Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

El PSOE sostiene que no es el momento de sacar la bandera del ‘No a la guerra’

  • La coordinadora del programa electoral del PSOE Batet señala a Albert Rivera como el "único" que propone enviar tropas a Siria
  • Meritxell Batet apunta que, para enfrentarse al terrorismo yihadista, hay "muchas líneas de actuación" en las que los gobiernos deberían haber estado trabajando

infoLibre Publicada 24/11/2015 a las 13:28 Actualizada 24/11/2015 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, junto a Pedro Sánchez.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, junto a Pedro Sánchez.

EFE
La coordinadora del programa electoral del PSOE, Meritxell Batet, aseguró este martes que el No a la guerra sigue "formando parte" de lo que defienden los socialistas, pero no cree que sea ahora "el momento" de enarbolar esa bandera. Por eso, no se plantean ir a la manifestación del próximo sábado en Madrid contra los bombardeos en Siria, una acción militar que Batet evitó apoyar expresamente.

En una rueda de prensa en Ferraz, para presentar, junto al encargado del programa económico, Jordi Sevilla, las medidas de conciliación que propone el PSOE, Batet explicó que no puede confirmar, a día de hoy, si los socialistas asistirán o no a la marcha convocada por activistas alcaldes del cambio y destacados miembros del mundo de la cultura, bajo el lema No en nuestro nombre, y de la que aseguró no tener constancia que iba a tener lugar.

Batet explicó que sí contaba con otra manifestación para ese día contra la violencia de género, un asunto "primordial" en el que el PSOE cree que hay que ser "contundente", y cree que "otras manifestaciones o expresiones se deben dar cuando toque". "Es decir, cuando se produzcan hechos que nos interpelen como sociedad y que nos llamen a manifestarnos contra algo, creo que no es en estos momentos el punto en el que estamos", dijo.

Ahora, afirmó, "no es el momento" de sacar el "no a la guerra simbólico", porque "no se está planteando", aunque sí recalcó después: "El No a la guerra continúa formando parte de lo que nosotros defendemos". Fuentes socialitas precisaron después que el PSOE no se está planteando asistir a la concentración.

Los impulsores de esta manifestación han firmado un manifiesto contra el terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de las libertades y los bombardeos, porque cree que esto no traerá "la seguridad y la paz".

Francia es "libre" de tomar sus decisiones 

Preguntada acerca de si el PSOE apoya los bombardeos que Francia está llevando a cabo contra el Estado Islámico en Siria, y en los que ya se comprometieron a participar Reino Unido, Batet defendió que "son decisiones" que tomaron estos países y no el Gobierno de España.

"Ellos tienen el contexto, las circunstancias y las decisiones, que son muy libres de tomar", recalcó, cuando se le insistió en si los socialistas respaldan estos bombardeos.

Previamente, Batet recalcó que el PSOE cree que para enfrentarse al terrorismo yihadista, una amenaza "absolutamente global" hay "muchas líneas de actuación" en las que los gobiernos deberían haber estado trabajando y en las que "se ha avanzado menos de lo que se debería avanzar".

En concreto, los socialistas ponen el énfasis en elaborar "una inteligencia común" en la Unión Europea, para que los servicios de espionaje de los Estados miembros colaboren y cooperen "de verdad" y las fuerzas y cuerpos de seguridad "puedan trabajar conjuntamente".

Asimismo, el PSOE considera "imprescindible" que se ataquen las líneas de financiación de la que se nutren los grupos terroristas, con una acción del conjunto de la UE porque si hace "Estado por Estado" no se llegará al objetivo que se busca, además de buscar la colaboración y la complicidad de las comunidades musulmanas.

Por otra parte, Batet no explicó qué ayuda estaría dispuesto a prestar el PSOE a Francia, pero recalcó que el Gobierno galo "no ha concretado" qué tipo de ayuda necesita. Eso sí, subrayó Francia tiene "el quinto ejército en importancia del mundo". "Estamos hablando de un país con una gran potencia militar, difícilmente España le podrá prestar mucha ayuda", dijo. Además, recalcó que, en cualquier caso, España descarta que esa ayuda sea el envío de tropas.

De hecho, la coordinadora del programa electoral subrayó que "el único partido" y el único representante político de "cualquier estado" que está proponiendo enviar tropas a Siria es Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera. "No se contempla, el único que lo propone es el señor Rivera", enfatizó.


2 Comentarios
  • 2 javiguanarteme 25/11/15 01:02

    Ah no? Sabes cuantos muertos hay por la venganza francesa? ¿Que pasa, de repente apoyamos la mentalidad de la derecha israelí y nos parece bien 1 muerto judio-100 palestinos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 groc 24/11/15 20:31

    en Cataluña ya hace tiempo que sabemos de que pie calza el Riverita, solo hay que ver las fotografias de los actos reivindicativos de C's que Dios nos coja confesados si algun dia gobierna 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre