Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Bosch (ERC) pide perdón por colgar la ‘estelada’ en la guerra de las banderas

  • El ministro del Interior compara este episodio con los tiempos en los "ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes"
  • El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona dice sobre su acción: "Seguro que no era el momento ni el gesto que hacía falta"

infoLibre Publicada 25/09/2015 a las 09:43 Actualizada 25/09/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

EUROPA PRESS
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se disculpó este viernes por haber colgado una estelada en el balcón del consistorio durante la celebración de la fiesta de La Mercè: "No estuve acertado".

En un comunicado de este viernes, señaló que "seguro que no era el momento ni el gesto que hacía falta", y pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos.

Dirigió sus disculpas "a los que lo hayan encontrado poco oportuno y sobre todo, a las miles de personas que hace días trabajan por el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo, que ahora se hayan podido perjudicados".

Bosch ha dicho que quiere a Barcelona y Catalunya y que no buscó hacer daño: "Ni a mi ciudad o a mi país, ni mucho menos a ninguna persona, sea como sea, venga de donde venga, piense como piense".

"Soy el único responsable de los hechos, asumo la responsabilidad y os pido las más sinceras disculpas", añadió.

A Fernández Díaz la 'guerra de las banderas' le recuerda a “cuando ETA estaba plenamente activa”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, alertó este jueves del efecto imitación que puede generar el president de la Generalitat, Artur Mas, en su disposición a "saltarse la ley" en su camino para lograr la independencia de Cataluña, y lo comparó con la situación vivida en el País Vasco cuando "ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes".

Fernández Díaz se refirió de este modo al incidente ocurrido en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando ERC colgó una 'estelada' y el PP una bandera española durante la fiesta mayor de La Mercè, en declaraciones a los medios tras reunirse con responsables de Información de la Guardia Civil para felicitarles por la 'operación Pardines' que ha permitido la detención de la cúpula de ETA.

Asimismo, para el ministro de Interior cuando impera la "ley de la selva" el que "gana" es el "más fuerte". "No creo que les convenga ir por ahí", remarcó.

El titular de Interior relacionó esta situación con el proceso independentista impulsado por Artur Mas, "un absoluto disparate" que está alterando "profundamente la convivencia", y alertó del efecto imitación que puede generarse con un presidente de la Generalitat que anuncia su disposición a saltarse la ley".

"No nos puede extrañar que otras personas, a otros niveles, intenten secundarle y considerar que no deben respetar la ley", señaló el titular de Interior, que ha incidido en que si no se respeta la ley entonces rige la "ley de la selva".

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de respetar la ley como "garantía de una convivencia civilizada, democrática y libre" frente a un Artur Mas dispuesto "a saltarse la ley contraponiendo legalidad y democracia" como si en un país democrático como España las leyes no fueran democráticas", cuando lo son "porque emanan de Parlamentos elegidos democráticamente".


 


4 Comentarios
  • 4 Ciro2 27/09/15 02:29

    Todo lo solucionan pidiendo perdón. Si no hay otra forma de castigarles que votando cada cuatro años, con el olvido de por medio, que juega a su favor, el cometer estas estupideces les sale gratis, luego hay que suponer que las hacen a sabiendas. Vamos, que solo hay redención si hay renuncia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 csic 26/09/15 20:42

    El que es un impresentable es el que e saco una bandera aplastando a un niño contra la barandilla, tapándole la cabeza a un señor que estaba en primera linea y sacando a empujones a la alcaldesa de Barcelona, un modelo de educación. Que diaría la prensa ppepera si un concejal de IU hubiera sacado a empujones de la primera linea del balcón a Gallardon o a Botella y hubiera empujado a un niño ppepero, pero como todos eran unos piojosos pues se les puede empujar tan ricamente. Y encima el hermanisimo del impresentable encima se permite insultar a los catalanes, para él es mas grave pitar que liarse a tiros. Y todavía alguien se extraña de que nos queramos separar de semejante pais 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 26/09/15 01:06

    O conseguimos que se vaya este gobierno o se van a querer ir de España hasta los sorianos. Qué impresentable. Qué provocadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 altair 25/09/15 14:34

    Tenemos un ministro del interior, lamentable. Desde luego el Sr. Bosch, ha hecho como siempre el ridículo y ha complicado los temas como habitualmente hace. Es un ejemplar comparable a sus homónimos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre