Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Un diputado canario de Podemos se disculpa por usar bonos del Parlamento

  • El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos asegura que Déniz desconocía que aquello iba contra el código ético del partido
  • Alega que a pesar de no haber cometido "irregularidad alguna" el diputado devolverá el dinero correspondiente

infoLibre Publicada 21/07/2015 a las 13:29 Actualizada 21/07/2015 a las 14:02    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El diputado de Podemos Francisco Déniz (izquierda).

El diputado de Podemos Francisco Déniz (izquierda).

E.P
El diputado de Podemos Francisco Déniz pidió disculpas tras ser amonestado por haber usado bonos de viaje del Parlamento para asistir a una reunión del partido en una isla diferente a la que reside, informó Europa Press.

En declaraciones a los medios, el presidente del Grupo Parlamentario de Podemos, Juan José Márquez, explicó que Francisco Déniz "no era consciente" de que estaba cometiendo un error dentro del código ético de Podemos, de ahí que haya pedido disculpas al partido.

Asimismo, avanzó que ese dinero se va a devolver, si bien no directamente a la Cámara, abonando el billete la próxima vez que Francisco Déniz tenga que desplazarse a otra isla por cuestiones parlamentarias.

Juan José Gómez aclaró que, independientemente del reglamento de la Cámara, Podemos tiene su propio código ético, que establece unos parámetros "mucho más exigentes" que los que establece la propia institución.

"Con lo cual, desde el partido entendíamos que este viaje, si bien se produce por cuestiones de trabajo internas del partido, no da cabida pagarlo con los bonos del Parlamento, y por eso la amonestación", indicó Gómez.

El diputado hizo hincapié en que no ha habido "mala intención" por parte de Francisco Déniz, sino una "lectura errónea" del uso que se le debe dar a esos bonos de viaje dentro de los parámetros éticos de Podemos y no los de la Cámara, pues, insistió, "no se ha cometido irregularidad alguna".

Para Juan José Gómez, "es evidente que el diputado no era consciente de que los bonos no se podían utilizar para ese tipo de viajes, por eso aceptamos sus disculpas, procedemos a su amonestación y a dejar muy claro que en Podemos ese tipo de gastos se hacen con dinero del propio partido o del cargo electo".

Por último, señaló que Podemos "sólo utilizará estos bonos para desplazamientos al Parlamento cuando haya plenos o comisiones, y para trasladarse a aquellas islas donde deban reunirse con colectivos sociales o vecinos, funciones establecidas como parlamentarios".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre