Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Campaña para que Madrid sea una ciudad libre de circos con animales

  • La petición exige que Madrid se sume a los 187 municipios españoles que han abolido los espectáculos circenses con animales
  • Denuncian que los niños sean el público mayoritario de una oferta que "fomenta una imagen de maltrato y desconsideración hacia los animales"

infoLibre Publicada 20/08/2015 a las 13:11 Actualizada 20/08/2015 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un tigre enjaulado en un circo.

Un tigre enjaulado en un circo.

E.P
Cerca de 16.000 personas han solicitado que Madrid sea una ciudad libre de "circos con animales" a instancias de una iniciativa impulsada por la madrileña Reyes Sánchez, ha informado la plataforma Change.org, y recogió Europa Press.

Sánchez lidera esta petición dirigida al Ayuntamiento para que éste prohíba los circos que utilizan los animales como parte de su oferta de entretenimiento.

"¿Se imaginan ustedes servir de atracción turística, ser maltratado y vejado ante cientos de personas sin poder decir o hacer nada? Ellos sí". Es la declaración con la que comienza esta madrileña su petición alojada en la plataforma Change.org.

Una de las razones principales que han impulsado esta iniciativa es el hecho de los niños sean el público mayoritario la oferta de entretenimiento de estos circos que utilizan animales, y en opinión de Reyes "deberían ser educados en el respeto hacia los animales. Tarea a la que los circos no contribuyen nada ya que fomentan una imagen de maltrato y desconsideración hacia los animales".

Reyes propone que Madrid se sume a la lista de los 187 municipos españoles que ya han prohibido los circos con animales que con esta medida se han opuesto ya al "maltrato la falta de cuidados que los circos tienen hacia los animales de los que se benefician económicamente con su explotación".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre