Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Martínez-Maíllo emplaza a Pedro Sánchez a pensar más en España y menos en sí mismo

  • Maíllo considera que la opinión de Pedro Sánchez y la del PSOE no son la misma
  • El vicesecretario de Organización del PP asegura que el PP no teme perder la Presidencia del Congreso de los Diputados porque siempre lo ha presidido el partido más votado

infoLibre Publicada 30/12/2015 a las 10:55 Actualizada 30/12/2015 a las 11:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

EUROPA PRESS
 El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "por el bien de España" piense más en el país, ya que considera que está pensando más en sí mismo.

Así, considera que hoy por hoy la opinión de Sánchez y del PSOE no son la misma, puesto que ve a los barones socialistas matizando algunas de sus declaraciones. No obstante, aseguró que "el PSOE ha rechazado hablar de contenidos".

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, insistió en que el primer contacto entre el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y Sánchez fue muy "frustrante" porque tuvo una actitud de diálogo "poco constructiva". "Llegó con el no en la boca", añadió.

Asimismo, matizó que un gobierno de "amplio espectro" como el que planteó el martes Rajoy "puede ser cualquier cosa" y no necesariamente que los otros partidos formen parte del Gobierno, sino que puede implicar acuerdos puntuales o acuerdos para toda la legislatura. "El contenido se podrá concretar de cara al futuro, no hemos utilizado ninguna expresión porque precisamente creemos que es el tiempo del diálogo", puntualizó.

Maíllo aseguró que el PP no teme perder la Presidencia del Congreso de los Diputados porque siempre lo ha presidido el partido más votado, pero afirmó que habrá que negociar con otras formaciones, "especialmente con las mayoritarias".

Por último, defendió que un adelanto electoral no sería deseable y que es la última opción que valorarían, ya que "los ciudadanos han votado diálogo y consenso". No obstante, explicó que en caso de elecciones anticipadas el candidato del PP seguiría siendo Rajoy porque ganó las elecciones y tiene toda la legitimidad.

En este sentido, subrayó que en el Comité Ejecutivo de los populares solo hubo palabras de apoyo hacia Rajoy y emplazó a esperar a ver si se vuelven a convocar elecciones generales para programar el Congreso del partido en el que se elegirá al secretario general.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre