Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos laborales

UGT denuncia una oferta laboral que solicita una camarera “un poco puta”

  • El sindicato señala, a través de una carta a Inspección, que "atenta gravemente contra la dignidad de la mujer y es vejatoria para la misma"
  • El anuncio, perteneciente a un bar coruñés, fue publicado en la web Milanuncios.com y ya ha sido retirado de la misma

infoLibre Publicada 12/02/2016 a las 19:07 Actualizada 12/02/2016 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen del anuncio.

Imagen del anuncio.

​La Unión General de Trabajadores (UGT) hizo pública este viernes una carta [consultar el documento aquí] dirigida al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán, denunciando una oferta laboral de un bar situado en Ordes (A Coruña), que solicitaba, para el empleo de camarera, a una candidata "responsable, guapa y un poco puta".

Según el sindicato, "en virtud del artículo 4, apartado 2c del Estatuto del Trabajador, los trabajadores tienen derecho a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por, entre otras razones, de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas u orientación sexual".

Los sindicalistas denuncian que la oferta, publicada en el portal online Milanuncios.com, "atenta gravementecontra la dignidad de la mujer y es vejatoria para la misma", además de ir contra los valores y derechos reconocidos por la Constitución.

Por estos motivos, UGT señala que los hechos podrían enmarcarse dentro de la regulación contenida en el apartado 12 del artículo 8 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, de modo que exige que Inspección lleve a cabo las actuaciones pertinentes, así como una estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa con el fin de garantizar el respeto a los principios de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación. 


8 Comentarios
  • 8 Rasec 28/04/16 20:13

    Este también, hay que ser jueces imaginativos, en logar de prisión, le cierras el chiringuito y lo poner en la Plaza del Obradoiro a repartir cervezas gratis en pelota picada y con un cartel que diga "permitido meterse con el camarero", así puede que aprendiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 asereje 14/02/16 11:24

    Por lo que se ve el machismo y degradar a las mujeres es autorizado por Milanuncios. A ver si el Fiscal y e Inspector de trabajo ponen alguna sanción a milanuncios, y meten en la cárcel al del Bar, por machismo e insultar a las mujeres y le cierran el Bar. Lo malo es que seguro que hay otros Bares y similares que, aunque no pongan en un anuncio lo de "un poco puta", a la hora de seleccionar a la mujer se lo requieren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terrícola 13/02/16 22:48

    El fiscal de turno, no piensa actuar en este caso ? El ser un poco puta, es un valor hoy día ? Más bién es machismo del más burdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jose luis zurdo palomero 13/02/16 13:15

    seria un atentado el que un grupo de ciudadanos cabreados prendieran fuego a ese bar,incluso con sus dueños dentro,,,este anuncio es una provocación al cabreo sin limites,,,que pensara este ministro de interior,mandara detener por provocar terrorismo a los del anuncio...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 13/02/16 08:56

    Sencillamente repugnante. A ver si alguien va 5 dias a la carcel, por enaltecimiento de la prostitucion y de la humillacion a las trabajadoras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Villalba 13/02/16 08:30

    Ahora me gustaría saber cómo actúan las instituciones ante esto. Qué ha hecho el Inspector de Trabajo y qué han hecho sus superiores contra esta mierda. A ver si son igual de sensibles con los delitos contra la dignidad de las personas que con otros. No olvidemos que hay 4 marionetas detenidas por "enaltecimiento del terrorismo". UGT, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TOTOFREDO 13/02/16 07:08

    Bravo por los de "Milauncios", deberían haberle animado a terminar la frase con un "......como mi madre", por ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 12/02/16 23:51

    La figura del Gatekeeper es indispensable para filtrar estas informaciones ¿Es censura? Puede, pero este anuncio es repulsivo. Un portal de internet no puede publicar esto. La educación corresponde a los padres, a la escuela...y a los responsables de Milanuncios.com que deberían haberlo evitado desde el principio. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre