Podemos

La jueza archiva la querella contra Monedero por delito fiscal

Monedero avisa de que la “moderación desarmaría a Podemos”

infoLibre

El juzgado de instrucción número 45 de Madrid ha archivado la querella presentada contra Juan Carlos Monedero por el sindicato Manos Limpias al considerar que no cometió fraude fiscal, según una información adelantada por el diario Público.

La causa contra el exdirigente de Podemos fue iniciada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, que acusaron a Monedero de no haber pagado 100.000 euros de impuestos de los 425.000 que recibió por trabajos con el banco del ALBA.

La decisión de la jueza Raquel Fernando Nosti se basa en que Monedero presentó dos declaraciones complementarias en relación con el ejercicio 2013 de forma voluntaria para regularizar su situación. En concreto, el exdirigente de Podemos pagó a Hacienda 141.215 euros de IRPF y 77.280 euros de IVA cinco días antes de que la Agencia Tributaria abriera una inspección contra él.

Monedero critica que el PP apoye el “golpe de Estado” contra Tsipras y acusa a la UE de “terrorismo”

Monedero critica que el PP apoye el “golpe de Estado” contra Tsipras y acusa a la UE de “terrorismo”

La legislación establece que no existe delito si el contribuyente regulariza su situación antes de que Hacienda inicia la actuación inspectora.

El Tribunal Supremo también ha rechazado las acusaciones de pertenencia a una organización criminal, realizadas por Manos Limpias contra Monedero y contra Pablo Iglesias.

En declaraciones a Público, Monedero destacó que la querella contra él "fue la respuesta histérica y desesperada ante un fenómeno como Podemos".

Más sobre este tema
stats