Maltrato animal

El Defensor del Menor andaluz abre una investigación por la foto de Rivera toreando con su bebé

Imagen difundida por Rivera a través de Instagram.

Basta con buscar en Google "niños toreros" para comprobar que son muchos los pequeños que se pasean por el ruedo desde que apenas levantan un metro del suelo. En cambio, no es tan habitual que un bebé comparta espacio con toros o vaquillas. Así parece entenderlo el Defensor del Pueblo andaluz y del Menor, que esta lunes mostró en Twitter su "absoluto rechazo" por la fotografía publicada por Francisco Rivera en la que aparece toreando mientras sostiene a su hija de cinco meses. La institución aseguró que está recogiendo información para valorar una "posible actuación".

Fue el propio Rivera el que publicó la imagen en su perfil de Instagram, en el que rápidamente empezó a recibir críticas: "Menudo descerebrado. Por poner a tu hija delante de un toro y por enseñarle desde tan pequeña a torturar animales", le reprochaba un internauta. Él se defendió alegando que la niña "jamás ha estado más segura". "Soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año", dijo Rivera, y añadió que esta es una costumbre familiar que ya su padre practicó con él cuando era pequeño, tal y como pudo comprobarse en otra fotografía que colgó después. 

Francisco Rivera se convierte en blanco de toda clase de críticas por torear con su hija en brazos

Francisco Rivera se convierte en blanco de toda clase de críticas por torear con su hija en brazos

El torero pidió respeto para las tradiciones y aseguró que el peligro fue "mínimo". "Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños", sugirió. Pese a la gracia divina que se atribuyó Rivera, el matador sufrió una grave cogida en agosto de 2015 con una cornada de 25 centímetros bajo el vientre. 

A las posibles responsabilidades del padre se refirió también el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), que recordó en Facebook  que "hace unos años, Michael Jackson tuvo problemas con la justicia por poner en riesgo a su hija". Al comentario le acompaña una fotografía del cantante enseñando al bebé desde un balcón. "Pero ya sabemos cómo funciona la 'justicia' en España", sentenció Pacma.

En declaraciones a infoLibre, Silvia Barquero, presidenta del partido, explica que "la sociedad ha evolucionado muchísimo y los niños en nuestro país no quieren ser toreros, quieren ser cosas distintas". "No quiero pensar qué habría pasado si llega a caerse la niña, a lo mejor Fiscalía debería actuar", añade Barquero.

Más sobre este tema
stats