Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena pide en el Vaticano una reflexión sobre las causas del “consumo de la prostitución”

  • La regidora propone hacer políticas educativas para instruir sobre sexualidad porque "es algo oculto de lo que no se habla"
  • Está previsto que los diferentes alcaldes firmen un documento con medidas para combatir las nuevas formas de esclavitud

infoLibre Publicada 21/07/2015 a las 12:10 Actualizada 21/07/2015 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió este martes en el Vaticano una reflexión sobre los motivos del "consumo de la prostitución" en las sociedades –"por qué uno se va de putas", añadió–, durante su intervención en el congreso Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna, organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU, informó Europa Press.

"Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", subrayó. Asimismo, defendió que hay que "entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados".

En este sentido, la regidora de la capital propuso que se hagan políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla". Así, invitó a reflexionar sobre las "causas" de la comisión de delitos.

Por otro lado, durante su intervención, la alcaldesa de Madrid también planteó la necesidad de que los políticos no solo recomienden ciertos comportamientos, como el uso de transporte público para contrarrestar la polución en las ciudades, sino que prediquen con el ejemplo. "En mi equipo de Gobierno estamos acostumbrados a usar el metro (...). Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público", apuntó.

Por ello, afirmó que no hay que confiar solo "en la represión" sino poner en práctica el "ejemplo". Además, recalcó que es "importante dictar leyes que digan específicamente lo que está mal" aunque lamentó que en muchas ocasiones los "esfuerzos jurídicos" no se ven "en la práctica" porque no hay muchas personas que hayan sido "sancionadas".

Por otro lado, señaló que "no se puede separar el cumplimiento de los derechos humanos de la lucha contra la corrupción" porque esto plantea dos sociedades en la que "una es la aparente y la otra es la real". Por último, destacó que en Madrid hay "una gran desigualdad entre los barrios más privilegiados y menos privilegiados".

Está previsto que, como resultado del congreso, los alcaldes firmen un documento en el que se señalen medidas específicas para luchar contra las nuevas formas de esclavitud moderna.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Bacante 22/07/15 07:34

    Sólo por este discurso yo la habría votado para cualquier cosa. Gracias, Carmena. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ReoDelTiempo 21/07/15 20:04

    Mi reflexión: http://reodeltiempo.blogspot.com.es/2015/06/parto-y-entierro-de-putas-y-puteros.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 SANEV 21/07/15 16:26

    Completamente de acuerdo con la exposición de Carmena. Se hecha en falta una educación para la Ciudadanía que inicie en valores y no en adoctrinamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre