Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

El Defensor del Menor andaluz abre una investigación por la foto de Rivera toreando con su bebé

  • Muestra su "absoluto rechazo" por la imagen publicada por el torero y asegura que ya recoge información para una "posible actuación"
  • Aluvión de críticas contra Rivera, que se defiende alegando que es "torero por la gracia de Dios" y que se dedica a ello todo el año

Publicada 25/01/2016 a las 19:00 Actualizada 25/01/2016 a las 21:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Imagen difundida por Rivera a través de Instagram.

Imagen difundida por Rivera a través de Instagram.

instagram
Basta con buscar en Google "niños toreros" para comprobar que son muchos los pequeños que se pasean por el ruedo desde que apenas levantan un metro del suelo. En cambio, no es tan habitual que un bebé comparta espacio con toros o vaquillas. Así parece entenderlo el Defensor del Pueblo andaluz y del Menor, que esta lunes mostró en Twitter su "absoluto rechazo" por la fotografía publicada por Francisco Rivera en la que aparece toreando mientras sostiene a su hija de cinco meses. La institución aseguró que está recogiendo información para valorar una "posible actuación".

Fue el propio Rivera el que publicó la imagen en su perfil de Instagram, en el que rápidamente empezó a recibir críticas: "Menudo descerebrado. Por poner a tu hija delante de un toro y por enseñarle desde tan pequeña a torturar animales", le reprochaba un internauta. Él se defendió alegando que la niña "jamás ha estado más segura". "Soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año", dijo Rivera, y añadió que esta es una costumbre familiar que ya su padre practicó con él cuando era pequeño, tal y como pudo comprobarse en otra fotografía que colgó después. 

El torero pidió respeto para las tradiciones y aseguró que el peligro fue "mínimo". "Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños", sugirió. Pese a la gracia divina que se atribuyó Rivera, el matador sufrió una grave cogida en agosto de 2015 con una cornada de 25 centímetros bajo el vientre. 


A las posibles responsabilidades del padre se refirió también el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), que recordó en Facebook  que "hace unos años, Michael Jackson tuvo problemas con la justicia por poner en riesgo a su hija". Al comentario le acompaña una fotografía del cantante enseñando al bebé desde un balcón. "Pero ya sabemos cómo funciona la 'justicia' en España", sentenció Pacma.

En declaraciones a infoLibre, Silvia Barquero, presidenta del partido, explica que "la sociedad ha evolucionado muchísimo y los niños en nuestro país no quieren ser toreros, quieren ser cosas distintas". "No quiero pensar qué habría pasado si llega a caerse la niña, a lo mejor Fiscalía debería actuar", añade Barquero.


10 Comentarios
  • 11 Congongar 27/01/16 20:52

    ¿Lo que tiene la becerra en el lomo es sangre de una herida?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 campoamor 27/01/16 19:20

    Kovacs dijo..
    No compare señor, conducir un coche no hace mal a nadie y es útil y necesario para la vida actual. Lo que hace ese mal padre es mostrar a una cría como se maltrata y se mata a un animal sin ningún motivo, sólo para divertirse y como medio de vida.  Es propio de descerebrados causar daño innecesariamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 JUAN_C 26/01/16 13:31

    Para mí está claro. El suceso es A) una chulería del torero (Porque no pretenderá que la niña se entera de algo)  B) Una irresponsabilidad del padre. Si se puede sancionar a un padre por no poner cinturón de seguridad a un hijo incluso en un trayecto corto por zonas de baja velocidad ¿Que cabría hacer a un padre que la expone, aunque sólo fuera, a una torpe caída en un terreno dominado por un animal (puede que dos) irracional?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Kovacs 26/01/16 11:46

    Me parece que igual sobraba ese gesto y está bien que el Defensor del Menor estudie el tema, pero tampoco hay que dramatizar. Es muchísimo más probable morir en accidente de tráfico que a un torero profesional le pille un toro (unos sesenta muertos en casi trescientos años [http://www.ganaderoslidia.com/webroot/relacion_fallecidos.htm]). A tenor de la probabilidad, si el criterio fuera el peligro para el bebé debería ser también legalmente cuestionable el llevarlo en el coche.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bravantia 26/01/16 11:44

    "Soy torero por la gracia de Dios"..., en fín, hay frases que lo dicen todo de un individuo. Este señor ha patinado de largo y confunde la tradición con la con la ida de olla. No me extraña que le caiga la que le está cayendo, por inconsciente y por chuleta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 26/01/16 11:21

    Me pregunto qué habría ocurrido si el becerro les hubiera corneado. De qué estaríamos hablando. Ya le habrían retirado la custodia de su bebé. Nada pasa hasta que pasa algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 26/01/16 11:18

    Pobre ignorante. Ni escribir sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 26/01/16 11:17

    ¿Qué tal va la investigación del defensor del menor andaluz ante el espectacular nivel de fracaso escolar que hay en la comunidad autónoma.... y de las consecuencias que eso está teniendo y tiene para el futuro de los menores?. Ha empezado alguna investigación sobre el nivel, el índice, de consumo de drogas de los jóvenes de la región... sobre la edad a la que empiezan y sobre la forma de remediarlos y cambiarlos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Caecilium 26/01/16 10:10

    Si para este descerebrado su hija nunca ha estado más segura que en ese momento, uno se pregunta cómo será una jornada normal de la criatura... Eso sí, la carita bien pixelada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 josehidalgoramirez 26/01/16 09:09

    creo  que  cuando  se cumple  una  cierta  edad  se  vuelve  uno  soplagaita

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre