Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Ahora Madrid acusa al PP de utilizar decenas de ‘bots’ para atacar a Carmena

  • Denuncia que lanzan mensajes negativos al mismo tiempo y con idéntico texto contra la alcaldesa de Madrid, mientras retuitean las cuentas Aguirre y Cifuentes
  • Para la candidatura de unidad popular, el PP es "tan chapucero en su campaña de reputación como gestionando lo público"

infoLibre Publicada 26/08/2015 a las 19:04 Actualizada 26/08/2015 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Imagen de la cuenta de Facebook de Ahora Madrid donde se atestigua la campaña online del Partido Popular contra Manuela Carmena.

Imagen de la cuenta de Facebook de Ahora Madrid donde se atestigua la campaña online del Partido Popular contra Manuela Carmena.

Europa Press
Ahora Madrid ha acusado este miércoles al PP de utilizar decenas de bots, es decir, cuentas de Twitter que simulan ser personas pero son robots automatizados, para aumentar su reputación on line y atacar a la alcaldesa de Madrid, según ha podido conocer Europa Press.

La candidatura de unidad popular ha señalado que este martes estos bots "se descontrolaron", lanzando mensajes negativos al mismo tiempo y con idéntico texto contra Manuela Carmena por irse de viaje, mientras retuiteaban mensajes de las cuentas de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, y de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

"No sólo demuestran carecer de principios; además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación, estáis tirando el dinero", ha señalado el partido instrumental.

"Suponemos que este servicio contratado no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación", han añadido, en referencia a las supuestas irregularidades en la contratación de servicios de reputación on line contratados por gobiernos del PP investigados por el juez Eloy Velasco.

Además, Ahora Madrid ha revelado en su cuenta de Facebook casi 60 perfiles robotizados que se dedicarían a este tipo de acciones en Twitter. La mayoría se caracterizan por colocar avatares de mujeres atractivas para ganar seguidores masculinos.






Uno de los perfiles falsos del PP descubiertos por Ahora Madrid 


10 Comentarios
  • 11 MASEGOSO 27/08/15 19:42

    baldos dijo..
    Amigo Baldos: si cualquiera de las personas que expresamos nuestros comentarios en estos medios se pusiese en la mano la palabra "eliminar a los corruptos del PP" lo llamarían terrorista y le aplicarían la Ley Mordaza. Ud. ha hablado en su comentario de guerra civil y es posible que la busquen pero, ¿cuantos estamariamos dispuestos a apretar un gatillo contra alguien del PP? Nos, llamarían asesinos de la izquierda y volveríuamos a principios del siglo  pasado cuando los pistoleros de los empresarios disparaban, impunemente con tra los trabajadores y sindicalistas, y estos íltimos devolvían los disparos. La viollencia solo trae consigo violencia y una vez pase, repetirlo sería tirar a la basura los logros de los trabajadores y trabajadoras de este país que, solamente beneficiarían a los mismos LOS POSEEDORES DEL CAPITAL Y A SUS CRIADOS LOS POLÍTICOS DE LOS PARTIDOS DE RECHAS "PP Y PESOE". Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 León 27/08/15 17:57

    Esta MAFIA PPERA está en todo como garrapatas, habrá que fumigar ya que de otra forma veo imposible la desparasitación... con las elecciones cerca, temerán perder las mamandurrias...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 27/08/15 17:21

    No cambia, esta derecha presuntamente franquista, hace y hará lo imposible haber si consigue otra guerra incivil, matando a uno de los suyos y culpando presuntamente a la izquierda y qu sigan votándoles en vez de botarlos. que es lo que hace ya falta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 27/08/15 14:06

    Esta derecha canalla hará esto y mucho mas. Lo lastimoso es que hay mucho tarao en este país que se lo puede llegar a creer. Esta es la clientela del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 José González 27/08/15 13:21

    Insisto una vez más, aun a riesgo de parecer pesado: se acercan unas elecciones legislativas y, con ellas, el momento de saber cuántos perjudicados por esta banda de chorizos y matones van a volver a cometer el tremendo error de poner en sus manos el destino de este país. Pronto lo sabremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 TAVO 27/08/15 10:58

    Esta gente aburre y mucho por sus tácticas chapuceras, tramposas e indecentes. Ya lo he dicho otras veces y no me cansaré de repetirlo... Hay que mandarlos a su puñetera casa en las próximas "Generales" o los sacamos fuera o van a llenar todo de "caquitaª. Cada día me cuesta más que haya tanta gente que les renueve la confianza... pero todavía peor que haya alguno que nunca haya votado o les haya votado y que ahora puedan hacerlo... bufff que desgana. A por ellos.... con los VOTOS... tic tac, tic tac, tic tac....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 27/08/15 10:39

    Es la forma de actuar de las mafias, ese partido corruPPto llamado PP podria escribir un sinfin de libros acerca de lo que es la corruPPcion, la mentira, la manipulacion y la indecencia. Sobre los hombros de Aznar siempre estaran los 200 muertos del atentado de Atocha perpetrado por los fanaticos islamistas como venganza por lo de la guerra de irak. Por mas que intentaron desde el gobierno y ciertos PPeriodistas y medios informacion sometidos a las mentiras del gobierno de Aznar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cromwell 27/08/15 09:06

    Los poderes fácticos de este país jamás han sabido perder,  recurriendo incluso a las armas cuantas veces ha hecho falta para defender sus privilegios ¿iba ahora a ser menos? Habrá que cambiar muchas leyes y hacer que se respeten para que un cambio de mentalidad sea posible y se pierda de una vez por todas el voto del miedo. Para ello también hace falta cambiar los valores monárquicos por los republicanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ursus 27/08/15 08:35

    No os sorprendáis porque siempre fueron igual. Juegan y si van perdiendo, o bien cambian las reglas del juego a media partida o directamente hacen trampas. Nada nuevo desde la época de Franco o antes. Ah, y la justicia en sus cargos importantes no mira para otro lado, mira de frente al PP, parece que se caen muy bien

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Javier Egido 27/08/15 07:54

    Una organización criminal es capaz de cualquier cosa. Desde el TAMAYAZO actúan siempre igual. Mientras tanto la Justicia se pone de lado, mira para otro lado o les apoya directamente como hace con Esperanza Aguirre. ¡¡¡ ES PEPUGNANTE !!!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre