Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy dice desconocer el “fondo” del ‘caso De la Serna’ pese a que el PP le ha abierto un expediente

  • El presidente presume de no haber atacado a ningún rival político de la forma que Sánchez le atacó a él, pese a los vídeos que demuestran lo contrario
  • Da a entender que desde la tribuna del Congreso se pueden lanzar todo tipo de acusaciones, como la de que Zapatero había "traicionado a los muertos" de ETA

infoLibre Publicada 16/12/2015 a las 11:19 Actualizada 16/12/2015 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El ataque de Sánchez a Rajoy frente al ataque de Rajoy a Zapatero

El ataque de Sánchez a Rajoy frente al ataque de Rajoy a Zapatero

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, dijo desconocer el "fondo del asunto" sobre el supuesto cobro de comisiones por Pedro Gómez de la Serna al actuar como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas. Eso sí, recordó que al diputado del PP no se le ha abierto juicio oral que, según recordó, es precisamente la "línea roja" que marcaron los socialistas para que una persona dejara su puesto. 

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rajoy manifestó sin disimular su irritación que prefería hablar sobre economía y el proyecto de país que ofrece a los españoles cuando Pepa Bueno le preguntaba por qué el partido no echa a Gómez de la Serna. "¿Eso qué tiene que ver con la economía?", espetó. En todo caso, Rajoy obvió que el partido que preside ha abierto un expediente a este diputado tras las informaciones de El Mundo y la cadena Ser. 

'Resaca' del debate

También hubo en la entrevista un hueco para el cara a cara que mantuvo con el líder de la oposición el pasado lunes. “Jamás he visto nada igual en mi vida política. He debatido dos veces con Rodríguez Zapatero, una vez con Rubalcaba, y pude debatir. Lo que vi el otro día no lo vi en mis más de 30 años de vida política, es incomprensible”, aseguró Rajoy en referencia al momento en el que Pedro Sánchez le dijo que no era "decente".

El presidente del Ejecutivo y candidato de los conservadores marcó diferencias entre el ataque de Sánchez y aquel que él mismo lanzó en 2005 contra José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de traicionar a los muertos de ETA. “No le dije absolutamente nada de eso en los debates en televisión. En la tribuna del Congreso a mí se me ha dicho de todo”, añadió. Después esquivó responder a la pregunta de si a su juicio merece más respeto un debate en un plató de televisión que en el Congreso.

No obstante, la hemeroteca está plagada de duros ataques de Rajoy a sus adversarios en los cara a cara electorales. En el vídeo que encabeza esta misma página puede escucharse a Rajoy acusar a Zapatero en febrero de 2008 de "agredir a las víctimas del terrorismo"

Dos mensajes contradictorios sobre el 'caso de la Serna'

Pese a las palabras de Rajoy, el pasado jueves, el partido que preside ordenó la apertura de un expediente disciplinario tanto a Gómez de la Serna como a Gustavo de Arístegui con el objeto de investigar las informaciones aparecidas en la prensa sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior. Un día después, la dirección del partido daba a conocer su decisión de apartar de la campaña a su número dos por Segovia.

Dicho esto, señaló que "desconoce el fondo del asunto" y que él no iba a entrar si debe dimitir Gómez de la Serna o el socialista José Ramón Besteiro, actual secretario general de los socialistas gallegos, –que tiene que declarar en enero por prevaricación y cohecho, según recordó– porque "no tiene sentido". "Si quiere hablamos de lo que quiero hacer en España y, si no, usted misma", dijo a la periodista.

Medidas contra la corrupción

En materia de regeneración democrática, Rajoy ha subrayado que en esta legislatura los jueces, los fiscales y la policía han actuado con "plena independencia" ante los casos de corrupción que se han conocido y ha destacado que han aprobado un "paquete de leyes". "Y estoy dispuesto a tomar cualquier decisión que sea eficaz en la lucha contra la corrupción", ha indicado.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que "ellos", en alusión a los socialistas, tienen "una línea roja" a la hora de actuar en los casos de corrupción, según la cual, apartarán a aquellas personas a las que se le abra juicio oral. "Y la que usted cita no se le ha abierto juicio oral y ni siquiera está citada a un tribunal", ha manifestado, en alusión a Gómez de la Serna.

Lo que diga Santamaría "está muy bien"

Al ser preguntado por unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a favor de la marcha de Gómez de la Serna, Rajoy aseguró que "todo lo que diga la vicepresidenta está muy bien", pero ha precisado que decir eso no equivale a que él también pida la dimisión porque le gusta "opinar con conocimiento de causa" y no se conoce "a fondo" el asunto. "Y le digo la línea roja que ha fijado el PSOE", ha insistido.

Este martes, en una charla informal con periodistas, el presidente del Gobierno admitió que el Partido Popular no puede echar de la lista de su partido al 'número dos' por Segovia. Estos últimos días, y después de la dimisión del embajador en la India, Gustavo de Arístegui, por un caso similar, han crecido las presiones dentro del PP para que Gómez de la Serna renuncie a ir en las listas.

Sin embargo, diferentes miembros de la dirección del PP han insistido en que no pueden hacer nada contra Gómez de la Serna salvo que él renuncie a ser candidato. 


10 Comentarios
  • 16 JUAN_C 17/12/15 13:29

    ¡¡¡¡¡pero que cara más dura!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 resteban75 17/12/15 12:02

    ¿Que qué tiene que ver con economía?, mucho con la mala economía, ese candidato se estaba llevando una pasta en comisiones.....¿le vale Sr. Rajoy?. El candidato Rajoy quería colar su retahíla de datos manipulados sobre "su economía" y se creía que estaba en RTVE. Qué pena de candidato, revela lo que és.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bacante 16/12/15 22:20

  • 13 Bacante 16/12/15 22:18

    La entrevista en la SER me ha parecido un alucine. Rajoy no respeta nada, todo le da igual y es un perfecto inútil que jamás debió ser Presidente de nuestro país. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 losdel38 16/12/15 21:13

    ...Y esto solo lo puede leer el Sr. Rajoy,los demás que lo lea No lo Entenderá.             Una vez iba un hombre por la Carretera con un borrego robao a la espaldas y lo paro la Guardia Civil para preguntarle...¿ Y ese borrego de quien es ? Y le contesto ¿ Que Borrego? El que lleva Ud. en la espaldas leche...Sr.Guardia le juro que yo no sabia que me había puesto el borrego en la espaldas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ayla 16/12/15 19:23

    La cuestion está en qué definimmos como decencia y claro jugar con las víctimas del terrorismo es muy decente para este tipejo que cuando decide salir del plasma es para decir lo que él quiera, mira que intentar preguntarle por algo que le es incómodo o que no lleva escrito, que osadía!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfa 16/12/15 19:16

    Más que ha insultado, sobre todo siendo oposición, Rajoy y su PP no lo ha hecho nadie. Van de nuevas, pero porque son un cínicos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jlobo 16/12/15 18:34

    Esfa entrevista escuchada en directo, no tiene precio, solo le ha  faltado pedir el comodin del publico ó  decir pasapalabra, y de mi libro? que bien hizo en no presentarse en el debate a 4, que bochorno que nos ahorramos. Rajoy vete ya, los españoles no nos merecemos esto, ni los que le votan tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaume OY 16/12/15 18:18

    No sabe qué pasa en el caso Serna, no sabe qué pasa en el caso Rato,no sabe qué pasa en el caso Barcenas, no sabe qué pasa en el caso gurtel,no sabe qué pasó con los ordenadores de la sede del PP,ni tan siquiera sabe si va a llover mañana,en fin ,un caso grave de ignorancia supina.Y lo tenemos de Presidente;que Dios nos pille confesados,como diría mi abuela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 CAMELOSE 16/12/15 17:34

    Pedro Sánchez  no fue muy convicente y por eso para mi no estuvo bien, si hubiera hecho un buen uso de las palabras , y haberle dejado noqueado con ellas, luego podría haberle rematado a placer, en cambio , Rajoy se vino arriba y pudo defender , lo indefendible, que es  evidente que tenia que haber dimitido , en el momento qué  consintió repartir por ordenes suyas sobres , y permitir pagos para favorecer a empresarios o empresas, y permitir ser manipulado para ser del partido y así poder favorecer a toda una serie de corporaciones que viven del dinero publico , que todos los españoles sembramos sin saberlo para ellos 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre