X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Iglesias pide el voto para ganar las elecciones a los “señores de lo viejo”: “Váyase a casa, señor Rajoy”

  • "Están nerviosos, y con mucha dulzura, calma y ternura les vamos a ganar a ustedes las elecciones, señores de lo viejo", avisa Iglesias
  • "Cuando mañana se encierren los dos de los partidos del turno a discutir, les vamos a decir: No os preocupéis, hay sitio de sobra en la oposición para los dos", proclama Íñigo Errejón

infoLibre Publicada 13/12/2015 a las 15:42 Actualizada 13/12/2015 a las 17:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pablo Iglesias recibe a Ada Colau en el mitin de este domingo en Madrid.

Pablo Iglesias recibe a Ada Colau en el mitin de Podemos en Madrid.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se presentó este domingo como el único candidato a la Moncloa capaz de construir en España un "proyecto conjunto" con todos los "pueblos", que acabe con la "impunidad" y que deje atrás "el pasado" y a los "señores de lo viejo". "Este país no puede quedarse atrapado en el pasado", proclamó.

"Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", exigió ante los más de 10.000 simpatizantes congregados en la Caja Mágica, donde Podemos celebró este domingo su acto central de la campaña de las generales del 20 de diciembre, en el que compartió protagonismo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Iglesias, que finalizó su discurso visiblemente emocionado, llamó a las "gentes corrientes", de todas las partes de España, a "tomar las riendas de la política" para ganar los comicios. "Están nerviosos, y con mucha dulzura, calma y ternura les vamos a ganar a ustedes las elecciones, señores de lo viejo", avisó.

Tras escuchar a la alcaldesa de Barcelona pidiendo el voto para Podemos para que Madrid vuelva a ser la "capital" de todos, Iglesias defendió la necesidad de vivir "en un Madrid que sepa escuchar" y que le diga a catalanes, vascos, andaluces y canarios 'T'estimo molt'.

"Yo soy español y me encanta abrazar a quien se siente catalán, al que se siente gallego, al que se siente vasco, al que se siente andaluz, para construir un proyecto juntos, un proyecto que escuche, y lo decimos en Madrid y lo decimos en todas partes, y que lo diga también la Constitución. Los pueblos y las gentes tienen que tener derecho a decidir", ahondó.

Como ya es habitual en los actos de Podemos, los miles de asistentes recibieron al candidato a la Moncloa al grito de "presidente, presidente", quien entró en la pista acompañado por Colau y por los seis primeros candidatos de Podemos al Congreso por Madrid al ritmo de los Cazafantasmas, sintonía que se convirtió ya en banda sonora de la campaña de la formación morada.

Errejón: "Hay formaciones que pagan autobuses"

También tomó la palabra el número dos de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, quien aprovechó para criticar a las "formaciones que pagan autobuses o regalan banderitas", en clara alusión a Ciudadanos. "Nosotros tenemos gente ilusionada, voluntarios que llevan en pie desde las 5 para organizar esto y que se traen las banderas hechas de casa", defendió.

"Algunos tienen electorado. Nosotros tenemos ciudadanía comprometida y pueblo y por eso está cambiado ya España. Esa es la diferencia entre nuestros mítines y el resto de actos. Esa es la diferencia entre votar y hacer patria, entre votar a los de siempre y elegir un país con vosotros", proclamó.

Errejón también se guardó un mensaje para PP y PSOE y sus candidatos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez: "Cuando mañana se encierren los dos de los partidos del turno a discutir, les vamos a decir: No os preocupéis, hay sitio de sobra en la oposición para los dos".

"A una semana de las elecciones prometemos: No vamos a fallar, vamos a estar a la altura de toda esta cantidad de gente que dice 'Sí se puede'", proclamó Errejón, despertando las ovaciones de los miles de asistentes, que han respondido coreando el habitual 'Sí se puede', seña de identidad de Podemos desde su nacimiento hace dos años.

Colau pide el voto para dejar atrás el "oscurantismo"


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendió por su parte la necesidad de votar a Podemos en las "elecciones épicas" del 20 de diciembre para dejar atrás "el oscurantismo" y conseguir que Madrid vuelva a ser una "capital del siglo XXI". "Madrid puede volver a ser nuestra capital", proclamó.

La alcaldesa de la ciudad condal, que fue una de las grandes protagonistas del mitin central de campaña de Podemos, aprovechó su discurso para cargar duramente contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien exigió que se "lave la boca" antes de decir 'Sí se puede'.

"Lávese la boca, señor Rivera, antes de decir 'Sí se puede'. Si quiere decir 'Sí se puede', póngase en frente de las cajas y entonces grite 'Sí se puede' como se ha jugado medio país en frente de la Policía y los Bancos. Entonces sí le dejaremos decir 'Sí se puede'",proclamó, tras ser recibida con una fuerte ovación por parte de los más de 10.000 simpatizantes congregados en el recinto.

Colau también lanzó duras críticas contra el PP y su candidato a la Presidencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien exigió que "pida disculpas por todo el dolor causado". "Vergüenza", proclamó tras recordar la ocasión, hace tres años, en que llamó "criminales" a los banqueros en el Congreso, y el diputado del PP Santiago Lanzuela le pidió rectificar.

"Lanzuela está en el Consejo de Administración de Red Eléctrica cobrando 175.000 euros. Vergüenza. Es el señor Lanzuela el que tiene que rectificar. Él y sus compinches, empezando por Rajoy, el que debería estar pidiendo disculpas al país por todo el dolor causado", sentenció.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre