Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



FAES

FAES dice que el PSOE lleva años sometiéndose a la “agenda del radicalismo”

  • La fundación de Aznar ve al PSOE convertido "en un factor de desestabilización, de centrifugación y de fractura".
  • Acusa a los socialistas de haber decidido que los resultados de las elecciones del 24-M "provoquen el mayor impacto posible" en los gobiernos municipales y autonómicos

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 22:16 Actualizada 15/07/2015 a las 22:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Mariano Rajoy y José María Aznar, en el Campus FAES 2015, este 5 de julio en Guadarrama, Madrid.

Mariano Rajoy y José María Aznar, en el Campus FAES 2015, este 5 de julio en Guadarrama, Madrid.

EFE
La fundación FAES considera que el PSOE lleva años "sometiéndose al marco conceptual, al lenguaje y a la agenda del radicalismo", una actitud que, a su juicio, deja en manos del PP "la oportunidad y la responsabilidad de la centralidad política". Es más, cree que los pactos tras el 24 mayo han convertido a los socialistas "en un factor de desestabilización e incertidumbre".

La nota editorial del número 47 de la revista Cuadernos de Pensamiento Político, editada por FAES, subraya que el cambio político derivado de los apoyos postelectorales del PSOE ratifica que los socialistas llevan años trabajando en "la sumisión completa al marco conceptual, al lenguaje y a la agenda del radicalismo y, en su defecto, a la del nacionalismo".

El PSOE, "reverso de un partido nacional"

Considera que esta circunstancia, junto a "la necesidad de consolidar un liderazgo precario", ha mostrado al PSOE "como el reverso de un partido nacional", y lo ha convertido "en un factor de desestabilización e incertidumbre, de centrifugación social y territorial, de polarización y fractura".

Según FAES, el PSOE ha decidido que los resultados del pasado 24 de mayo "provoquen el mayor impacto posible" en los gobiernos municipales y autonómicos. "La intensidad que el PSOE tendría que poner en el descrédito del PP y del sistema común para agrupar el voto radical causaría sobre su electorado una erosión muy superior a la que ya le produjo en 2008 y en 2011, probablemente definitiva", advierte.

Asimismo, señala que las elecciones de mayo han demostrado que en España "ni había candado ni hay garantía de que estemos a salvo de los peores escenarios". "Democracia es esto, y en España la hay de verdad. El voto es demasiado importante como para experimentar con él sobre la idea del castigo, del miedo o de las operaciones políticas a tres o a cuatro bandas", apunta la nota editorial de esta revista que dirige Javier Zarzalejos, secretario general de FAES.


9 Comentarios
  • 9 luissot 17/07/15 10:38

    ¿FAscistas ESpañoles?, ¿FAscistas EStupidos?, ¿FAlange ESpañola?, ¿FAlange EStupida?....Como diria Marianico el lelo...no sshe, no sshe...puede ssher cualquier cossha.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pep48 16/07/15 17:53

    Es que FAES es fascismo puro y duro, el ultraliberalismo, vamos, lo que odia todo ciudadano de a pie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 roman 16/07/15 11:47

    Para el PP y sus asociaciones, ellos son el centro y los demás de extrema izquierda. La extrema de derecha, según ellos, no existe en españa. Desde el sentido común, la extrema izquierda, son los que quieren una revolución y todo lo que abunda en el arco parlamentario, es pacífico, ya que si no no serían legales. Si los demás son extrema izquierda, con el mismo derecho le podemos `poner el califictido al PP y sus asociaciaciones de Extrema derecha. La ley mordaza y mentiras, dan fe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sbroker 16/07/15 11:38

    Los herederos de la dictadura ahora resulta que se permiten dar lecciones sobre "radicalismo" cuando les gustaría llevar un yugo y unas flechas en su logotipo. Hay que ser cínicos... El Partido Podrido una vez demostrando lo que es...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pacup 16/07/15 11:23

    Porque no van a ser legítimos los pactos entre partidos no fueron cuando el PP arrebato las alcaldias de Madrid por un pacto y el Sr. Barranco paso a la oposición siendo el partido más votado y el de Valencia que se aliaron con Unión Valenciana que era un partido de corte separatista estas son las dos poblaciones que por esos pactos han estado décadas  gobernando. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 nahuel68 16/07/15 11:20

    radical el PSOE jajaja LA FAES SI SON RADICALES JODER QUE GANADO INSULTANDO A LOS DEMAS DE LO QUE HACEN ELLOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 nieve 16/07/15 10:05

    Y que reciba subvenciones por expresar ''sus ideas'', meter miedo, hacer electoralismo...................¡¡¡¡que se lo paguen ellos!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 16/07/15 10:04

    Señor de la Guerra Ilegal y Padrino de Corruptos, radicales, lo que se dice radicales y populistas... Enfín.... No se mira al espejo? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 16/07/15 08:49

    Anda que no sabrá la FAES lo que es radicalismo, y si ella lo dice, oiga, pues que a lo mojó tiene razón y tó

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre