Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Cinco años de prisión y 16.000 euros para uno de los participantes de ‘Rodea el Congreso’

  • Participó en la manifestación autorizada, mientras recogía piedras y losas que "rompía contra el suelo lanzándolas a continuación contra los agentes"
  • No podrá recurrir al haber sido ya rechazado el recurso de apelación interpuesto por la defensa

infoLibre Publicada 23/11/2015 a las 17:23 Actualizada 23/11/2015 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Disturbios durante la manifestación 'Rodea el Congreso'

Disturbios durante la manifestación 'Rodea el Congreso'

EUROPA PRESS
La Sección número 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de cinco años de prisión y una multa de 16.000 euros a uno de los participantes de Rodea el Congreso, Franciso M. O., por atentado a la autoridad, informó Europa Press.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Francisco M. O., el acusado se encontraba el 25 de abril de 2013 en la concentración autorizada ante el Congreso de los Diputados Rodea el Congreso, según adelanta el diario Diagonal.

Cuando desplazaron la manifestación hacia el Paseo del Prado, Francisco M. O. comenzó a recoger piedras y losas de la calle "que rompía contra el suelo lazándolas a continuación contra los agentes".

Así, según recoge el Fallo, causó diferentes lesiones a tres agentes de la Policía Nacional del cuerpo de antidisturbios, tales como contusiones en rodillas, rotura fibrilar o contusión muscular en el gemelo.

Por ello, el acusado es condenado a una pena de tres años y un día de prisión por un delito de atentado con empleo de medio peligroso, a un año de prisión por delitos de lesiones, y a otro año de prisión por otro delito de lesiones.

Además, Francisco M. O. ha sido condenado a indemnizar a los tres agentes de la Policía que sufrieron las lesiones en las cuantías de 5.700 euros, 10.300 euros y 810 euros por las diversas lesiones y secuelas ocasionadas.


4 Comentarios
  • 4 agus 24/11/15 07:04

    los jueces haciendo el caldo gordo a los politicos, que para eso los ponen. Esta es la famosa separaciónde poderes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pamplinash 23/11/15 21:57

    Los Jueces no quieren cambiar. Si fuesen profesionales este país sería otra cosa. Son conservadores del copón se les pone a dedo. No tienen moral, ni juicio, ni valores. De lo contrario se plantearían cambiar unas leyes que son las que calientan a los habitantes de este país. Todo queda entre fachas. Con la bendición de Cañizares. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dudu 23/11/15 20:18

    Joder,cinco años por tirar cuatro piedras,y además aflojar 16.000 euros a los tres policias que les dio,y el Blesa y compañía tomando cañas,hay que joderse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JUAN_C 23/11/15 19:44

    Pero que buenos son los jueces.... a Carlos Fabra  en noviembre de 2013 fue condenado a cuatro años de cárcel por defraudar 700 000 euros....  Supongo que este pobre habrá robado al menos......4 millones

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre