Refugiados políticos

El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a los refugiados

infoLibre

Durante una semana colgará de la fachada del Palacio de Cibeles la pancarta con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere dar su bienvenida a los refugiados. "Refugees Welcome", reza esta lona, que ha costado 434 euros.

A través de un comunicado, el Consistorio ha explicado que "Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera, simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen". De igual modo subraya su "apoyo por los derechos humanos" y su convencimiento de que desde "los municipios se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos".

El Ayuntamiento de Madrid fue el primero en seguir los pasos de Barcelona al sumarse a la red de refugiados sirios. Además, el Gobierno local aprobó un plan de ayuda de 10 millones con el que se dará vivienda, atención psicológica, escolarización y apoyo burocrático a las personas que puedan llegar a España por su condición de refugiados.

Más sobre este tema
stats