Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Ciudadanos rechaza abrir “un debate sobre la memoria histórica”

  • El partido de Albert Rivera no apoya la moción para retirar la medalla de oro de Calatayud a Franco 
  • Rivera es partidario de que la historia "la escriban los españoles", y no que cada consistorio ponga o quite "calles, bustos y medallas"

infoLibre Publicada 01/11/2015 a las 17:15 Actualizada 01/11/2015 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó este domingo que su partido no apoyó una moción en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) para retirar al dictador Francisco Franco la medalla de oro de esta ciudad porque no está a favor de abrir "un debate sobre la memoria histórica", informa Europa Press.

Según explicó en rueda de prensa en Ávila tras la reunión del Comité Ejecutivo de C's, Rivera dijo que desconoce el texto concreto de la moción pero que ya se han abstenido en otros lugares de España cuando algún partido ha propuesto "abrir un debate sobre la memoria histórica".

"Queremos que la Transición sea el punto de partida, no hay que hacer enmiendas a la totalidad", afirmó. La moción, presentada por el PSOE, fue rechazada esta semana con los votos en contra del PAR y PP (menos uno de sus concejales, que sí la apoyó) y la abstención de C's. Aragón Sí se Puede y CHA votaron a favor de la retirada.

Rivera precisó que la postura de su partido es aceptar la memoria de la Transición, donde hubo "un acuerdo entre los españoles" según el cual "no había vencedores ni vencidos" tras la dictadura, ante la cual ha expresado su "condena absoluta, como cualquier demócrata".

Por eso, se mostró partidario de que "la historia de los españoles la escriban los españoles", y no que cada ayuntamiento se dedique a poner o quitar "calles, bustos y medallas".
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 23 Falín 03/11/15 10:00

    Por si alguien tenía dudas sobre Ciudadanos. Ahí queda eso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 socialista 03/11/15 08:55

    Una lástima Sr. Rivera ! Pensaba q representaba Vd a una "derecha civilizada" pero son ustedes una derecha sin más. Ha perdido una oportunidad de poner en práctica el cumplimiento de la Ley. Cómo puede tener tan poca humanidad para con aquellos que tienen a sus muertos desperdigados y quieren enterrarlos con dignidad ! Cómo puede apoyar simbología y nomenclaturas fascistas en nuestras calles y pueblos! Ya le digo: una lástima y una gran decepción

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 viaje_itaca 02/11/15 23:21

    C's siempre ha sido el recambio. Son exactamente iguales. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Libertario 02/11/15 19:06

    Tenía yo un vecino, anciano, que decía; los políticos son cómo los cochinos, sólo muerden para que le dejen comer los otros en la pileta. Estos, cómo buenos lechones, sólo osaran en las piletas que sus hermanos mayores les hayan dejado algo de pienso. De lo demás, iluso el que lo crea. Salud/os y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Alfa 02/11/15 15:18

    Ya sé de qué derecha sois. La marca blanca del PP. Desgraciadamente la mona se viste de seda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 LUIS RAMON 02/11/15 14:20

    jmam dijo..
    Claro que los encumbran!! Tienen pánico a que la gente de derechas desencantada del PP se quede en casa y den el triunfo a la izquierda. Les ofrecen el caramelo de C's y así tienen la coartada de no votar a corruptos. De paso los visten de centro a ver si repelan votos del PSOE y todo queda en casa. Es como cuando pintas el comedor de tu casa, parece otro pero es el mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 rita 02/11/15 13:49

    No habrá Ley de Memoria Histórica ni revisión Concordato con la Santa Sede. Albert Rivera lo ha dejado claro. Sabemos a lo que nos exponemos si votamos Ciudadanos. Se agradece que se definan en temas tan sensibles. Otros, y no miro a nadie, llevan años mareando la perdiz, haciendo promesas que incumplen reiteradamente. Afortunadamente hay otras opciones políticas que sí están por desenterrar a las víctimas de la dictadura y poner fin al maldito Concordato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 luissot 02/11/15 12:27

    ...."No hay vencedores ni vencidos", ¡menuda falacia¡, todos estos pajarracos tienen el mismo referente, Goebbels, y con que nos toman por imbeciles repiten siempre el mismo mantra, "una mentira dicha mil veces acaba convirtiendose en verdad". NO hubo vencedores ni vencidos, pero la verdad es muy obstinada, y mientras unos yacen enterrados en las cunetas (los que defendian el gobierno legitimo de la republica), otros (los golpistas fascistas) gozaban y siguen gozando del botin y alimentando una mentira que nadie cree

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Raúl Suárez 02/11/15 11:52

    A ver, a ver, "Naranjito", enseña la patita por debajo de la puerta... Huy, si es de color rojigualda con aguilucho incorporado... De centro no sé si serán pero de ultra-centro como poco...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Uber 02/11/15 11:33

    Yo no me creo las encuentas que le dan esa cantidad de escaños a ciudadanos , despues de lo vivido la derecha pura suma mas votos que psoe y podemos? Mi opinion es que es otra gran mentira propagandistica . Solo hay otro pais en el mundo con mas fosas comunes , camboya y sus jemeres rojos , para el resto del planeta es una cuestion de dignidad y humanismo , exclusivamente para los españoles parece que no , somos diferentes? Pues no , sucede que como pais heredero (no rupturista) de un sistema franquista , muchos hemos sido educados en el nacional catolicismo y una gran parte de nosotros permanece inmune ante la barbarie mas absoluta , vacunada de por vida . Para el señor Rivera esto carece de sentido porque para el la libertad es tener dinero para poder comprar lo que quiera . No empezaron a encumbrarlo antes porque las costuras no resistirían , su discurso europeista se diluye como agua ante su nacionalismo español , rancio y fasciston . Revisionismo? ..imbecil!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre