Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El PP vasco no garantiza la continuidad de Quiroga al frente del partido

  • "No sé si Arantza Quiroga va a seguir o no", reponde en rueda de prensa Nerea Llanos, número dos de la formación
  • La presidenta de los conservadores vascos se encontraría en Madrid a la espera de una reunión con Cospedal

Publicada 13/10/2015 a las 14:02 Actualizada 13/10/2015 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

E.P
La comunicación sobre cuál será su futuro, sobre si sigue o tira la toalla, puede ser inmediata. Eso, al menos, sostienen las fuentes del PP de Euskadi consultadas por infoLibre. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, habría viajado en la mañana de este lunes a Madrid para mantener una reunión con la secretaria general del PP después de que la semana pasada retirase una moción del Parlamento vasco en la que se rebajaba la "condena expresa" de la violencia por el "rechazo". En un primer momento Génova la respaldó, pese a no estar al tanto de la literalidad del texto. Pero la iniciativa fue retirada después de la firme oposición mostrada por Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y presidente del PP alavés. De momento, si nos atenemos a las declaraciones de su número dos, Nerea Llanos, el escenario es complicado.

"No sé si Arantza va a seguir o no", sostuvo en rueda de prensa tras reunirse con miembros de la cúpula regional del partido en Vitoria. Llanos había arrancado su intervención sosteniendo que el PP vasco está por encima de las personas, lo que disparó las especulaciones sobre la inminente marcha de Quiroga.

Horas antes, desde Bruselas, donde se reunió con eurodiputados españoles, Cospedal intentó calmar las aguas asegurando que el futuro de Quiroga es el de ser "presidenta del PP vasco", informa Europa Press. Dado que la secretaria general ha convocado en la tarde de este martes al Comité Ejecutivo Nacional del partido –será a partir de las 17.30 horas– y que debe ser ella la que presida la cita al estar Rajoy en Nueva York, lo más probable es que el encuentro con la dirigente del PP vasco se produzca con anterioridad. En Génova subrayan que las conversaciones se están llevando al "máximo nivel".

Desde el Parlamento Europeo, la número dos del PP criticó el tratamiento que los medios de comunicación han dado a este episodio. "Espectáculo es lo que hemos vivido en muchos medios de comunicación, opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando eso no ha salido absolutamente de ningún sitio", añadió.

"Que una persona, durante cuatro días, no quiera estar en los medios de comunicación no es una crisis. ¿O ustedes no descansan nunca?", sostuvo.


3 Comentarios
  • 3 losdel38 13/10/15 16:50

    ...Y a la Sra.Quirogas humildemente quiero decir...¿Que Ud.viajo a Madrid para reunirse con la Cospe ? ¿Que la querian Joder ?...Que creia que la Cospe se lo  iba a solucionar ? ¿ La Cospe ? Derse por Jo....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 13/10/15 15:59

    Hombre, Cospedal dice que estar cuatro días fuera del circo mediático no es una crisis. Lo suyo sí que lo es, que ha estado 8 meses sin dar una rueda de prensa. Muchas vacaciones para una secretaria, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 13/10/15 15:55

    Todavía no se ha recuperado del guantazo y a nadie le gusta aparecer con la cara llena de dedos. Además, debe de costar un montón disculpar su aspecto con un ejercicio supremo de hipocresía. Por dignidad, debe marcharse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre