Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona denuncia a Eduardo Inda por llamar “etarra” a su alcalde

  • El director de OkDiario utilizó en un artículo la expresión: “No es precisamente ocioso recordar que el etarra Asirón es alcalde de Pamplona gracias a los votos de ¿Pueden?"
  • El informe de los servicios jurídicos municipales considera que se ha “sobrepasado el derecho a la libertad de expresión pudiendo incurrir en un ilícito tipificado por el Código Penal"

infoLibre Publicada 01/12/2015 a las 18:21 Actualizada 01/12/2015 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Eduardo Inda en una de sus intervenciones en La Sexta.

Eduardo Inda en una de sus intervenciones en La Sexta.

LaSexta
El Ayuntamiento de Pamplona llevará a los tribunales al periodista Eduardo Inda por un artículo en el diario digital OkDiario en el que califica al alcalde, Joseba Asiron, de "etarra Asiron". Según la información de El Diario de Navarra, un informe de los servicios jurídicos municipales ha autorizado la interposición de “acciones penales y/o civiles que resulten oportunas” contra las personas que resulten responsables de dicha publicación.

En dicho artículo, publicado el pasado 28 de noviembre bajo el título Cuando los proetarras son tus colegas se dice que “no es precisamente ocioso recordar que el etarra Asirón es alcalde de Pamplona gracias a los votos de ¿Pueden? Sin los votos de la sucursal foral de Pablo Iglesias este amiguete de los que mataron a 35 paisanos jamás hubiera sido alcalde de Pamplona”.

Así, el informe de los servicios jurídicos municipales considera que se ha “sobrepasado el derecho a la libertad de expresión pudiendo incurrir en un ilícito tipificado por el Código Penal cuyo perjudicado no solo sería el Excelentísimo Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona sino incluso el propio Ayuntamiento de Pamplona”.


10 Comentarios
  • 15 Arpócrates 02/12/15 23:27

    Este periodista está convencido de que es el guardián de la verdad porque destapó algunos asuntos basura, pero no está claro si ello se debió a sus propios méritos. Estamos aviados si va a depender de él que prevalezca la verdad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Agnes 02/12/15 23:05

    Yo solo digo ya era hora que alguien tome medidas contra este indeseable y ultraderechista. Por eso apoya tanto a ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Josu2 02/12/15 19:46

    Esa sonrisa "infame" que tiene cada vez que habla, parece que se esta riendo de todos nosotros.Es sencillamente un personajillo vomitibo,este en el patio del colegio era quien recibia todas las tortas y encima le quitaban el bocadillo,tenia un amigo imaginario y hablaba con lo arboles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 TOTOFREDO 02/12/15 19:43

    Este personaje tiene los días contados, como van desapareciendo otra serie de "periodistas" (Federico-Alfonso-Hermann, etc,etc) que no se dedican más que a difamar e inundar de noticias contadas a su manera, para consumo de sus correligionarios.  La gente "normal" esta harta de esta gentuza, no os quepa duda. España tiene que ir superando esta forma de entender la "información", por el bien de todos, y necesita gente que construya, sin olvidar el espíritu crítico y el derecho a discrepar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Uber 02/12/15 18:42

    Hay mucho carcamal en este pais que piensa igual que el , deberian inhabilitarle como periodista por malas practicas continuadas . Ademas es asqueroso .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 geuk 02/12/15 18:38

    A ESTE PERSONAJE NO LE IMPORTA VENEZUELA LO UTILIZA COMO ARMA ARROJADIZA CONTRA PODEMOS,QUE ESTE SI QUE ES SU OBJETIVO,A ESTE PERSONAJE NO LE IMPORTAN LAS VICTIMAS,UTILIZA E T A COMO ARMA ARROJADIZA CONTRA PODEMOS Y ASI SUCESIVAMENTE.LE PAGAN O LE PAGARAN LOS DE SIEMPRE POR LA LUCHA PERSONAL QUE LLEVA CONTRA PODEMOS,PODEMOS Y PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jmam 02/12/15 16:35

    Espero que algún dia, no muy lejano, Inda y gente de su calaña dejen de ser referentes en los medios de comunicación. Para ello nada mejor que derrotar a la derecha el 20D.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Josu2 02/12/15 15:57

    Lo de Eduardo Inda, es obsesivo y patologico rayndo la demencia senil respecto a eta,Venezuela y todo lo que no case con sus ideas de fuerza nueva,Parece un fiel discipulo de Blas Piñar.Si quiere mirar atras ya tiene donde mirar y preocuparse,que se preocupe donde estan enterrados buena parte de nuestros abuelos,esos abuelos que sus amigos asesinaron vilmente,cobardemente,con nocturnidad y alevosia aparandose es su armas ante unas personas desarmadas.Muchos de eso abuelos aun estan por ser encontrados en las tapias de los cementerios por la parte de afuera (ya que segun estos analfabetos armados) no tenian derecho a pisar tierra santa.¿Que dice este "sacacorchos" esta "etiqueta",le llamo así porque parece que esta siempre pegado a la botella

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Arkanoid 02/12/15 15:03

    Es probable que lo más humillante y doloroso para alguien como Inda fuera que en las últimas elecciones su admirado Ciudadanos no consiguiera ni una concejalía ni un escaño en el Parlamento Navarro. y eso dificilmente se soporta, además Ciudadanos tras el "exito" acabó disolviéndose...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Copito 02/12/15 10:06

    Tiene la mentalidad y el lenguaje de los vencedores. Para cuándo una auténtica revisión de la Memoria Histórica? Ayudaría y mucho a poner a todos en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre