Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pacto antiyihadista

Rajoy celebra que ya nueve partidos formen parte del acuerdo antiyihadista

  • El presidente del Gobierno ha aprovechado para enviar un mensaje a los partidos no firmantes: "Todos los que quieran hacerlo, serán bienvenidos"
  • Rivera, por su parte, se arroga la etiqueta de estadista: "Ciudadanos ha conseguido que lo que era una unión entre dos partidos, hoy sea un pacto de Estado"

infoLibre Publicada 26/11/2015 a las 13:36 Actualizada 26/11/2015 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Rajoy celebra que ya nueve partidos formen parte del acuerdo antiyihadista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue inmerso en el frenesí propio de la precampaña electoral del 20D que esta mañana le ha llevado hasta la localidad de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Rajoy ha hecho un alto en el camino en la emblemática Sierra de los Molinos dentro de la minigira que ha realizado por tierras castellanomanchegas pasando por La Roda (Albacete), Las Mesas (Cuenca) y Ocaña (Toledo). El presidente se ha fotografiado ante los molinos de viento, junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arropado por decenas de cargos locales, militantes y simpatizantes del PP en la zona.

Mariano Rajoy este jueves durante su visita por Castilla-La Mancha.

Mariano Rajoy este jueves durante su visita por Castilla-La Mancha.

EP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a UPyD, Unión Democrática de Cataluña (UDC), Ciudadanos y al Partido Aragonés al pacto contra el terrorismo yihadista, celebrando que "ya son nueve partidos" los que apoyan este acuerdo y defendiendo que es necesaria la unidad en este sentido "para ser más eficaces".

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público en la localidad conquense de Las Mesas, donde ha enviado un mensaje "a todos los demás partidos" que quieran sumarse a este pacto. "Todos los que quieran hacerlo, serán bienvenidos".

Rajoy ha afirmado que la lucha contra el terrorismo "siempre ha sido una prioridad" para el Gobierno. "No hay nada más importante que un ser humano pueda tener su vida, sus derechos y sus libertades, y no vamos a aceptar que nadie se erija en juez de la vida de los derechos de los demás", ha enfatizado.

En este punto, el jefe del Ejecutivo ha puesto el acento en que desde el Estado se va a "seguir combatiendo al terrorismo confiando en la Policía, en la Guardia Civil y en los servicios de inteligencia".

Para ello, ha abogado por la unidad de todos los partidos. "Hace meses PSOE, PP y Gobierno firmamos ese pacto contra el terrorismo", ha recordado, incidiendo en que aunque algunos partidos se han sumado posteriormente, "otros lo criticaron".

"Ahora ya son nueve los partidos que están apoyando este pacto contra el terrorismo. Todos los demás que quieran hacerlo también serán bienvenidos porque necesitamos unidad para ser más eficaces", ha abundado, en alusión a IU o Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha asistido como "observador" a la reunión del pacto antiyihadista que se celebra este jueves en el Ministerio del Interior.

Rivera cree que su entrada lo convierte en un pacto de Estado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha arrogado este jueves haber convertido el acuerdo antiyihadista de PP y PSOE en un pacto de Estado tras la entrada de su formación. "Hoy somos más fuertes porque hay unidad, Ciudadanos ha conseguido que lo que era una unión entre dos partidos, hoy sea un pacto de Estado", ha dicho.

"Valoramos positivamente que finalmente PP y PSOE hayan aceptado que nos sumemos a este pacto", ha añadido Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión de esta iniciativa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior. Rivera ha reprochado además la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Cada uno define sus prioridades, hay que pensar más en España que en las urnas. Es importante que estén aquí con toda la representación. Habría que preguntarle a Rajoy y a Sánchez por qué no están aquí", ha denunciado Rivera tras afirmar que ha tenido que suspender varios actos electorales para poder asistir a esta reunión.

Sobre la política de España sobre Siria, también ha advertido de que "no se puede tener las elecciones como fecha para nada" porque "los terroristas no descansan". Rivera, quien se ha dirigido "a los españoles como candidato", también ha criticado la postura de Podemos, presente en la cita como "observadores", pero sin firmar el acuerdo.


3 Comentarios
  • 3 Isegor 27/11/15 19:06

    ¿Francia y los Occidentales deberían reflexionar sobre los lazos que mantienen con Arabia saudita y Qatar? Una tribuna del escritor argelino Kamel Daoud, publicada en The New York Times, avivan el debate. En esta tribuna, Kamel Daoud, laureado con el premio Goncourt, y cronista del Quotidien d'Oran, afirma que Arabia saudita es un "Daech triunfante". "Daech negro, Daech blanco. El primero decapita, mata, lapida, corta las manos, destruye el patrimonio de la humanidad, y detesta la arqueología, las mujeres y al extranjero no musulmán. El segundo va mejor vestido y más limpio, pero hace lo mismo. El Estado islámico y Arabia saudita. En su lucha contra el terrorismo, Occidente lleva la guerra contra el uno a la vez que estrecha la mano del otro. (...) Se quiere salvar la célebre alianza estratégica con Arabia saudita olvidando que este reino reposa sobre una otra alianza, con un clero religioso que produce, legitima, difunde, predica y defiende el wahabismo, islamismo ultrapuritano del que se nutre Daech." Por tanto, digo yo, el pacto PP-PSOE es una farsa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Caecilium 27/11/15 09:52

    Acss1955 dijo..
    En efecto, cortar la financiación y el suministro de armas es una de las herramientas más eficaces, a corto y medio plazo, para acabar con el terrorismo. Pero no es lo más RENTABLE, y ese es el problema. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Acss1955 26/11/15 23:17

    El "Pacto antiyihadista" es tan inútil como el "tlf 016", éste no impide los asesinatos de las mujeres y el otro no evitará los atentados, si cortaran la financiación y las armas a los terroristas sería más rentable e inteligente que enviar tropas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre