Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

García-Margallo compara a los independentistas catalanes con ETA y anuncia que los derrotarán

  • El ministro de Exteriores sostiene que el PP acabará con "quienes quieren romper ese proyecto común que se llama España"
  • En un mitin en San Sebastián afirma que una Cataluña independiente "no sería reconocida por Naciones Unidas"

infoLibre Publicada 07/11/2015 a las 16:09 Actualizada 07/11/2015 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, esta semana en un acto en Toledo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Exteriores, José Luis García-Margallo, ha advertido este sábado de que el PP "ha derrotado a ETA, a la crisis económica" y derrotará también a "quienes quieren romper ese proyecto común que se llama España", en referencia a los independentistas catalanes.

En un acto político celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, en el que también han intervenido los dirigentes del PP Alfonso Alonso, Javier Maroto y Borja Sémper, García-Margallo ha destacado que una Cataluña independiente "no sería reconocida por la comunidad internacional, por las Naciones Unidas".

Como ejemplos de lo que le podría ocurrir, ha citado a Palestina o el Sáhara, y ha apuntado que, si no eres un Estado, "tampoco formas parte de la UE por definición". En este contexto, ha apuntado que la "deuda inmensa" de la Generaliltat no podría refinanciarse desde el FMI o el Banco Mundial si fuera independiente y el PIB de Catalunya "del 30 o 40%". "Ése es el camino al que nos están llevando", ha dicho.


El ministro ha señalado que los independentistas catalanes "no se dan cuenta hasta qué punto España es fuerte". "Tenemos que decir con absoluto orgullo y honradez que derrotamos a ETA, a la crisis y derrotaremos a aquellos que quieren romper ese proyecto común que se llama España", ha apuntado.


10 Comentarios
  • 11 Copito 18/01/16 17:21

    Hacen alarde de la misma cerrajón que la educación que nos impartieron. Ni referéndum, ni colaboración, ni gaitas, las cosas como dios manda !. Qué torpeza tan destructiva....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 León 10/11/15 19:16

    Hombre! me estaba preguntando yo lo estaban tardando en hacer esta comparación... Aquí solo hay dos bloques, en uno está eta y en el otro los corruptos (banqueros, políticos, empresarios, cuentacuentos, gandules, golfos, etc, etc, etc....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Urdi 10/11/15 18:37

    Ese señor no se da cuenta que cuando dice "que los van a derrotar" se refiere a unos dos millones de ciudadanos españoles? El gobierno dice que va a derrotar a dos millones de ciudadanos? Es el propio gobierno quien trata a los catalanes como estrangeros en su propio país por boca del ministro de exteriores. Al final van a tener razón los independentistas en que Cataluña no es España, pues parece que el gobierno así lo cree.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Urdi 10/11/15 18:16

    Desde luego que esto es una provocación sin sentido. De este tema lo que me intriga es porque, si según el gobierno Cataluña es una parte indisoluble de España, envian al ministro de EXTERIORES a hablar del asunto? Con buena lógica debería hacerlo el de INTERIOR, no? Y por otra parte el presidente se reúne con todos los líderes habidos y por haber para tratar este asunto excepto el lider de Cataluña hasta la fecha?!? Alguien eniende nada??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 andresb 08/11/15 14:30

    El gran problema que tiene esta gente, es el no diferenciar la violencia de la democracia, se puede no ser independentista, pero nada tiene que ver una cosa con la otra, pero los personajes como el ministro son de los que piensan "con ETA vivíamos mejor" tenían un discurso absolutamente plano "como su encefalograma" y ahora toca negociar y hacer política, y claro de eso no tienen ni idea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 08/11/15 11:05

    "El PP ha derrotado a ETA y a la crisis economica", esto dicho por el "babas"Rafael Hernando, sonaria a normal, otra gilipollez del sicopata Hernando, pero dicho por el en teoria hombre mas sensato del PP suena a Goebbels, mentir, y despues de mentir, mentir, y mentir, y mentir y seguir mintiendo. Si algun obrero vota al PP, le aconsejaria que se lo haga mirar, tiene una patologia seria, muy seria....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 (h)urgandoahí 08/11/15 10:53

    Sólo por no verle la jeta a algunos ya vale la pena la independencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 maroto 08/11/15 09:38

    Eso es lo que quieren aqui. Una nueva ETA que les justifique todos sus negocios y todas sus mentiras. Ruego que el 20 D la gente tenga un poco de cordura y eche a todos estos mafiosos. Incluido Ciudadanos que son como ellos o peor. Ayer vi un trozo de la Sexta Noche. No aguante mas. Hacia meses que no la veia por la manipulacion que hacian, pero es que ahora ya es terrible. Que cantidad de mentiras. Que teatro mas deprimente. Lo dicho, libremonos de estos indeseables, de lo contrario nos hundiran mas. Ya habeis visto los despidos que tienen planteados en la banca y por lo que dicen solo es una pequenya parte de lo que estan ocultando.Animo, sean valientes por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 07/11/15 16:43

    Este suele ser el error de los políticos, arrogarse como partido los triunfos que corresponden al Estado. Para este tipo es el PP el que ha vencido al terrorismo, es su partido, no el Estado, ni mucho menos el pueblo. Son ellos, la secta de turno, los salvadores de la patria.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 07/11/15 16:40

    Por lo demás, a ETA la ha vencido el pueblo español y a la crisis lo mismo, como no se cansa de recordar el presidente, cuando dice que gracias al sufrimiento de los españoles se ha vencido al monstruo del rescate. Lo que no sé qué intervención ha tenido este ministro en ninguna de ambas batallas, fuera de su millonésima parte que como español le corresponde. Más, desde luego, no.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre