Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Rajoy critica la “coalición” que “algunos ya preparan” contra “quien va a ganar”

  • Presenta al PP como la única alternativa para "seguir consolidando la recuperación"
  • Alerta contra el "virus de la desunión" en Cataluña y advierte de que, cuando en el pasado "se ha dejado entrar" ese "virus", a los españoles "les ha ido mal"

infolibre Publicada 30/08/2015 a las 13:10 Actualizada 30/08/2015 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mariano Rajoy durante su intervención en Pontevedra este domingo.

Mariano Rajoy durante su intervención en Pontevedra este domingo.

EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, erigió a los populares en la única alternativa para las elecciones generales para "seguir consolidando la recuperación" y, en este sentido, proclamó que "lo peor que le puede pasar a este país es la coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones".

En la apertura del curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), Rajoy reivindicó que va a acabar la legislatura y que su gobierno no está "en tiempo de descuento", sino que continuará adoptando decisiones. Al hilo, defendió la aprobación de los presupuestos generales que serán la "pista de despegue" para seguir en la siguiente legislatura el camino de la "recuperación".

El presidente del Gobierno alertó contra el "virus de la desunión", en alusión a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, y advirtió de que, cuando en el pasado "se ha dejado entrar" ese "virus", "a los españoles les ha ido mal".

Dividir a la gente "para enfrentarla"

Mariano Rajoy lamentó que las elecciones catalanas hayan sido "convocadas por algunos embarcados en una delirante huida a ninguna parte", con el fin de "dividir a la gente, para enfrentarla en Cataluña y en otros lugares, para engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro".

Por ello, apostó por "preservar la concordia" y defender la "unidad de España" y la "soberanía", para que "lo que sea España lo decidan todos los españoles, no las Cortes ni ningún Parlamento, sino todos los españoles".

"Cada vez que hemos dejado entrar a lo largo de nuestra historia el virus de la desunión, a todos los españoles nos ha ido mal. Por eso no dejaremos, de ninguna manera, que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", advirtió.

"Juntos para romper"

Según subrayó el presidente, "conviene recordar" que "España no nació ni hoy ni ayer" y que, aunque "hay cosas que mejorar" los españoles también tienen "muchos motivos para sentirse orgullosos". "Si alguien cree que este no es un gran país, que se documente y viaje un poco", incidió, y recordó el incremento de la renta per cápita de los últimos 30 años, la capacidad de mantener "los grandes pilares del Estado de Bienestar" pese a la "crisis durísima", o el desarrollo de infraestructuras como autopistas y alta velocidad ferroviaria.

"Algunos están juntos para romper, pero somos más los que estamos juntos para unir", proclamó, al tiempo que reiteró que el Gobierno no acepta "ultimátum de sí o no, ni imposiciones para que los catalanes renuncien a lo que es suyo, que es España y Europa". "Son catalanes, españoles y europeos, y ¿por qué van a renunciar a alguna de esas condiciones?", preguntó.


10 Comentarios
  • 11 manuel romero mesa 01/09/15 11:45

    Por cierto que nadie ha hecho más por la desunión que quien no ha escuchado durante cuatro años la opinión de una parte de los gobernados. Marianoooooo......que se te ve el plumero, usas todo como arma electoral, hasta tus maldades. Los ciudadanos de España tienen derecho a decidir que quieren y a desobedecer al poder, si no lo hubieran hecho nuestros antecesores estaríamos todavía en la monarquia absolutista. La democracia debe valer para a algo mas que ir a las urnas cada 4 años (o mas en este periodo), deberia ser como en Grecia, para pulsar el estado de la gente con sus políticos; claro que si aquí, la ministra de agricultura se dejo la perla de que las "urnas son muy peligrosas", esto,que dice se entiende porque si se somete a consulta los desmanes de esta gente no hubieran durado en el poder ni tres meses. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 manuel romero mesa 01/09/15 11:29

    Da por perdidas las elecciones, es el mensaje subliminal, que transmite, pero se ha generado un mantra, NOSOTROS SOMOS LOS MAS VOTADOS, Y POR ELLO TENEMOS QUE GOBERNAR. Eso habrá que verlo. Desconocen,  el juego de las mayorías que tanto les gusta aplicar, ignoran, que actualmente están gonbernando con voto que no llego al 30% de la población en edad de votar, están olvidando que la suma de los votos de la oposición son muchos mas que los que tiene ellos, y a pesar de todo, legislan contra la inmensa mayoría del pueblo al que dicen servir. No tienen vergüenza ni la esperan, y espero que cuando se abran las urnas los ciudadanos les demos su merecido, por tanta desfachatez, corrupción y falta de sentido de estado.Solo han beneficiado a sus amigos, o sea a sus cooperantes económicos para sus campañas electorales, y además amedrentan a quien informa sin tapujos con recurrir al primo del Zumosoa (Aguirre en la sexta).  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 talía 31/08/15 09:30

    No soy creyente pero ¡ Dios mío! que juego de  palabras, mira que es retorcidillo, lo digo por el enunciado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 manchego 30/08/15 20:28

  • 7 RosaGil 30/08/15 19:41

    D. Mariano está tonto o es un impresentable caradura, yo personalmente me inclino por la segunda opción. Es posible que la renta per cápita estadistica haya subido, pero es evidente que de este incremento solamente se ha beneficiado una pequeña y privilegiada parte de la ciudadanía, sin ir más lejos él mismo. Estos tramposos argumentos estadísticos, no son más que artificios engañosos con los que trileros de la política como D. Tancredo, pretenden convencernos de las bondades de su gobernanza. Otra aclaración meramente matemática para nuestro presidente registrador: Si Mariano tiene 30 canicas, Pedro 20, Pablo 15 y Alberto 10, resulta que Mariano tiene menos canicas que la suma de las de Pedro, Pablo y Alberto. ¡SI NO ES TAN DIFÍCIL D. TANCREDO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 30/08/15 19:40

    Y de repente, un buen día descubre la derecha que no gobierna quien gana en términos relativos, sino quien lo hace en términos absolutos, como ocurre en el sistema representativo por el que nos regimos desde 1978. Y de repente, quieren desprestigiar el sistema constitucional que tan bien les ha ido durante casi 40 años porque han aparecido nuevas formaciones que, por sí solas y por ahora, no ganan pero sí deciden quién gobierna, lo que ya pasaba antes, por cierto. El problema, pues, no es la formación de mayorías por aluvión de fuerzas sino la aparición de nuevos actores a los que consideran advenedizos, que llaman al pan, pan y al chorizo, chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 30/08/15 19:09

    Mariano Rajoy Brey, el único mal que puede asolar a este País, sería de nuevo un desgobierno del PP, a quien quieres engañar con el guiño del ojo izquierdo de la mentira, ¿a los jóvenes en paro, a los pensionistas, que según previsiones de los nuevos presupuestos, nos ha subido el sueldo en la mal legislatura un 1%, mientras los productos básicos algunos han subido un 19%, que tenemos que estar manteniendo de nuevo a nuestros hijos con "LAS GLORIOSAS REFORMAS LABORALES", con lo exige Merkel de más copago en médicos y medinas?, ósea que de verdad saliese un nuevo desgobierno PPeperos, sería para ir buscando una cuerda y un árbol robusto para colgarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 30/08/15 18:26

    ¿Y se puede saber quien va ha ganar? ¡imbecil¡, si tuviese conocimientos de cine  rodaria una serie en la que Mr Bean y Benny Hill iban a quedar como actores de melodrama, la serie se titularia "Marianico, el hombre que veia  la hierba crecer", naturalmente basada en la vida y milagros de ese portento, de ese pozo de sabiduria y sensatez que es Mariano Rajoy. Ahora le ha dado al imbecil este por la videncia, por predecir el futuro, ya lo decia mi abuela, a los tontos es por donde les da....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 30/08/15 18:03

    Lo aterrador es que los ciudadanos no paren la Gran Coalición que preparan PSOE, PP y Unión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rita 30/08/15 14:46

    Si todo lo que se le ocurre al lumbreras para frenar el auge del independentismo en Catalunya es sacar a pasear los casos de corrupción que la asolan, pues, poco rédito le espera. Ellos, paradigma de la transparencia, la honradez y la decencia.... ¿Qué família saldrá ganando del escarceo? ¿Quién se hará con el botín?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre