Manifestaciones

Cinco años de prisión y 16.000 euros para uno de los participantes de ‘Rodea el Congreso’

Siete nuevos detenidos por los disturbios del 'Rodea al Congreso'

infoLibre

La Sección número 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenadoa una pena de cinco años de prisión y una multa de 16.000 euros a uno de los participantes de Rodea el Congreso, Franciso M. O., por atentado a la autoridad, informó Europa Press.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Francisco M. O., el acusado se encontraba el 25 de abril de 2013 en la concentración autorizada ante el Congreso de los Diputados Rodea el Congreso, según adelanta el diario Diagonal.

Cuando desplazaron la manifestación hacia el Paseo del Prado, Francisco M. O. comenzó a recoger piedras y losas de la calle "que rompía contra el suelo lazándolas a continuación contra los agentes".

La defensa de los detenidos en el 'Rodea al Congreso' de 2013 cuestiona las identificaciones realizadas por la Policía

La defensa de los detenidos en el 'Rodea al Congreso' de 2013 cuestiona las identificaciones realizadas por la Policía

Así, según recoge el Fallo, causó diferentes lesiones a tres agentes de la Policía Nacional del cuerpo de antidisturbios, tales como contusiones en rodillas, rotura fibrilar o contusión muscular en el gemelo.

Por ello, el acusado es condenado a una pena de tres años y un día de prisión por un delito de atentado con empleo de medio peligroso, a un año de prisión por delitos de lesiones, y a otro año de prisión por otro delito de lesiones.

Además, Francisco M. O. ha sido condenado a indemnizar a los tres agentes de la Policía que sufrieron las lesiones en las cuantías de 5.700 euros, 10.300 euros y 810 euros por las diversas lesiones y secuelas ocasionadas.

Más sobre este tema
stats