Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Activismo LGTB

La Federación LGBT muestra su repulsa por la agresión a un joven transexual en Granada

  • Adalucía Diversidad pide que este tipo de conductas sean "denunciadas con la máxima celeridad"
  • La Federación insta a las instituciones a que culminen una ley autonómica después de "tímidos avances que no han fructificado" 

infoLibre Publicada 13/02/2016 a las 18:44 Actualizada 13/02/2016 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Federación Andalucía Diversad LGBT mostró este sábado "su más absoluta repulsa" ante la agresión que sufrió el pasado martes un joven transexual en Granada. Así lo indicó en un comunicado, que recordó el suceso, en el que un joven de 21 años paseaba a su perro en un parque de Granada "cuando dos jóvenes le asaltaron, insultándole y pegándole de manera tan brutal que el joven ha sufrido heridas y hematomas en cara, costillas, piernas y otras partes del cuerpo", informa Europa Press.

Desde Andalucía Diversidad LGBT se quiere mostrar el "máximo rechazo ante este tipo de agresiones que, desgraciadamente, ocurren con demasiada asiduidad no solo en nuestra comunidad, sino en todo el territorio español y fuera de nuestras fronteras, dejando constancia de que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real y una integración total del colectivo en la sociedad".

Por este motivo, desde la citada federación se pide que todas las agresiones sean denunciadas "con la máxima celeridad" a la Policía, para que se abran diligencias y "se persiga a los autores de las mismas, dado que el silencio no es sino cómplice de los autores y sólo consigue que se sigan cometiendo este tipo de delitos con total impunidad".

Del mismo modo, y en la esfera de lo político, se insta a las instituciones a que se culmine de una vez una ley autonómica que legisle este asunto, dado que de momento solo ha habido "tímidos avances que no han fructificado".
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Llaranes 14/02/16 14:48

    Estos, como los energúmenos de la violencia de género, no son más que unos acomplejados que como no se sienten plenos con su propio ser necesitan volcar violentamente sobre otros su complejo de inferioridad para poder limitar su baja autoestima. A corto plazo hay que castigar con toda la fuerza de la ley y a largo plazo educar a las generaciones futuras para que sepan asumir sus incapacidades sin culpabilidad ni odiar al diferente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre