Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Ciudadanos pide que el gallego deje de ser idioma oficial en Ferrol

  • Pretende abolir varios artículos de la ordenanza de normalización lingüística, entre ellos el que proclama el gallego como "idioma oficial del Concello"
  • El partido argumenta que la norma supone una exclusión al castellano y asegura que su propuesta busca "garantizar la igualdad"

infoLibre Publicada 28/10/2015 a las 12:56 Actualizada 28/10/2015 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Coordinadores locales de Ciudadanos en Galicia.

Coordinadores locales de Ciudadanos en Galicia.

C's Ferrol
La representante de Ciudadanos en el Concello de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, defenderá durante el pleno que se celebrará el jueves la moción por la que pide que se derogue el artículo de la ordenanza de normalización lingüística de la ciudad –aprobada en 1997– que proclama el gallego como "lengua propia de Galicia e idioma oficial del Concello de Ferrol".

Ciudadanos denuncia que este artículo supone una exclusión al castellano como lengua oficial, y propone "restablecer la situación de legalidad vulnerada" por la norma vigente. También pretende abolir otros artículos relacionados con el idioma, entre ellos el que recoge que los contratistas con domicilio en Galicia deben presentar su documentación en gallego.

Por su parte, el bipartito conformado por Ferrol en Común y el PSOE, además del BNG, mostraron su rechazo a esta iniciativa. El alcalde, Jorge Suárez,  recordó que la ordenanza se aprobó por unanimidad y sostuvo que la postura de Ciudadanos está "fuera de lugar cuando está perfectamente asentado y normalizado el uso del gallego desde la administración local". 

Masafret argumentó que la propuesta ya figuraba en su programa electoral, y que que su principal objetvo es "garantizar la igualdad". 


4 Comentarios
  • 4 VDV 29/10/15 13:57

    Raul Suarez dijo.... tus comentarios se cuentan por insultos, nunca argumentas, no importa que noticias comentes, solo ofendes. Y tu patita que es, eh?, no hace falta que contestes, esta muy clarito. Eso es lo que os queda, insultar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jeos 29/10/15 13:32

    Les asoma la camisa azul y se les ve la caña de la bota a estos nuevos José Antonianos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Salsera 29/10/15 11:18

    Estos van de chulos y no saben ya que inventarse para sobresalir. Ese vino no tiene color, no es blanco ni tinto y mezclado el naranja con el azul, ¿ que da ? . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 28/10/15 21:55

    Ya empiezan a sacar la patita fascistoide los naranjitos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre