Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones primarias

Alberto Garzón es elegido candidato a la presidencia del Gobierno por Ahora en Común con un 96% de los apoyos

  • En las primarias han participado un total de 24.615 personas, 7.981 votando en urna y los 16.634 haciéndolo por Internet
  • Muy lejos de Garzón han quedado el siguiente en la lista, Miguel Ángel Vázquez, con 305 votos; y Alberto Fernández, que ha contado con 299 apoyos

infoLibre Publicada 28/10/2015 a las 17:27 Actualizada 28/10/2015 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El recién nombrado candidato de Ahora en Común para las elecciones generales, Alberto Garzón.

El recién nombrado candidato de Ahora en Común para las elecciones generales, Alberto Garzón.

EP
El dirigente de IU Alberto Garzón ha arrasado en las primarias de Ahora en Común-Unidad Popular para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno y ha sido elegido número uno con el 96% de los votos, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

Según los datos provisionales, Alberto Garzón ha sumado un total de 23.712 votos de los 24.615 emitidos durante el proceso de primarias que finalizó este martes, muy lejos de los 305 conseguidos por el siguiente en la lista, Miguel Ángel Vázquez, de la formación Por un Mundo más Justo; y de los 299 apoyos logrados por Alberto Fernández.

Un total de 14 aspirantes concurrían a estas primarias, que se han celebrado de forma paralela a las que han elegido a los integrantes de todas las candidaturas. En ellas, han participado un total de 24.615 personas, 7.981 votando en urna y los 16.634 haciéndolo por Internet.

Garzón ya partía como favorito de este proceso como candidato de IU a la Presidencia del Gobierno y, en diversas ocasiones, había manifestado su deseo de no ser sólo el candidato de su organización, sino el candidato de toda la unidad popular.

El diputado de IU se enfrentará así como cabeza de lista por Madrid al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien durante meses trató de alcanzar un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones. Sin embargo, esas negociaciones acabaron con el portazo' de Podemos y ahora IU trata de buscar su hueco entre los votantes de la izquierda.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre