X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis humanitaria

Todos somos refugiados

  • Los manifestantes encendieron un círculo de velas a las puertas de la Comisión Europea en Madrid para recordar a las personas que mueren intentando llegar a Europa
  • Los organizadores quisieron criticar la “falta de cumplimiento” de las directivas, reglamentos europeos y convenios internacionales en materia de asilo y refugio “por parte del Gobierno Español y de la UE”

Publicada 04/09/2015 a las 20:28 Actualizada 04/09/2015 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Tres manifestantes sujetan la pancarta que reza "Europa responsable" frente a la sede de la Comisión Europea.

Manifestantes sujetan la pancarta que reza 'Europa responsable' frente a la sede de la UE.

“Todos somos refugiados”. Este fue el grito más repetido por los centenares de personas que se concentraron la tarde de este viernes frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid para protestar por la crisis de refugiados que azota a la Unión Europea.

Más de diez organizaciones políticas y sociales convocaron la manifestación para exigir que se “respeten los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes” y para buscar “soluciones no violentas a las distintas guerras” que se están produciendo en los países de Oriente Medio, según confirmaron fuentes de los organizadores a Europa Press.

Bajo una pancarta con un ensangrentado "Europa responsable", en torno a 300 manifestantes acudieron a una cita en la que destacaron los rostros de mujeres jóvenes de rasgos árabes, con sus característicos hiyab. “Nativa o extranjera”, clamó la multitud en varias ocasiones, somos “la misma clase obrera”.

Los manifestantes encendieron un círculo de velas a las puertas de la Comisión Europea en Madrid para recordar a las personas que mueren intentando llegar a Europa.

Oficinas de Cinfa

Entre las asociaciones y partidos políticos convocantes se encontraron la Asociación Pro-Derechos Humanos de España, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Marchas de la Dignidad, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el Comité Español de Defensa de los Derechos Humanos, Equo e Izquierda Unida.

Los organizadores quisieron criticar la “falta de cumplimiento” de las directivas, reglamentos europeos y convenios internacionales en materia de asilo y refugio “por parte del Gobierno Español y de la Unión Europea”. Incluso, aseguraron, “los distintos estados de la UE, los EE.UU, y en alguna ocasión la propia OTAN han intervenido destruyendo vidas y sociedades enteras”.

En la actualidad se está produciendo el mayor éxodo humano de la historia tras la II Guerra Mundial. En lo que va de año, casi 350.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado a las costas europeas. Italia y Grecia son los principales destinos. Solo el conflicto de Siria ha provocado hasta el momento más de cuatro millones de refugiados en los países vecinos y unos 7,6 millones de desplazados.

“Esos de allí enfrente matan a la gente”, gritaron los manifestantes ante la sede de la Comisión Europea, señalándola con el dedo índice, en ademán acusador de esta crisis humanitaria.
EL AUTOR


4 Comentarios
  • 4 jaimeta 05/09/15 19:01

    Sólo se lo he oido a una chica de Podemos: por qué no se dice que nosotros les vendemos las armas, esas que matan sirios y por ello tienen que salir huyendo? Por qué no ponen freno a Basar al-Asad? Qué esta ocurriendo que quieren distraernos? Hay que ir a base del conflicto, lo demás son remiendos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tarrago 05/09/15 11:39

    Los responsables de la rutura de oriente medio, tienen nombres y apellidos.AZNAR, BUSCH Y CAMERON.y las consecuencias son estas.¿no se les puede pedir responsabilidades?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 05/09/15 10:02

    Sin ánimo de polemizar, y aunque la cosa no resulte relevante, tengo que puntualizar que el número de personas que había ayer a las 20:00 frente a la sede del Consejo de Europa (Paseo de la Castellana Nº 46) era bastante mayor de las 300 que se mencionan; Muy probablemente mayor incluso de 600. Ignoro a qué hora se tomó la fotografía que ilustra esta información, pero a las 20:00 (una hora después de iniciada la convocatoria) la densidad de las personas concentradas era muy superior y esa pancarta y sus portadoras (Todas eran mujeres) seguían allí. En todo caso, debo reconocer que 600 o incluso 1.000 somos demasiado pocos para lavar la ignominia que nuestros gobernantes refrendados por la indiferencia de la sociedad están cometiendo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Artero 05/09/15 02:58

    Aunque supongo que no han espaerado a poder convocar a mas gente, con tantas organizaciines, era para que acudieran mas gente, es mas, que en viendo la manidestación, se fueran uniendo mas gente. Esto viene a demostrar, que a pesar de que nos escandalicemos, a la mayoría de la gente, pasado el mimento "cumbre", le cuesta poco olvidarse y pasar página

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre