Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



José María Aznar

Aznar: “Europa ha de despertar de la ilusión del 'buenismo”

  • “Tenemos enemigos concretos. Y no los hemos fabricado. Enemigos de la libertad, de la tolerancia, de la razón. No son el resultado de un déficit de diálogo o de comprensión”, sostiene el expresidente del Gobierno
  • “En esa asombrosa forma de autoodio a nuestra civilización, a sus valores y a quienes los hacen suyos, prosperan las expresiones más perversas de cobardía e insolidaridad”, critica Aznar

infoLibre Publicada 25/11/2015 a las 22:05 Actualizada 25/11/2015 a las 22:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este miércoles de que "quienes hacen política desde la creencia errónea de que libertad, seguridad y progreso se pueden exigir a cambio de nada han ganado demasiado terreno" y que "Europa ha despertar de la ilusión del 'buenismo".

Aznar ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la biografía de Konrad Adenauer, donde ha señalado que "son falsos los dilemas que pretenden forzarnos a elegir entre libertad, seguridad y prosperidad" y que, a juicio del presidente de honor del PP, hoy "se reproducen con insistencia".

En este sentido, José María Aznar ha reclamado "un rearme moral urgente" que, junto a un "esfuerzo colectivo real", lleve a superar la "crisis integral de seguridad, de libertad y de prosperidad" que, según entiende el expresidente del Gobierno, afecta a nuestro continente.

El presidente de FAES afirma que “no habrá riesgo para la libertad mientras las instituciones democráticas y el Estado de derecho cumplan con sus funciones”, al tiempo que asegura que "hoy abundan en Europa visiones fabricadas para dar explicaciones sencillas a problemas complejos". Lo que, intentado profundizar, Aznar define como "análisis desconectados de la realidad, que buscan generar la buena conciencia y la tranquilidad que da la identificación de los eternos culpables, empezando por Occidente".

Así, el presidente de honor del PP avisa de "la ilusión de que las sociedades tienen garantizado mecánicamente el ir a mejor sin que nadie haga nada para mejorarlas y sin reformas para adaptarse a las nuevas circunstancias". "No podemos seguir viviendo en un estado de conocimiento inutil", concluye el expresidente del Gobierno español.


10 Comentarios
  • 18 Fredi 27/11/15 14:07

    Creo Sr. Aznar, que usted tiene algo que ver com lo que esta pasando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Victruma 27/11/15 12:07

    Sonrojante y nauseabundo lo de este personaje. Ya han salido a la palestra el "pistolero" Busch y Blair, asumiendo y pidiendo perdón por la barbaridad de la guerra de Irak y éste sale a la palestra y no solo no pide perdón sino que encima solicita más "leña al mono" sin asumir la parte de responsabilidad que le corresponde por apoyar aquella barbaríe de la que a lo sumo llegó a confesar: "en aquel momento creiamos y estabamos seguros que tenian armas de destrucción masiva; ahora sabemos que no era verdad".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 resteban75 27/11/15 10:33

    ¿Realmente es un opinador fiable un responsable de lo que está pasando? Parece que no vaya con él el haber destruido un Estado (asesino, corrupto: y hasta hace un rato nuestro 'h de p') que funcionaba y haber propiciado un Estado fallido. Francia quizá deberia pedirle explicaciones en un Tribunal Internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 mozote 26/11/15 16:19

    ¡Realmente, observándole un poco y analizando su fea jeta y sus ojos perversos, este  tragicómico  "estadista del mundo mundial"  dice cosas  creyéndose  Groucho Marx. "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto". "Recuerdo perfectamente la primera vez que disfruté del sexo. Todavía conservo la factura". "Europa ha despertar de la ilusión del 'buenismo". "Son falsos los dilemas que pretenden forzarnos a elegir entre libertad, seguridad y prosperidad" *Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos,Groucho".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 mozote 26/11/15 15:51

    Señores del PP: Si quieren Guerras bajo la bendición de la SANTA OTAN, se alisten ustedes con sus familias y sean los primeros en encabezar esa lista de españoles que van matar y/o morir en esos países de Oriente Medio. Una vez que esto sea un hecho, yo me apunto a ir detrás de ustedes y los suyos, una vez que hayan matado y/o muerto. ¡A ver si actualmente son ustedes peor que el loco que declaró en 2003 la guerra a Iraq, sin haber causa ni razón y de forma ilegal. Resultado: más de 150.000 civiles iraquíes muertos por las armas "legales", un país quebrado y una sociedad destruida y en manos de los cortacabezas del IS.   A la vez, 192 españoles fueron salvajemente asesinados y 2000 fueron heridos y/o mutilados el 11M de 2004 por Al Qaeda, en represalia por participar Aznar/PP/España en la invasión, agresión y masacre de los civiles iraquíes, y ser esta agresión, la principal causa del nacimiento del actual ISIS o DASH!. ¡Por cierto!: ¿No fue ETA, señores del PP, la que asesinó el 11M de 2004 a nuestros 192 conciudadanos e hirió y mutiló a 2000 más?. ¡A lo mejor precisan, por motivos electorales, como entonces, volver a reeditar la "versión" de ETA en los atentados de París!. El PP como partido político y una gran parte de sus dirigentes en aquellos 2003/2004, resultaron ser unos auténticos delincuentes porque no dudaron un instante en manipular a todo un país ensangrentado, con el más vil engaño que unos seres humanos pueden utilizar contra sus semejantes y a la vez gobernados: LA MENTIRA.  Para ello manejaron la táctica nazi goebbeliana: "repite mil veces una mentira que al final será creída como verdad", para tratar de  seguir gobernando. ¡Auténticos delincuentes resultaron ser estos gobernantes del PP  y mantuvieron la teoría de la conspiración durante cuatro años! (y todavía siguen alguno de ellos con la tabarra ¡“Fue ETA"!.  ¡Qué canallas amorales que fueron!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 phentium 26/11/15 12:47

    ¡¡¡ Vayase Sr. Aznar. Vayase ¡¡¡¡..Por mucho menos de lo que usted y sus cuatreros han hecho, le decia eso mismo al Sr Gonzalez. Ademas de mala persona es usted dañino. De su boca no salio jamas una critica constructiva o un elogio. Es usted un despota como todos los enanos acomplejados que llegan a ser algo en la vida. Ya lo decia mi abuela: "Quien de mesa pasa a mantel, dios me libre de él". El mundo estaria mucho mejor sin usted. Me causa nauseas pensar que alguna de las particulas de aire que respiro ha podido respirarla antes usted. Es una verguenza para la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 mimara1959 26/11/15 12:43

    Y es que Aznar es "Malismo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ciro2 26/11/15 11:39

  • 10 Bacante 26/11/15 10:08

    ¿Está sediento de sangre? No le remuerde la conciencia por lo que hizo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cepeda 26/11/15 09:40

    El presidente más NEFASTO que ha tenido España, el que apoyó el ataque y la destrucción del ESTADO iraquí, el responsable por tanto de tanta desgracia y de lo que le siguió.... debería mantenerse calladito y tapadito. Es evidente que desde entonces a él y a su familia le ha ido muy bien.... pero a los demás no nos ha ido tan bien. Es una pena que la actual correlación de fuerzas no haya permitido que los señores Bush-Cheney-Rumsfeld-Blair.... Aznar y Barroso se hayan tenido que enfrentar ante un tribunal internacional DIGNO DE ESE NOMBRE para responder por todo lo sucedido por su culpa.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre