseveró, añadiendo que el dinero "se puede administrar mucho mejor" y sosteniendo que todavía "se pueden ahorrar muchas partidas que no son tan necesarias".

Sobre la línea independentista, Colau reiteró que su candidatura "siempre ha estado a favor del derecho a decidir como un principio democrático irrenunciable" y calificó de "trampa" intentar "confrontar derechos con libertades". "Yo creo que la población no es tonta y quiere todos los derechos básicos, todas las libertades básicas. Eso incluye los derechos sociales, pero también la participación política y el derecho a que Cataluña pueda decidir libremente y desde el respeto su mejor relación con el Estado". 

Por otra parte, cuestionada por el turismo, afirmó que "no se ha gobernado" sobre él, sino que se "ha dejado hacer a los intereses privados que piensan en hacer grandes beneficios a corto plazo, despreocupándose del modelo de ciudad". "Tenemos un turismo fuera de control y sabemos que este verano tendremos problemas porque no nos da tiempo a hacer un nuevo plan de turismo para Barcelona", dijo Colau, que añadió que harán "planes de emergencia", aunque no dio más detalles al respecto.

Además, la alcaldesa de Barcelona aseguró que tiene ganas de "hacer un encuentro tranquilo" con su homóloga en Madrid, Manuela Carmena, y, preguntada por la reunión que mantuvo el pasado lunes con los responsables territoriales de Bankia en Cataluña, aseguró que "los encuentros han sido muy cordiales y ha habido máxima disposición para colaborar", aunque es necesario "concretarlo".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre