Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

FAES alerta de nuevo a Rajoy sobre la “grieta” en espacio de centro-derecha y la suma de la izquierda para echar al PP

  • Para "conjurar ese peligro", la fundación que dirige Aznar pide "profundizar en las razones y en las intenciones" del proyecto que mereció una amplía mayoría en 2011
  • Insiste en que "nada está decidido y casi todo está aún pendiente de resolverse".

infoLibre Publicada 19/10/2015 a las 14:19 Actualizada 19/10/2015 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José María Aznar, presidente de FAES.

José María Aznar, presidente de FAES.

Europa Press
La fundación FAES que preside José María Aznar ha vuelto a alertar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a dos meses de las elecciones generales, de la posibilidad de un escenario político que concentre el voto de la izquierda para echar al PP del poder, así como de la "probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro -derecha". En este escenario, y para "conjurar ese peligro", pide "profundizar en las razones y en las intenciones" del proyecto que cosechó una amplía mayoría en 2011.

"Nada está decidido y todo está aún pendiente de resolverse", asegura la fundación en la revista Cuadernos de Pensamiento Político, editada por la Fundación FAES y dirigida por su secretario general, Javier Zarzalejos.

Con la vista puesta en las comicios del 20 de diciembre, FAES analiza el escenario actual. "El desgarro social, la transferencia de voto en perjuicio del PP, la posibilidad de un escenario político que incentive la concentración del voto de izquierda y la probable consolidación de una grieta en el espacio del centro-derecha son hechos ante los que cabe adoptar diversas actitudes, sabiendo que conducen a resultados distintos", indica.

FAES recuerda que en 2011, tras los resultados de esas generales, afirmó que el PP no solo era "un partido indispensable para España sino que se había convertido en el partido indispensable de España". "Esa característica única nacida de las urnas, que zanjaron la ridícula pretensión de aislamiento que algunos quisieron proyectar sobre el PP, llevaba aparejada también una responsabilidad especialmente elevada. El peso de la legislatura más importante en mucho tiempo, tanto en los municipios como en las Comunidades Autónomas y a nivel nacional, recaía exclusivamente en el PP", señala.

En ese contexto, prosigue, era "previsible" que "padeciese una abrasión para la que debía procurar prepararse y que debía tratar de compensar hasta donde fuera posible, reiterando y fortaleciendo el vínculo entre la circunstancia del país, la necesidad de su proyecto político y la utilidad del partido para llevarlo a cabo".

La fundación añade que ese "desgaste" comenzó a producirse "muy pronto" y ha "continuado". De hecho, subraya que al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas de mayo fueron "muchas y muy destacadas las voces que se alzaron exigiendo al PP una drástica y urgente rectificación de su rumbo político en términos categóricos e incluso con imputaciones personales, en algunos casos excesivas en la forma y en el fondo".

FAES destaca que las elecciones celebradas en Cataluña el 27 de septiembre han dado "continuidad" a esos análisis. "Y si nos guiamos por los datos demoscópicos disponibles, la tendencia que tanto inquietaba hace unos meses aún no parece haberse modificado", agrega.

Por todo ello, insiste en que "nada está decidido y casi todo está aún pendiente de resolverse". "Así, siguen teniendo sentido las reflexiones del día 26 de mayo y, más recientemente, las que han tenido su origen en el resultado de las elecciones en Cataluña", manifiesta.


4 Comentarios
  • 4 RosaGil 25/10/15 19:04

    Es evidente que en democracia los partidos políticos tiene derecho a contar con una estructura (fundación)  encargada de difundir su ideario aunque este no coincida con nuestras preferencias. Otra cosa es si estas fundaciones deben financiarse con dinero público o solamente con los propios fondos provenientes de las cuotas de los militantes, donativos de simpatizantes y las aportaciones que corresponden a su representación en las cámaras. Luego está el asunto de este señor del casi bigote, un personaje torvo al que inexplicablemente los acontecimientos le condujeron hasta posiciones impensables en un mediocre funcionario. La inconsciencia de esta ilógica situación colocó el ego de este señor varios metros por encima de su estatura, hecho que a buen seguro le ha distorsionado la percepción de la realidad y le ha hecho sentirse algo así como el faro que con su luz ilumina los destinos del universo, el elegido para conducir a su pueblo hasta la tierra prometida, el poseedor de la verdad absoluta, el...............lo dejo aquí porque estoy empezando a darme asco.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Victruma 20/10/15 11:05

    Esperemos que a partir del 20D cambien las personas que nos gobiernan y, a partir de ahí, corten de raiz las subvenciones a este nido de "patriotas" ( y a todas las asociaciones parecidas, sean del signo que sean) y si quieren seguir diciendo burradas que se lo paguen de su bolsillo. Menudo mangoneo tienen montado, nos dan lecciones para todo, se pegan unas comilones que no te menees y encima pagado y sufragado por todos los ciudadanos, tanto los que les votan como los que no les queremos ver ni en pintura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 20/10/15 10:41

    Noto un tanto nervioso al pequeño falangista, desde su guarida de FAES (FAlange Española) intenta motivar a sus huestes, como gran estratega militar que es,( ya lo demostro en la "operacion Perejil" y en la invasion de Irak) quiere ser el que dirija las tropas (o rebaños) fascistas a la victoria, por Dios y por España, a fin de cuentas tambien tuvieron algun roze Franco y Jose Antonio....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 19/10/15 16:29

    Debe ser que el par de "recaditos" de Montoro al que se dedica al business ha hecho "pupa"... Es que ya se sabe que los que están "operando" en quirófano... no se cortan ni un pelo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre