Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

Detenido un hombre por el asesinato de su expareja en plena calle en Castelldefels

  • El presunto autor de los hechos no tenía antecedentes ni denuncias previas 
  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por este caso de violencia machista, lo que elevaría a dos las víctimas mortales en agosto por esta causa

infoLibre Publicada 12/08/2015 a las 11:25 Actualizada 12/08/2015 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Asesinato por violencia machista

Agentes de policía en el lugar de los hechos.

EFE
La Policía Local de Castelldefels ha detenido a un hombre por el asesinato de su expareja en la mañana del miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El supuesto agresor ha apuñalado a la mujer de 44 años en plena calle en la localidad barcelonesa de Castelldefels, en torno a las 6 de la mañana. Varios testigos han presenciado la escena y han alertado a la policía, que ha arrestado al hombre poco después. 

El Ayuntamiento ha aclarado que "se trata de un caso de violencia machista". Esta es la segunda mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de agosto, después del crimen en este mismo municipio el pasado día 5. Ya son 23 las víctimas mortales por esta causa en 2015, además de 7 casos (con este) que están siendo investigados, según datos del Ministerio de Igualdad

El presunto autor del asesinato no tenía denuncias ni antecedentes por violencia machista, según han explicado los Mossos d'Esquadra. Solo el 17,4% de las víctimas asesinadas en 2015 había denunciado a sus agresores.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12 de la mañana del miércoles. También ha decretado dos días de luto oficial. La policía continúa investigando los hechos, ocurridos en el barrio Can Vinader, en la calle Piedad, una vía apartada del centro y cercana a una zona boscosa.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Bacante 12/08/15 12:39

    Diossss. Esto me hace imaginar la violencia oculta y soterrada que padecen muchísimas mujeres aterrorizadas. Claro, los patriarcales psicologuillos del sistema las responsabilizan a ellas, igual que cuando sufren violaciones. ¿Nadie sabe parar esta sangrienta deriva machista? ¿Por qué contemplamos los asesinatos en serie, de mujeres y niños,  con tanta tolerancia y paciencia? Mañana será nuestra hija. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre