Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy ve una “moraleja” en que las agencias de ‘rating’ suban la nota a España y se la bajen a Cataluña

  • Asegura que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja y crear incertidumbre manda un mensaje de inestabilidad"
  • "Hemos recortado de muchos sitios, pero ahora las cosas están cambiando, recaudamos más a pesar de bajar impuestos y podremos llegar a 20 millones de personas trabajando", sostiene

infoLibre Publicada 10/10/2015 a las 12:43 Actualizada 10/10/2015 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rajoy asegura que la certidumbre y la estabilidad política "son rentables"

l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado este sábado que la calificación crediticia de Cataluña se ha rebajado porque "genera menos confianza", y ha señalado que la "moraleja" es que la certidumbre y la estabilidad política "son rentables" y "romper la baraja" produce el efecto "contrario". El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la "moraleja" de todo esto es que "la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez el sentido común y la apuesta por la estabilidad son rentables", mientras que "generar problemas donde no los hay" produce "los efectos contrarios".

Mariano Rajoy saluda al público asistente a la inauguración esta semana de un embalse en Huesca.

Mariano Rajoy saluda al público asistente a la inauguración esta semana de un embalse en Huesca.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a la revisión negativa del rating de Cataluña por parte de la calificación crediticia Standard & Poor's conocida este viernes, asegurando que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja y crear incertidumbre manda un mensaje de inestabilidad" que acarrean "efectos contrarios".

Así lo ha indicado en un acto con jóvenes de la localidad toledana de Mora, donde ha recalcado que por contra, "las agencias han dicho hace pocas fechas que suben el rating de España", algo de lo que saca como "moraleja" que "la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez, el sentido común y la apuesta por la seguridad siempre son rentables".

Rajoy ha subrayado además que la mejora de la perspectiva de España también ha mejorado "debido a que es el país que más crece en Europa y el que más empleo genera". "Y no hemos congelado pensiones. Hemos recortado de muchos sitios, pero ahora las cosas están cambiando, recaudamos más a pesar de bajar impuestos y podremos llegar a 20 millones de personas trabajando", ha aseverado.

Mariano Rajoy ha defendido al Partido Popular como "un partido que se renueva constantemente" y no "un invento de tertulia de hace 48 horas ni un producto de gran campaña", en alusión a otras formaciones políticas.

"Un partido que sabe gobernar, que tiene historia, que no es un invento de hace 48 horas", ha dicho. "Quien vota al PP sabe lo que vota, somos una cosa seria, donde hay mucha gente, mucha experiencia y muchos conocimientos".



6 Comentarios
  • 6 pep48 12/10/15 11:28

    Esta agencias han demostrado ser el "timo de la estampita", son dictados a la carta, dicen lo que tu, como pagador, quieres que digan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ursus 11/10/15 13:33

    Qué va a decir esta cosa? Qué largos dos meses hasta conseguir perderle de vista. A él y a sus compañeros de viaje, porque para tal viaje que hicieron no se necesitaban tales alforjas. Cuatro años perdidos y que no pasarían a la historia, constarán en los libros como un período oscuro, salvo por la ley mordaza, todo lo demás en ruinas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Makarenko 11/10/15 10:31

    La sensatez. Certidumbre y sentido común, ha sido salvar a la banca a costa de rebajar los servicios públicos, legislar para precarizar el trabajo y mirar para otro lado con el tema de la corrupción.Hay que tener cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jginard 11/10/15 08:39

    Totalmente de acuerdo con el comentario nº 2. Añadiría que en España esta lleno de pueblos que dependían de otro pueblo y que en algún momento se independizaron, ¿quién no conoce un caso?, ¿paso algo malo?, pues no, porque se hizo de una forma civilizada y teniendo en cuenta que la separación no perjudicase a nadie. Esto dentro de la unión Europea se debería poder normalizar y  extrapolar a las regiones que por algún motivo se sienten mejor caminando solas..., ¿porque no?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 10/10/15 19:32

    Sr. Rajoy: No se trata de una moraleja. Estamos hablando de un “soborno” (a las políticas de saqueo) y un chantaje a quienes desafinan en el coro neoliberal. Y que le conste a Usted que tengo mucho menos aprecio por los nacionalismos que lo que vocifera su propio partido (desde un nacionalismo aún más excluyente). Lo que ocurre es que por delante de mis opiniones e ideología personal están mi respeto por las el resto de las personas; Y si llegara el caso mi aceptación de lo que éstas puedan llegar a decidir en lo que a ellas atañe más que a mí. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 10/10/15 13:17

    la "moraleja" neoliberal la estamos sufriendo desde hace años: quien quiera, que pague y el que no, que arree. Mariano es un simple lacayo de sus amos, ladrón sí, pero un mindundi.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre