Cataluña

La CUP rechaza la última oferta de Mas

Mas ofrece a la CUP una terna de vicepresidentes a cambio de la investidura

infoLibre

La CUP ha anunciado que rechaza la propuesta hecha esta tarde por Artur Mas en su reunión en el Palau de la Generalitat de hacerle president a cambio de un Gobierno compuesto por tres vicepresidentes con mayores cotas de poder que en la actualidad.

Así, el candidato de la formación anticapitalista el 27-S, Antonio Baños, refrenda las palabras de esta mañana en una entrevista en RAC1, donde ha insistido en que "entre elegir a Mas y unas elecciones anticipadas que mucha gente rechaza tiene que haber otras personas y otras formas".

“El artículo 155 no tiene por qué ser una bomba atómica”

“El artículo 155 no tiene por qué ser una bomba atómica”

La CUP y Junts pel Sí han mantenido una reunión este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat en la que han negociado la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y en el que han participado el propio Mas y dirigentes de ERC como Oriol Junqueras y Marta Rovira con los representantes de la CUP Anna Gabriel, Banet Salellas y Antonio Baños, según informa el diario Ara.

En este encuentro Artur Mas habría ofrecido, a cambio de una votación favorable a su investidura, un Gobierno con tres vicepresidentes con mayores poderes compuesto por Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Monté. Propuesta que iría en consonancia con la presidencia coral que la número dos de la CUP, Anna Gabriel, puso encima de la mesa tras el 27-S.

Con este movimiento Artur Mas trataba de desbloquear su reelección como president, a la que hasta este momento la CUP se ha negado a pesar de haber puesto en marcha la hoja de ruta independentista de forma conjunta con Junts pel Sí. Este martes la formación izquierdista ya dijo no a Mas. El jueves tendrá lugar la segunda votación de investidura.

Más sobre este tema
stats