Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Castro, ante las críticas de estar contaminado: “Ni tengo el ébola ni estoy manchado de chapapote”

  • "Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara, me parece una falta de respeto", señala el juez José Castro

infoLibre Publicada 14/01/2016 a las 13:54 Actualizada 14/01/2016 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez José Castro.

El juez José Castro.

EUROPA PRESS
El juez José Castro salió este jueves al paso de las críticas vertidas contra él ante el hecho de que sus opiniones sobre el caso Nóos pudieran estar "contaminadas", respondiendo al respecto que "ni tengo el ébola ni estoy manchado de chapapote".

En declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el magistrado respondió así a las afirmaciones efectuadas en este sentido por el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, que manifestó que si por "contaminado" se refiere a alguien que ha instruido durante años una causa "no está diciendo más que la absoluta verdad".

Y es por ello que, alegó Castro, la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) establece que "los que instruimos un caso no podemos fallarlo después" puesto que esto derivaría en una "contaminación procesal".

En concreto, el martes Castro consideró una "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos". "Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara, me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio", manifestó.

Así se manifestó, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, después de que la Abogacía del Estado en el caso Nóos defendiese durante la primera sesión del juicio la aplicación a la infanta Cristina de Borbón de la denomina doctrina Botín –que impide juzgar a alguien si únicamente acusa la acción popular– y rechazase que esta posibilidad pudiera basarse en que "Hacienda somos todos" porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicada al derecho.


3 Comentarios
  • 3 isa54 14/01/16 17:34

    Es un orgullo como ciudadana española tener en nuestro Poder Judicial alguien como vd. que predica y ejerce la independencia judicial a pesar de los ataques, injurias y un largo etc... que hemos ido conociendo. Su propia modestia, su lenguaje común y entendible para cualquier lector, cuando explica algún fundamento legal u opinión jurídica, es muy de agradecer y reconforta mucho. Sí, reconforta conocer a un ciudadano tan normal como cualquier otro, cuya profesión es la de juez y que pese a quien pese, instruye según su criterio, a, aunque lo ataquen Y lo genial de este ciudadano- juez es su discreción, su normalidad "escandalosa" ejerciendo su independencia. Todo un lujo y un ejemplo para esta sociedad democráticamente tan ramplona y miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 14/01/16 17:06

    Sr juez, creo que y muchos que quieren que no se haga justicia, pero piense que una inmensa mayoría quiere honestidad y ejemplaridad, en todas las justicias, como hasta ahora usted está haciendo. Saludos y firmeza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 canario de los montes 14/01/16 16:12

    ¡¡¡Bravo por Su Señoría!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre