Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

PP y PSOE ven en la dimisión de Tsipras el “fracaso” del populismo e IU dice que “Syriza es la única esperanza”

  • "Los populistas tienen un problema de honestidad", dicen los conservadores; el programa de Syriza "no tiene nada que ver" con lo que ha hecho, afirma el PSOE
  • IU critica la división en Syriza y sostiene que "si esa unidad no se produce estamos fracasando"

infoLibre Publicada 21/08/2015 a las 15:04 Actualizada 21/08/2015 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El PP y el PSOE se han manifestado sobre la decisión del ex primer ministro griego, Alexis Tsipras, de dimitir y convocar elecciones en Grecia, afirmando que dicho adelanto electoral es "mero tactismo" y que demuestra el "fracaso" de las políticas populistas.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha dicho que Tsipras ha aprovechado "la mejor coyuntura" y "el viento más favorable" para convocar el adelanto electoral en septiembre, "buscando exclusivamente el poder".

De hecho, ha aseverado que a los "populismos solo les interesa el poder" y que "los populistas tienen un problema de honestidad".

"Apartar" en populismo de izquierdas

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, también en Cadena Ser, ha criticado las políticas populistas en Grecia: "Creemos que el populismo de izquierdas debe quedar apartado y Syriza es el mejor ejemplo de cómo las políticas imposibles y las falsas promesas llevan a la frustración y ha empeorar la situación", ha apuntado.

A su juicio, el Gobierno de Tsipras "estaba agotado" porque el programa con el que concurrió "no tenía nada que ver" con lo que ha hecho. Además, ha calificado el programa electoral de Syriza de "imposible e irreal".

Según el socialista, Tsipras "ha errado" al pensar que podía "enfrentarse a la austeridad individualmente" y que podría cambiar todo "sin apoyo" del resto de la izquierda europea. Para Moscoso, ha "fracasado" ya que la economía griega "ha empeorado".

Así, ha apostado por un Gobierno de los socialistas griegos del PASOK, "más centrados y con propuestas reales": "Es bueno que haya elecciones para que haya un Gobierno estable", sostiene.

Para IU "Syriza es la única esperanza"

Por otro lado, el portavoz de Exteriores de Izquierda Plural (IU-ICV), Joan Josep Nuet, ha defendido a Syriza porque "es la única esperanza" que hay en Grecia para derrotar a la austeridad.

Sobre la escisión de la coalición de izquierdas griega se ha mostrado crítico y ha reivindicado la unidad: "Si esa unidad no se produce estamos fracasando", ha dicho, abogando por que en el país heleno gane un "frente antitroika".


5 Comentarios
  • 5 Alfar 22/08/15 12:11

    Tsipras, al menos lo intentó. Y estos dos socios qué han hecho, a parte de repartirse el pastel, y hundir a España en el desastre. Vergüenza les debería  de dar abrir la boca siquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 21/08/15 22:08

    Por lo menos el dirigente Griego, ante la imposibilidad de cumplir sus promesas, ha dimitido y convocado nuevas elecciones, para cuando un Presidente español, sabrá conjugar el verbo dimitir. toda es cuestión de la vergüenza que se tenga ante el incumplimiento de promesas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 21/08/15 20:34

    Cada uno barre para su corral o arrima al ascua su sardina.Con el PSOE ya vemos donde estamos(parece ,segun sus palabras,que no han gobernado nunca)y con IU otro tanto.Pobres griegos con cirineos como los del PASOK,les espera una pasión con más estaciones que las del Nazareno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 21/08/15 19:08

    Que va a decir el PPSOE. La Gran Coalición es una amenaza real para el cambio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 21/08/15 18:04

    Pero cómo pueden dar lecciones quienes no han cumplido nunca su programa ni sus promesas! Dan vergüenza ajena. Si populista es el que promete lo que no puede cumplir, PP y PSOE llevan décadas haciéndolo. Si es así, deberíamos pensar que ellos no merecen ningún apoyo por su trayectoria populista. Insisto, populista solo puede serlo el que ha gobernado. En Grecia ahora se confirma que Syriza hizo planteamientos populistas. En España la derecha e izquierda tradicionales llevan haciendo populismo desde sus inicios y siguen ahí, queriendo dar ejemplo. Podemos todavía no lo ha demostrado. Cuando ganen en noviembre o diciembre comprobaremos qué hay de verdad, y si realmente lo son porque no cumplen sus promesas podremos decir todos que son populistas, como Rajoy o Zapatero. Eso sí, en honradez dudo que les ganen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre