Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Defensa

Militares denuncian la aprobación de normas de calado con un Ministerio de Defensa en funciones

  • Esta semana se han publicado distintas instrucciones que afectan a la organización del Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos
  • AUME critica que dichas normas van a incidir de forma negativa en el personal de las Fuerzas Armadas y en sus familias

infoLibre Publicada 24/01/2016 a las 12:16 Actualizada 24/01/2016 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Defensa, Pedro Morenés,d., durante su visita a los militares en la Base de Hert.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Defensa, Pedro Morenés,d., durante su visita a los militares en la Base de Hert.

EFE
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció este viernes que el Ministerio de Defensa, que recordó que está en funciones, está aprobando "importantes y trascendentales normas jurídicas que pudieran exceder de la gestión del despacho ordinario de los asuntos del departamento", informó Europa Press.

Según la asociación mayoritaria de militares, las normas que aprobó recientemente el ministerio que dirige Pedro Morenés –como son las nuevas organizaciones del Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada– "son aptas para condicionar las actuaciones del nuevo gobierno en materias relevantes para la dirección de la política de Defensa de España, en aspectos sustanciales como son los operativos, de personal y de armamento".

Además, criticó que dichas normas van incidir de forma negativa en el personal de las Fuerzas Armadas y en sus familias, "al suponer la desaparición y constitución de unidades, seguidas de las correspondientes adaptaciones orgánicas con cambios de destinos forzosos, sin previsión alguna a atención y apoyo a militares y familias afectados".

A lo largo de esta semana, el ministerio publicó en el Boletín Oficial de Defensa distintas normas que afectan a la organización del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, así como una resolución por la que se aprueba y se hace pública la Guía para el Apoyo a la Exportación de Material de Defensa.

Estas normas requieren control parlamentario


AUME consideró que estas publicaciones requieren que se informe a la opinión pública y a los partidos políticos del nuevo Parlamento para que, en su caso, "puedan adoptar las iniciativas parlamentarias de control al Gobierno en funciones que consideren pertinentes".

"AUME estará vigilante en relación con los procesos de puesta en marcha de las normas citadas, sobre todo en aquellos aspectos directamente relacionados con el derecho a la carrera militar, residencia, domicilio, calidad de vida, la conciliación de la vida profesional y familiar de los militares" ha advertido.

Y es que la asociación mayoritaria considera que las políticas de Defensa de España deben configurarse "desde la transparencia y la participación de todos los agentes afectados para lograr la mejor defensa para nuestro país".

"El centro de la actividad política de la Defensa han de ser las Cortes Generales, en las que radica la soberanía popular, en donde, escuchando a todos los actores, se ha de trabajar en la búsqueda del bien común y el interés general", remarcó.


7 Comentarios
  • 7 Rosa dlC 27/01/16 10:07

    Y la Sexta que hace que no ha liado un escandalo con esto. La Pastor dedicada a atacar miserablemente a Podemos, ...ya de Rosa Diez no se ocupa. Y el "gordo" Ferreras montando shows con contertulios impresentables como el Inda&cia, sobre tonterias vanales, que si lineas rojas o no, y no se ocupan de ventilar y formar un escandalo con estas cosas para que tengan que recular... estafa de la Sexta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 senenoa 25/01/16 14:53

    Nada diferente de lo que hace el PP siempre (ya lo hizo Aznar, y lo llevan haciendo ayuntamientos y autonomías con gobiernos del PP desde el inicio de la democracia).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 massaluca 25/01/16 11:48

    Estos son los que dialogan, antes de hacer algo, como pueden extrañarse que nadie les haga ni puto caso, si ellos son el rodillo, siguen sin colsultar con nadie, y quieren que les escuhen,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 24/01/16 23:23

    Este ministro, por lo que se ce desconoce que un desgobierno en funciones, no puede legislar, nada de nada, pero para ellos este es su cortijo y hacen y deshacen, a su antojo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 24/01/16 21:29

    ...Y pienso yo,estas clases de Gobiernos  que prima el chorizo solo se da en Gobiernos muy Religiosos.         Se presentaron como Democracia Cristiana y no los Voto ni Dios, en el Ejercito hay demasiados soldados con sueldo y graduación y son Curas.             Sres. " El PPadrino " ataca de nuevo...Que por sierto eran muy religiosos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 asereje 24/01/16 14:49

    ¿Cuándo se aprobará una norma para impedir que se haga esto?. El partido podrido en todas las administraciones es lo que hace cuando sabe que no va a seguir gobernando, lastrar y condicionar al partido que le sustituye, y continuar con su indecente administración del dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 agus 24/01/16 14:31

    Esta gente que nos esta gobernando no pueden ser mas impresentables, el ejercito lo que necesita es un grado de consenso enorme para una enorme reestructuracion que le de la eficacia que no tiene, sobre todo eliminar la barbaridad de que haya tres mandos por soldado, por poner una muestra

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre