Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

El PP exige que se cancele el concierto de Los Chikos del Maíz en Getafe

  • "Las letras de este grupo musical son humillantes para las víctimas de ETA y ofenden a la Guardia Civil", señala el portavoz adjunto del PP de la ciudad
  • Los organizadores del Festival Cultura Inquieta anunciaron la actuación de Los Chikos del Maíz como "el referente más destacado del hip hop político español"

infoLibre Publicada 29/01/2016 a las 13:29 Actualizada 29/01/2016 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El PP de Getafe pide que se cancele el concierto del grupo Los Chikos del Maíz.

El PP de Getafe pide que se cancele el concierto del grupo Los Chikos del Maíz.

EUROPA PRESS
El Partido Popular de Getafe exigió este viernes a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, que cancele el concierto de Los Chikos del Maíz previsto en el Festival Cultura Inquieta de Getafe para el próximo 2 de julio, debido a que "las letras de este grupo musical son humillantes para las víctimas de ETA y ofenden a la Guardia Civil".

Al respecto, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, manifestó que la alcaldesa "ha entrado en una deriva radical muy peligrosa que se agrava al apoyar con dinero de los vecinos de Getafe un concierto en el que se insultará a las víctimas del terrorismo, se denigrará a los agentes de la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real".

Según el PP, Los Chikos del Maíz, "vinculados a la izquierda radical vasca, actuarán en Getafe en el marco del festival Cultura Inquieta, patrocinado por el Ayuntamiento con una subvención de unos 100.000 euros, que saldrán del bolsillo de los vecinos".

Asimismo, señalaron que para la organización de esta cita, el Gobierno municipal ofrecerá apoyo logístico y cederá un espacio de titularidad municipal como es el polideportivo de San Isidro, "que se usará para humillar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), agraviar a figuras como Irene Villa o José Antonio Ortega Lara y considerar que la kale borroka no es un acto de violencia callejera".

"Sara Hernández no se conforma con apoyar a un delincuente como Alfon, que está en la cárcel por tenencia de explosivos, sino que también se dedica a patrocinar conciertos en los que se aplaude la violencia callejera y se ridiculiza a las víctimas de ETA", añadió la Mesa.

El portavoz adjunto del PP subrayó que Getafe no se merece "una alcaldesa que avergüenza a los vecinos apoyando actitudes radicales que manchan el nombre de la ciudad constantemente".

Los organizadores del Festival Cultura Inquieta anunciaron este jueves la actuación de Los Chikos del Maíz como un grupo de rap valenciano considerado "el referente más destacado del hip hop político español" con letras cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop.

En la edición de este festival en 2014 también estuvo programada su actuación en Getafe, pero el anterior Gobierno municipal del PP lo desaprobó y anunciaron que habían acordado con los organizadores retirarlos de la programación "por su repertorio de canciones con letras irrespetuosas hacia las víctimas del terrorismo", según afirmaron entonces desde el Ejecutivo local.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre