PP

Rajoy viaja este jueves a Pamplona y Zaragoza para firmar los acuerdos electorales con UPN y PAR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

infoLibre

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, viaja este jueves a Pamplona y a Zaragoza para firmar sendos acuerdos electorales con UPN y con el PAR, con los que concurrirá conjuntamente a las elecciones generales en estas comunidades autónomas, han informado fuentes de su partido.

Pablo Iglesias regala a Mariano Rajoy una de las obras de Antonio Machado

Pablo Iglesias regala a Mariano Rajoy una de las obras de Antonio Machado

Precisamente este viernes 6 de noviembre se acaba el plazo para que se presenten las coaliciones electorales de cara a los comicios del 20 de diciembre. Los acuerdos firmados por el PP tiene que aprobarlos la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.

De hecho, Rajoy ha convocado para este jueves una reunión de este órgano a las 18:30 horas. El PP busca además un tercer acuerdo de este tipo, en Asturias, con Foro, el partido que fundó el expopular Francisco Álvarez-Cascos.

Se da por hecho que Rajoy aprovechará la convocatoria de la Junta Directiva para informar a la plana mayor del PP de los contactos que ha mantenido sobre Cataluña con dirigentes de otras fuerzas políticas, presidentes autonómicos y representantes de la patronal y los sindicatos.

Más sobre este tema
stats