Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Navarra

La ikurriña ondea en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona en el inicio de los sanfermines

  • El alcalde de Bildu esquiva la ley de símbolos de Navarra argumentando que la presencia en el consistorio de tres diputadas del Parlamento vasco permite izar la bandera por razones de protocolo
  • En el año 2013 la colocación de una ikurriña gigante en la plaza del Ayuntamiento fue objeto de polémica

infoLibre Publicada 06/07/2015 a las 13:46 Actualizada 06/07/2015 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Sanfermines ikurriña

Sanfermines ikurriña

La ikurriña estuvoá presente este lunes en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo de los sanfermines, ya que fue izada junto a las banderas oficiales que habitualmente están en la fachada, es decir, la bandera de Pamplona, la de Navarra, la de España y la de Europa. 

A las 11 horas, la ikurriña fue izada en el balcón del Ayuntamiento. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), que accedió a la alcaldía tras las elecciones del 24 de mayo, ya anunció que la ikurriña estaría presente "de un modo u otro, respetando la legalidad vigente, me guste o no". Este hecho provocó el malestar de UPN.

Instantes antes de las 11 horas, el alcalde subió acompañado de los ediles de EH Bildu a la sala que da acceso al balcón de la Casa Consistorial y poco después trabajadores del Consistorio han sido los encargados de colocar la ikurriña en un mástil junto al resto de banderas.

La Ley foral de Símbolos de Navarra sólo permitiría en el caso de Pamplona la colocación de cuatro banderas: la de la capital, la de Navarra, la de España y la de Europa. Sin embargo, esta misma mañana el alcalde de Pamplona argumentó que se ha realizado una recepción en la Casa Consistorial a tres parlamentarias vascas de EH Bildu y que la ley foral permite colocar la ikurriña "por una cuestión de protocolo".

La presencia o no de la ikurriña en el inicio de Sanfermines ha sido en los últimos años objeto de polémica. Cabe recordar por ejemplo que en los Sanfermines de 2013 un grupo de personas colocó una ikurriña gigante sobre la plaza del Ayuntamiento, en frente del balcón desde el que se iba a lanzar el chupinazo.



2 Comentarios
  • 2 sacasuno 07/07/15 13:29

    el presidente de gobierno dice " CREO que la comunidad de navarra tiene su bandera", ¿ como CREO, es que no lo sabe? es inconcebible que don mariano diga lo que dice, pero claro estamos tan acostumbrados a que no diga nada que ya no nos parece extraño lo que habla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 07/07/15 10:58

    ¿Fraude de ley?, ustedes mismos....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre