Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cádiz

‘Kichi’ lamenta que se inaugure un puente en Cádiz que “no está terminado”

  • El alcalde de Cádiz asegura no saber "muy bien por qué" se ha realizado un acto en el nuevo puente de la Constitución de 1812
  • Al acto han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

infoLibre Publicada 24/09/2015 a las 17:24 Actualizada 24/09/2015 a las 19:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha criticado tras la inauguración del puente de la Constitución de 1812 –presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz– que la ausencia de "la ciudadanía de Cádiz y de Puerto Real". "Se ha inaugurado no sé muy bien por qué", ya que "no está terminado", ha cuestionado. 

En declaraciones a los periodistas, González ha afirmado que ha estado presente en el acto de inauguración porque representa "a la ciudadanía de Cádiz, incluso a los que votaron al PP". No obstante, se ha mostrado disconforme con la inauguración, ya que "Cádiz no está preparada para acoger el tráfico de este puente". En este sentido, ha añadido que "se inaugura un puente que no está terminado ni siquiera la infraestructura, que es magnífica desde el punto de vista de la ingeniería".

"Se inaugura no sé muy bien por qué motivo y sin que la ciudad esté preparada para recepcionar el flujo de tráfico que va a generar este puente", ha destacado González, que, a modo de ejemplo, ha indicado que "es una arteria de las comunicaciones que desemboca en una vena" y ha señalado que "el trabajo de redirigir el flujo del tráfico también debería de haber estado preparado". En cuanto a la polémica suscitada por la fecha de la invitación, el alcalde de Cádiz ha asegurado que "la cuestión no era de enfado, sino que fue una situación anómala".

Para González, "había una deslealtad institucional porque se nos avisa con poco tiempo de reacción y preparación y lo hemos tenido que hacer todo demasiado aprisa". En este sentido, como ejemplo y a pregunta de los periodistas, ha señalado que no sabía cuándo se abría al tráfico el puente, manifestando que "en un par de horas se abrirá, decía la prensa esta mañana".

El puente, que es uno de los más altos del mundo, es un proyecto que ha tardado ocho años en ser construido y que ha contado con una inversión de 511 millones de euros, el doble de lo presupuestado.


Por otra parte, González ha indicado que ha entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "un informe con el origen, la situación y las reivindicaciones del sector del metal en Cádiz" y le ha dicho "textualmente que ahora necesitamos construir el puente del empleo en esta Bahía". Igualmente, ha señalado que ha estado "hablando" con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para decirle que "necesitamos vernos y seguir construyendo puentes". En este sentido, ha manifestado que "sé que ha iniciado una ruta con los alcaldes y le he dicho que estoy a su disposición".




7 Comentarios
  • 7 Linsoles 25/09/15 19:11

    Quien hizo los cálculos del coste?, donde esta el error?, quien es el responsable de este desvío ?, quien va a investigarlo?, quien se va a responsabilizar por ello?... Y en cada obra, proyecto, sucede lo mismo, y nadie con poder para exigir respuesta, pregunta, y la corrupción sigue y sigue

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LAIE 25/09/15 17:31

    EL PUENTE ES PARTE DE LA CAMPAÑA PARA EL PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 traspi51 25/09/15 14:24

    Ver a Susana y Mariano juntos: La mejor expresión del bipartidismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 groc 25/09/15 14:07

    resulta que el gobierno presume del puente mas alto de Europa y no se cuantas cosas mas y resulta que no estan hechas ni hay dinero para hacer las infraestructuras y vias de acceso a Cadiz como el AVE de extremadura que el interés era su unión con Lisboa y resulta que se queda en la frontera porque Portugal no tiene ni un euro el puente de Cadiz, igualito igualito, se queda a la entrada de la ciudad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ercapea 25/09/15 10:56

    Y lo mas deleznable. Nos cuenta el Ausente de Gobierno, que es un exito del trabajo unidos. Cuando se ha doblado el presupuesto, por lo tanto un desfalco monumental. Y hay trabajadores que NO han cobrado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Capitán Trueno 25/09/15 00:11

    Otra obra inaugurada de cara a las elecciones. ¿Que no está terminada? ¡Y qué más da! ¿Que ha doblado su presupuesto? ¡Es lo normal ¿no?! Valiente pandilla de impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José Luis Castro 24/09/15 18:43

    Barcales40: ¿ Y que importa si el puente está terminado o no? Aquí lo que mola es inaugurar obras, esto es muy clásico del PP, desde hace décadas, con el único objetivo de arañar votos,¿ o ya hemos olvidado el aeropuerto de Castellón?,lo grave es que la mayoría de los que le votan, lo ven fenomenal.¡Así nos va!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre