Elecciones generales

Podemos califica de “fluida” la relación de Iglesias y Garzón pero insiste en sus requisitos para pactar

Podemos califica de "fluida" la relación de Iglesias y Garzón pero insiste en sus requisitos para pactar

Pablo Iglesias y Alberto Garzón mantienen un contacto fluido, pero ni hay conversaciones entre Podemos e IU ni las va a haber. Así se pronunció este miércoles la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, que reiteró que las condiciones de su formación para alcanzar pactos de confluencia no han cambiado: serán sólo en algunos territorios y manteniendo su marca en la papeleta, y Podemos no entrará en ningún nuevo proceso de primarias.

Llamazares pedirá consultar a las bases si IU acepta los requisitos de Podemos para pactar

Llamazares pedirá consultar a las bases si IU acepta los requisitos de Podemos para pactar

Honorato compareció en la habitual rueda de prensa que tiene lugar tras la reunión del Consejo de Coordinación –la ejecutiva– de Podemos. La dirigente ofreció muy pocas novedades relativas a las negociaciones sobre los acuerdos de convergencia con otras fuerzas, aunque sí quiso recalcar que una línea roja para su formación es que los espacios con los que se alcancen pactos –en los que podrían estar incluidos militantes de otras fuerzas– celebren elecciones primarias.

No obstante, Honorato no ofreció más detalles sobre los mecanismos concretos, pero dejó claro que Podemos no participará en un nuevo proceso de elección de candidatos. "Podemos ya ha hecho sus primarias, las otras correspondería que las organizasen ese grupo de personas y colectivos que tengan ganas de participar en el proceso de cambio", sostuvo la secretaria de Acción Institucional, que insistió en que su partido "no mantiene conversaciones con IU" como organización. 

"Iglesias y Garzón llevan hablando mucho tiempo y se ha manifestado que esta organización tiene la mano tendida y no va a mirar carnés", sostuvo sin embargo la dirigente, que afirmó que considera a Garzón una persona "de valía que podría trabajar en el cambio".

Más sobre este tema
stats