Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El accidente del Metro de Valencia

Constituida la Mesa de la comisión sobre el Accidente del Metro de Valencia

  • La diputada socialista Sandra Martín será la presidenta, el parlamentario de Compromís, Juan Ponce, el vicepresidente y la popular Eva Ortiz, la secretaria
  • Ximo Puig ha dicho que la nueva comisión busca "el perdón y la reparación" además de que "jamás vuelva a ocurrir un accidente de estas características"

infoLibre Publicada 28/09/2015 a las 14:02 Actualizada 28/09/2015 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a la presidenta de las Comisión de investigación sobre el accidente.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a la presidenta de las Comisión de investigación sobre el accidente.

EFE
Los miembros de la comisión de investigación sobre el accidente de la Línea 1 del metro de Valencia constituida en las Corts han elegido este lunes a la diputada socialista Sandra Martín como presidenta de este órgano. Por su parte, el parlamentario de Compromís, Juan Ponce, será el vicepresidente y la parlamentaria popular Eva Ortiz, la secretaria, informó Europa Press.

Así lo votaron los diputados que forman parte de esta comisión, la segunda que se constituye en las Corts sobre este asunto, ya que la primera se creó en 2006 al poco tiempo del accidente –en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron herida–- y se cerró en el plazo de un mes con la conclusión de que el siniestro se debió al exceso de velocidad.

En el caso de esta nueva comisión, está previsto que finalice antes del primer año de legislatura. Asimismo, se ha dado de plazo hasta el próximo 8 de octubre para que los grupos parlamentarios presenten sus planes de trabajo.

A esta sesión constitutiva acudió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que la siguió desde la zona destinada al público. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, el jefe del Consell destacó la importancia de la creación de esta comisión, con la que se busca "el perdón y la reparación" a los familiares de las víctimas, pero también que "jamás vuelva a ocurrir un accidente de estas características".

Por su parte, el presidente de las Corts, Enric Morera, que ejerció las funciones de la Presidencia de esta comisión al inicio de esta sesión constitutiva, deseó a los diputados "todo el buen trabajo para conseguir buscar la verdad para esclarecer lo que pasó en el accidente del metro más grave de Europa".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre