Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Cifuentes carga contra Carmena por los atascos y pide que les devuelva a los madrileños “el impuesto de circulación”

  • "Si ellos no quieren ejercer sus competencias, que devuelvan a los madrileños el impuesto vehículos de tracción mecánica, en el que pagan una media de cien euros por vehículo", sostiene la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • "El Ayuntamiento tiene la obligación de tomar las medidas que sean para mejorar la movilidad y evitar que cada vez que caigan dos gotas se forme un atasco monumental en Madrid", señala

infoLibre Publicada 20/10/2015 a las 15:34 Actualizada 20/10/2015 a las 15:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El tráfico en los principales accesos a la ciudad de Madrid se congestionó este lunes.

El tráfico en los principales accesos a la ciudad de Madrid se congestionó este lunes.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado este martes de nuevo contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por los importantes atascos registrados este mes y le ha conminado a que ejerza sus competencias de regulación del tráfico o si no "devuelva el impuesto de circulación" a los madrileños.

"A quien les corresponde la regulación del tráfico y los atascos monumentales en la M-30, que es una calle de Madrid, es al Ayuntamiento. Si ellos no quieren ejercer sus competencias, que renuncien a ellas y devuelvan a los madrileños el impuesto vehículos de tracción mecánica, en el que pagan una media de cien euros por vehículo. No puede ser que el Ayuntamiento eluda lo que es su responsabilidad, que es trabajar para mejorar la movilidad", ha apostillado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha reconocido que Madrid es una ciudad "muy grande y complicada", ya que alberga a 3,5 millones de habitantes más otro millón que se desplaza a la capital todos los días por motivos laborales, fundamentalmente.

"Pero si hay un asunto en el cual un Ayuntamiento tiene unas competencias claras, esas son la regulación del tráfico y la limpieza de las calles. Ya está bien de lanzar balones fuera por extensión a otras administraciones, como hizo ayer la concejal. El Ayuntamiento tiene la obligación de tomar las medidas que sean para mejorar la movilidad y evitar que cada vez que caigan dos gotas se forme un atasco monumental en Madrid", ha dicho.

La titular del Gobierno regional ha manifestado que el Ayuntamiento "ya está tardando en trabajar" en un plan de movilidad para "descongestionar esos puntos negros reincidentes" que, según ha dicho cartel en mano, no se producen en la almendra central de la capital.

"Yo no le voy a decir a la alcaldesa lo que tiene que hacer pero le puede dar algunas sugerencias", ha añadido Cifuentes. Entre ellas, "no estaría de más que impulsaran proyectos como Castellana Norte, que incluyen una serie de infraestructuras necesarias para construir un nudo norte de acceso para descongestionar estos atascos tan terribles en esa zona".

La presidenta regional ha añadido que ellos ya contribuyen a mejorar la movilidad de la zona norte con la petición al Ministerio de Fomento para que inicie los trámites para la construcción de una variante a la A-1 gratuita. "Sería de agradecer que solucionen este problema y también el de la limpieza porque Madrid cada vez está más sucia y se circula peor", ha finalizado.


10 Comentarios
  • 13 Arkanoid 21/10/15 12:55

    Ana Botella se llevó el secreto a su retiro, ¿Cómo hacía Botella para que en Madrid no lloviera?, he ahí la cuestión. Por cierto, Madrid ocupa la posición 177 en el ranking mundial de ciudades con atascos de tráfico...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 benicadell 21/10/15 11:46

    Atención a los "golpes bajos" de esta señora . Un derechazo puede hacer mucho daño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 jamonfresco 21/10/15 11:22

    Hay que ser estupida mal bicho mala gente y un ejemplar de ser humano denigrante. Sucia politica y sucia presidenta. Aguirre bis y peor que Le Pen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Falín 21/10/15 11:06

    Me parece evidente que Carmena está condenada por la caverna. Y no pararán hasta que puedan quebrarla. Triste país

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 21/10/15 10:59

    Puestos ha pedir, tambien podria pedir a Marianico y sus secuaces que devuelvan toda la pasta que mensualmente se llevaban en los sobres que les preparaba el "malo, malisimo" Barcenas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Sasha 21/10/15 09:34

    Es más: no llueve por culpa de Carmena y sus políticas bolcheviques. Qué vergüenza. Qué oprobio. Así cómo va a prosperar un país, hoygan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 maimdt 21/10/15 08:47

    Que los atascos y la contaminación,además de la gran suciedad y asquerosidad que hay en las calles de Madrid existen, de eso no hay duda alguna. Yo llevo viviendo en lo que se denomina la almendra central, el mismísimo centro de Madrid desde el año 85, antes vivía en el extraradio. Y desde entonces practicamente hay porquería por todas las calles, y atascos, ni digamos. Hoy día es cierto que la suciedad ha subido muchos enteros, digamos desde hace unos 10 años. Y yo como el resto de los madrileños que vivimos en este barrio de Centro, pagamos tanto o más que los vecinos del barrio de Salamanca, por decir un nombre. Y sin embargo estamos discriminados en cuanto a cosas tan sencillas como no disponer de un cubo amarillo de envases, por ejemplo. El ayuntamiento de Gallardón, como su antecesor, y su sucesora, la que se fue a un spa cuando habían muerto 4 niñas en el Madrid Arena, discrimina a los barrios que sabe que no le votan efusivamente o con pocas ganas. Lo saben porque tienen estúdios que lo comprueban. Ahora que venga la señora Cifuentes, quien daba órdenes a la policia nacional a repartir ostias a los indignados con cualquier clase de política, a decir que esta todo muy sucio y hay mucho coche y no se puede avanzar, es de risa. El alcalde Manzano trajo todos los coches que pudo hasta el centro, Gallardón trajo los chinos,( no tengo nada contra esta gente )y Botella dejó Madrid hecho una porquería. Esa es la herencia recibida que dejó el PP al ayuntamiento de Carmena. Señora Cifuentes: usted a lo suyo, y por favor haga algo mejor que su antecesora que no hizo absolutamente nada salvo enriquecer a sus amiguetes que afortunadamente estan encerrados, aunque no todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 20/10/15 22:42

    La derecha es destructiva, en el gobierno y en la oposición. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Antonio1980 20/10/15 22:23

    Esta estrategia golpista; en la que se trata de minar el buen apoyo que tiene la alcaldesa entre la gente, marcándola como culpable del atasco, para que cale la idea de que es así y los madrileños la odien. Similar estrategias se utilizaron en Chile contra Allende o en Venezeula contra el gobierno del PSUV.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 roman 20/10/15 21:08

    Castellana Norte, proyecto inmobiliario especulativo, es el fin de las críticas irracionales, porque el problema de la A-1 es de decenios y en parte, competencia de la comunidad de Madrid. La A-40 estaba toda congestionada más el resto de las entradas, a Madrid que no tiene que ver con sus soluciones y si, con otras de aparcamientos disuasorios, transporte público mejor e impedimentos para el transporte privado. Aprovechan que el Ebro pasa por Zaragoza, pero muy burdo y sin sentidos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre