Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez apuesta ahora por recuperar los 45 días en caso de despido improcedente

  • El líder del PSOE reitera que derogará la reforma laboral, aunque no tocará el despido hasta aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores
  • Sánchez remite los posibles cambios en las indemnizaciones por despido a las negociación de los agentes sociales

infoLibre Publicada 06/11/2015 a las 12:23 Actualizada 06/11/2015 a las 17:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pedro Sánchez junto a los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO., Ignacio Fernández Toxo.

Pedro Sánchez junto a los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO., Ignacio Fernández Toxo.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este viernes que su programa para las próximas elecciones generales incluirá el compromiso de endurecer las causas del despido. Su objetivo, agregó, es derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, si bien admitió que las actuales indemnizaciones por despido no se derogarán por decrto sino que serán fruto de la negociación de los agentes sociales.

Sánchez se pronunció así en una rueda de prensa tras reunirse con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, con quienes habló de las propuestas en materia de legislación laboral que llevará el PSOE a las próximas elecciones generales. Sánchez reiteró que el programa de los socialisas incluirá el compromiso de "recuperar la causalidad de los despidos que quebró la reforma laboral del PP", así como el de "recuperar la racionalidad y la proporcionalidad" en los ERE y "fortalecer la tutela judicial efectiva".

Sin embargo, no respondió sobre la posibilidad de elevar la indemnización para los improcedentes de los 33 a los 45 días. El candidato socialista insistió en que el programa electoral incluirá la derogación de la reforma laboral pero no quiso aclarar cuál es el planteamiento del PSOE respecto a las indemnizaciones por despido. El pasado lunes, Sánchez explicó que, si fuera presidente y sindicatos y empresarios no llegan a un acuerdo en estas negociaciones, él no abaratará el despido. En una entrevista anterior descartó que se pueda volver a la indemnización de 45 días por año trabajado.

EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 pamplinash 07/11/15 13:50

    Yo creo que hay que despedirle, pagarle según la reforma laboral del PPGolpe, y nombrar a Madina. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 altair 06/11/15 15:42

    Sanchez, sigues apostando por un PSOE tibio, que no dce nada cuando Trinidad Jimenez se va a la privada sin ningún rubor. Creo que tus planteamientos, tu escasa ideologia, etc....el no apoya al General de la JEMAD, desmerecen el talante del Psoe. Soy uno de esos españoles, que no saben a quien votar.  Siempre he votado PSOE. En este caso tengo serias dudas sobre la idoneidad de votar a los dirigentes que tiene en este momento ese Partido  político.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre