Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

La jueza archiva la querella contra Monedero por delito fiscal

  • La magistrada entiende que no cometió delito porque presentó voluntariamente dos declaraciones complementarías días antes de que comenzaran las actuaciones inspectoras de Hacienda
  • Monedero considera que la querella contra él "fue la respuesta histérica y desesperada ante un fenómeno como Podemos"

infoLibre Publicada 01/08/2015 a las 15:34 Actualizada 01/08/2015 a las 16:31    
El ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero.  E.P.

El ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero. E.P.

El juzgado de instrucción número 45 de Madrid ha archivado la querella presentada contra Juan Carlos Monedero por el sindicato Manos Limpias al considerar que no cometió fraude fiscal, según una información adelantada por el diario Público.

La causa contra el exdirigente de Podemos fue iniciada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, que acusaron a Monedero de no haber pagado 100.000 euros de impuestos de los 425.000 que recibió por trabajos con el banco del ALBA.

La decisión de la jueza Raquel Fernando Nosti se basa en que Monedero presentó dos declaraciones complementarias en relación con el ejercicio 2013 de forma voluntaria para regularizar su situación. En concreto, el exdirigente de Podemos pagó a Hacienda 141.215 euros de IRPF y 77.280 euros de IVA cinco días antes de que la Agencia Tributaria abriera una inspección contra él.

La legislación establece que no existe delito si el contribuyente regulariza su situación antes de que Hacienda inicia la actuación inspectora.

El Tribunal Supremo también ha rechazado las acusaciones de pertenencia a una organización criminal, realizadas por Manos Limpias contra Monedero y contra Pablo Iglesias.

En declaraciones a Público, Monedero destacó que la querella contra él "fue la respuesta histérica y desesperada ante un fenómeno como Podemos".


24 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre