Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El alcalde del PP que llamó “puta” a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha se niega a dimitir

  • José Luis Valladolid dice que fue elegido por el 70% de su pueblo y que tiene que seguir defendiéndolo "hasta siempre"
  • Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP, califica la expresión de "inaceptable" aunque valora positivamente que Valladolid pidiera disculpas

infoLibre Publicada 20/07/2015 a las 17:56 Actualizada 20/07/2015 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP, en una rueda de prensa este lunes.

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP, en una rueda de prensa este lunes.

EFE
José Luis Valladolid, alcalde de Villares del Saz (Cuenca), ha explicado que pensó en dimitir tras la polémica desatada por haber llamado "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha pero que no dimitirá porque fue elegido alcalde por el 70% de sus vecinos y que a su juicio tiene que seguir defendiendo a su pueblo "hasta siempre".

En declaraciones a Cadena Ser recogidas este lunes por Europa Press, ha afirmado que desde el PP de Cuenca y desde el PP de Castilla-La Mancha aún no le han comunicado nada. "Ni bueno ni malo, de momento nada", ha sentenciado.

El alcalde ha enmarcado sus palabras en "un momento de calentón" porque, según ha justificado, vio "muchos insultos hacia Cospedal". "Me calenté un poco, pero automáticamente retiré el comentario y pedí disculpas", ha subrayado.

Tras asegurar que con sus comentarios "no nombraba a nadie en concreto", ha admitido que fue "desafortunado". "No pensaba que iba a tener esa repercusión" y no tenía intención de insultar "a esta persona", ha recalcado el alcalde, que ha aprovechado para volver a pedir públicamente disculpas.

Trabaja "por amor al arte"

Sobre la decisión que pueda adoptar el partido en relación con lo sucedido, ha dicho que "ellos harán lo que tengan que hacer", recordando que él, como muchos alcaldes, no cobra un sueldo por ejercer este cargo. "Estamos trabajando por nuestro pueblo por amor al arte", ha aseverado.

Preguntado por si dimitirá en el caso de que se lo pidan desde el partido, el alcalde ha apuntado que hará lo que le diga su pueblo, destacando que está recibiendo muchos mensajes de apoyo de la gente pidiéndole que "no dimita, que ha sido un error, que ha pedido perdón y que no se va ensuciar su buena gestión de años anteriores por esto".

El PP le abre expediente

El PP abrirá un expediente al alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, por sus insultos a la portavoz socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, según ha anunciado este lunes el vicesecretario Sectorial del partido, Javier Maroto.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del partido, ha valorado positivamente que Valladolid pidiera perdón, pero ha dejado claro que "inevitablemente esto no va a impedir que se abra un expediente a esta persona con las consecuencias que tenga que tener".

En un comentario en Facebook, Valladolid llamó a Maestre "puta barata podemita", una expresión que para Moroto es "inaceptable". "Es fundamental que en la política las formas se cuiden tanto como el fondo. Es inaceptable llamar a nadie en la política con un descalificativo como el que se ha producido en este caso", ha zanjado.


2 Comentarios
  • 2 Irenepaz 21/07/15 17:38

    Pues el pueblo no sale muy bien parado tampoco si apoya este tipo de comportamientos. Seguro que todavía tiran la cabra desde el campanario en las fiestas que más da todo vale. Forges lo expresara mejor que yo. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 badexpectations 20/07/15 19:06

    sorprende que el ppopular alcalde se sostenga en dos piernas y aùn sorprende mas que el partido se solidarice con su bestial insulto a la concejala Mestre,pues la  reacciòn inmediata habrìa sido la separaciòn del partido de este sujeto;el expediente ya imagino que es una forma de que se  olvide la metedura de pezuña con el paso del tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre