Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Iglesias llama a IU “pitufo gruñón”

  • El secretario general de Podemos se cierra de forma rotunda a cualquier tipo de confluencia con la federación de izquierdas
  •  "El lobo no viene, el problema es que gobierna caperucita Rajoy que es torpe, ineficaz, que no sirve para gobernar", sentencia

infolibre Publicada 12/07/2015 a las 17:58 Actualizada 12/07/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Pablo Iglesias en el Foro del Cambio en Vallecas (Madrid).

Pablo Iglesias en el Foro del Cambio en Vallecas (Madrid).

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cargó en la madrugada del sábado duramente contra Izquierda Unida, a la que se refirió como el "pitufo gruñón" de la formación morada desde su nacimiento hace un año y medio, y cerró de forma rotunda la puerta a cualquier tipo de confluencia con la coalición. "Cuando nos presentamos dijo que habíamos venido a dividir la izquierda", recordó. "No voy a ceder a ningún chantaje", sentenció.

Así lo aseguró en un duro discurso durante el mitin que celebró Podemos en Vallecas (Madrid) para cerrar el denominado Foro del Cambio que la formación desarrolló este sábado, con más de 30 mesas de expertos y representantes de la sociedad civil, para recabar propuestas de cara a elaborar su programa para las próximas elecciones generales.

"Dijimos: ¿Por qué no hacemos unas primarias abiertas para generar un revulsivo en las elecciones europeas? Nos dijo el pitufo gruñón: Mal. Las primarias es cosa de americanos", criticó.

"Entonces hablamos de casta para señalar a las élites políticas y financieras y dijo: Mal. Casta no. Lo que hay es lucha de clases. Y le dijimos: hemos leído a Don Carlos (Marx), a don Vladimir (Lenin) y no sirven para colgarlos en las paredes sino para analizar la realidad", continuó. "¿Qué nos dijo? Marxismo, el que tengo aquí colgado, en la pared", ironizó.

Iglesias también criticó que les llamaran "reaccionarios" por hablar de "patria". "La patria no tiene que ver con la bandera. Tiene que ver con sentirse orgulloso de los servicios públicos", defendió. "No te enteras pitufo gruñón, no les vamos a regalar nuestro país nunca más a los de arriba", avisó.

"No voy a ceder a ningún chantaje"

"Ahora parece que algunos nos dicen que nos tenemos que disolver. Que la marca Podemos ya no sirve, que se ha quedado vieja en un año y medio y yo digo que tengo respeto a todas las decisiones pero que Podemos sigue siendo el instrumento del cambio", defendió, para denunciar que IU ponga sobre la mesa sus "500.000 votos" a modo de "chantaje", al decir que sin ellos "pueden dejar a Podemos sin 30 diputados".

"No voy a ceder a ningún chantaje. Va a ser la gente la que nos lleve a ganar las elecciones. Las puertas siguen abiertas para todos. Para la gente sí, para los partidos no", advirtió, descartando así una posible integración en la iniciativa 'Ahora en Común'. "A algunos sólo después de los resultados electorales les ha entrado la prisa por la confluencia", criticó.

Así, reivindicó que "los revolucionarios de verdad, no los de las banderitas y los posters, saben que hay que tomar decisiones difíciles". "Es tiempo de una revolución democrática", proclamó, al tiempo que avisó de que Podemos no tiene "la obligación moral de salvar a la izquierda" pero sí de "mantener alta la llama de la justicia social".

"No tenemos ninguna deuda con las banderas y los símbolos de nuestros abuelos y nuestros padres pero sí con las ideas y con la aspiración de un futuro mejor. Os lo dice un nieto y un hijo de represaliados de la dictadura. La deuda es con una sociedad más justa", insistió, tras avisar de que Podemos no va a ser "la tabla de salvación de nadie".

España la gobierna "caperucita Rajoy, que es torpe"

Iglesias también aprovechó para cargar contra el PP, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra sus intentos de persuadir a los españoles de votar a Podemos al decir "que viene el lobo. "Esta mañana el PP tenía una conferencia política y Rajoy y sus muchachos han dicho básicamente una cosa: 'Que viene el lobo'".

No obstante, el líder de la formación morada ironizó que el comportamiento del PP le recuerda "a la lectura feminista del cuento de Caperucita" que decía que "en realidad lo que quería era ligar con el lobo". "Es lo que le ocurre al PP, que en realidad el lobo le gusta, por eso ha puesto un círculo. ¿Dónde está la gaviota? Por eso parece que van a hacer primarias, por eso dice que va a formar parte del cambio. Sólo le falta a Rajoy dejarse coleta o a Pablo Casado ponerse zapatillas como Errejón", bromeó.

"Ha dicho Rajoy que si Podemos gobierna van a faltar los abastecimientos en los supermercados. Lo que sabemos que ha pasado en este país gobernando el PP es que hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza. El lobo no viene, el problema es que gobierna caperucita Rajoy que es torpe, ineficaz, que no sirve para gobernar", sentenció.


10 Comentarios
  • 33 BASTE 14/07/15 13:47

    Cuando la realidad se expone con todos sus crudos detalles,asusta.Pero una vez vencido el susto hay que pasar al análisis y el que hace Iglesias es bastante preciso.Los hay que no quieren el cambio o anhelan uno que nunca han conseguido ni conseguirán y lo único que consiguen es poner palos en la rueda de los que van a por ello.Cuando uno se siente insultado es porque el insultador expresa realidades escondidas que le atañen.Les esperan meses duros a los de Podemos y la peor puñalada es la del cercano,la del lejano solo produce arañazos y lo sé,como votante de la izquierda abertzale,por propia experiencia.La única posibilidad,que no seguridad,de cambiar esta situación está en Podemos,todo lo demás:La misma parafernalia de siempre,el que no lo quiera ver ¡al oculista!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Antonio Agosto 14/07/15 01:26

    Pablo cada vez se te ve más tu  juego, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 ANTÓN BORG 14/07/15 00:46

    Por fin alguien que nos dibuja la torpeza y la manifiesta incompetencia del PCE-IU con un mínimo de humor "político". Todo un acierto tanto de análisis como en la denuncia que encierra. Lo siento por el dolor de los moralistas de "Izq." pero tras la sanación llegará la revelación: PCE-IU es una disfunción histórica errante, agotada y consumida en su propia retórica del humo y la nada, que entorpece el camino hacia una revisión sincera y esperanzadora por la conquista de un nuevo marco político donde la justicia  social se asiente como bien y valor supremo en la conducta personal y colectiva de nuestro país. Éste es en esencia el mensaje que puede desprenderse, para cualquiera que lea periódicos de vez en cuando, de la socarrona y mitinera escenificación del Sr. Iglesias. Quienes le acusan de resentido o soberbio lo hacen heridos frente al espejo de la historia y temerosos ante un devenir que consideran incierto por la ausencia de virtudes y valores democráticos: una paradoja dolorosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 RosaGil 13/07/15 18:15

    Si este señor (Pablo Iglesias) con su chusca verborrea de colegial travieso en una fiesta del colegio, tratando de ridiculizar al gordito de clase o al empollón, es el que aspira a representar a todos los españoles, sentiré vergüenza ajena si lo consigue.  ¡Qué poca clase tiene este individuo!. Mucho me temo que si en los mítines tan "graciosos " de este "incuestionable y redentor líder" están presentes gentes de la talla de Manuela Carmena, intentarán pasar lo más desapercibidos posible, no vaya a ser que el personal piense que todos son iguales.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 andresb 13/07/15 17:31

    De podemos no debemos marchrnos (los que estamos), hemos de seguir en la lucha para volver al espíritu del 15M, muchos desde las instituciones dode se llego por iniciativas polulares, ¿liderazgo si?, pero con control, cheques en blanco a nadie

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Arouet 13/07/15 14:39

    Maki Makoki dijo..
    Mira no me voy a ir, a mi me gusta la marcha. La dirección de Podemos esta equivocada, endiosada. IU no es nuestro enemigo, a mi no me han hecho nada, ellos están siempre a nuestro lado y sus votantes también. Hay que crear una vía para que la gente pueda ganar. Si tan claro lo tienen que depuren el censo de inscritos que esta mas inflado que los empleos de Rajoy, y con el censo depurado abran un debate en una convención presencial retransmitida y luego lo pongan a votación. Pero Pablo a eso no se atreve como a todo buen leninista la democracia de verdad le produce sarpullido.  Juntos podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 AMP 13/07/15 13:02

    Pues mira tú por donde Alberto Garzón me caía bien, pero veo con claridad que persigue un sillón a toda costa, pero no uno cualquiera que le ofrecieron en Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 sere_fino 13/07/15 12:25

    Maki Makoki dijo..
    Gracias por tu aclaración, ya me voy enterando, para acabar con la casta primero acabar con IU, Equo las mareas.....,lo primero es lo primero. Hoy dormirse más tranquilo, al saber que ya queda menos para acabar con la casta, gloria a Pablo I el descastado o descastador?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 LÁZARO 13/07/15 12:23

    Este individuo no merece ya muchos comentarios; únicamente, los calificativos de ególatra, arrogante y caudillo de "masas".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Irenepaz 13/07/15 12:02

    Despues de votar a los gatos blancos y otra vez a los negros, decidieron votar a los blancos y a los negros para que gobernarsen a los ratones. Hasta que un ratón propueso y si votamos a los ratones (los nuestros) y todos decidieron meterlo en la carcel. Este ejemplo ponia hace poco tiempo D. Pablo Iglesias me pregunto ¿Que ha pasado?. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre