Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Podemos califica de “fluida” la relación de Iglesias y Garzón pero insiste en sus requisitos para pactar

  • El partido no varía sus condiciones para llegar a acuerdos de confluencia: serán sólo en algunos territorios y manteniendo su marca, y no entrará en ningún nuevo proceso de primarias
  • No obstante, Podemos exige para pactar que los espacios de confluencia realicen primarias para elegir a sus candidatos, si bien recalca que ellos ya han organizado su propio proceso

Publicada 09/09/2015 a las 15:01 Actualizada 09/09/2015 a las 15:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, durante la rueda de prensa.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, durante la rueda de prensa.

EFE
Pablo Iglesias y Alberto Garzón mantienen un contacto fluido, pero ni hay conversaciones entre Podemos e IU ni las va a haber. Así se pronunció este miércoles la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, que reiteró que las condiciones de su formación para alcanzar pactos de confluencia no han cambiado: serán sólo en algunos territorios y manteniendo su marca en la papeleta, y Podemos no entrará en ningún nuevo proceso de primarias.

Honorato compareció en la habitual rueda de prensa que tiene lugar tras la reunión del Consejo de Coordinación –la ejecutiva– de Podemos. La dirigente ofreció muy pocas novedades relativas a las negociaciones sobre los acuerdos de convergencia con otras fuerzas, aunque sí quiso recalcar que una línea roja para su formación es que los espacios con los que se alcancen pactos –en los que podrían estar incluidos militantes de otras fuerzas– celebren elecciones primarias.

No obstante, Honorato no ofreció más detalles sobre los mecanismos concretos, pero dejó claro que Podemos no participará en un nuevo proceso de elección de candidatos. "Podemos ya ha hecho sus primarias, las otras correspondería que las organizasen ese grupo de personas y colectivos que tengan ganas de participar en el proceso de cambio", sostuvo la secretaria de Acción Institucional, que insistió en que su partido "no mantiene conversaciones con IU" como organización. 

"Iglesias y Garzón llevan hablando mucho tiempo y se ha manifestado que esta organización tiene la mano tendida y no va a mirar carnés", sostuvo sin embargo la dirigente, que afirmó que considera a Garzón una persona "de valía que podría trabajar en el cambio".
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 Jilirio 10/09/15 12:43

    La confluencia no interesa a los partidos del Ibex35 y nosotros somos muy tontos al caer en sus trampas... Que ladren, que mientan, que hagan lo q quieran, nosotros a lo nuestro. A trabajar por una unidad con la que PPSOE+Cs+CIU tienen pesadillas. Echémoslos de las instituciones que utilizan para robar y enriquecerse a costa de nuestro trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 P. González 09/09/15 19:16

    Con todos mis respetos, me empieza a resultar aburrido el permanente bombardeo de informaciones sobre lo que los dirigentes de Podemos hacen o dejan de hacer. La Izquierda es algo mucho más plural (con perdón) que esos señores, que además afirman no ser de izquierdas ni de derechas, y no debiera perder su tiempo en regalarles los oídos. Lo importante es que todos quienes sinceramente estén contra el bipartidismo y el saqueo de los derechos civiles y el patrimonio público se conjuren (Y pongan los medios) para presentar una candidatura única a las elecciones generales en todas las circunscripciones electorales. Y los Sres. de Podemos cuando vean que ese asunto está en marcha, tendrán que decidir si se suben a tren “de todos” o intentan convencer a sus bases de que el tren “son ellos”. (CONTINÚA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 09/09/15 19:16

    (VIENE DEL ANTERIOR COMENTARIO) Porque, con el funcionamiento de la actual Ley Electoral, bien pudiera ocurrir que si deciden ir al margen de la gente, no es que sus simpatizantes les den de lado (que parece que lo harán), sino que, además de hacernos la puñeta a todos, se queden (Ellos, los dirigentes) electoralmente en la cuneta. Porque lo que se ventilará en diciembre no es si gobernará la Izquierda, que está claro que no; Sino si la izquierda obtendrá un resultado suficiente como para disuadir al PSOE (Me refiero a su aparato) de echarse en brazos del Partido Popular para modificar la Ley Electoral y garantizarse la “eternidad” entre ellos. (CONTINÚA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 09/09/15 19:16

    (VIENE DEL ANTERIOR COMENTARIO) El cabeza de lista que presentemos desde la izquierda en ningún caso será Presidente de Gobierno, sino –si hacemos bien las cosas- el contrapeso de la ciudadanía a un gobierno del PSOE que tiene muy malos antecedentes y practica las “malas compañías” (http://blogs.publico.es/juantorres/2015/09/08/las-malas-companias-del-psoe/). Pero si no somos capaces de presentar una candidatura unitaria nos quedaremos durante una larga temporada “a verlas venir” Y para representar ese papel me valdría cualquier persona honesta e inteligente. Lo que ocurre es que D. Pablo Iglesias me empieza a parecer un perfecto zascandil y una persona con algo de “trastienda” (Política) Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre