Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid denuncia la utilización de “hechos personales” para publicar “titulares despreciables”

  • Desde la organización critican que algunos medios de comunicación traspasen en determinadas ocasiones "los límites de la ética periodística"
  • El Español acusó a un concejal madrileño de contratar como asesora de distrito a la pareja "con la que abortó"

infoLibre Publicada 14/02/2016 a las 13:18 Actualizada 14/02/2016 a las 15:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Guillermo Zapata.

Guillermo Zapata.

EFE
Ahora Madrid denunció este domingo, a través de una nota de prensa, que algunos medios de comunicación traspasen en determinadas ocasiones "los límites de la ética periodística" al convertir "hechos estrictamente personales en titulares despreciables, en arma arrojadiza para atacar un proyecto colectivo". "Llamamos a la responsabilidad en el ejercicio del periodismo", añadieron.

Estos hechos se producen después de que el diario El Español publicase el pasado sábado una noticia con el titular, que cambiaron tras el revuelo en las redes sociales, "El concejal Zapata contrata como asesora de distrito a la pareja con la que abortó". La formación apunta que "fue para ellos un momento extremadamente doloroso" que "quisieron contar" en eldiario.es en un contexto determinado: el Gobierno de Mariano Rajoy tenía la intención de endurecer la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Por ello, Ahora Madrid critica que "un medio" quiera "convertir esa circunstancia en un titular asociado a la gestión municipal y asegura que "la ciudadanía no merece que se rebaje hasta estos niveles el debate político".

"Es falso" que cobre 50.000 euros brutos

La noticia publicada por el diario digital también recogía que Nuria Sánchez, asesora del concejal en el distrito de Fuencarral-El Pardo, fue contratada con un sueldo de 50.000 euros brutos al año. En este sentido, Ahora Madrid señala que "es falso" porque "ante la negativa del resto de grupos municipales a votar en el Pleno a favor de bajar el sueldo de concejales, concejalas y personal eventual", y teniendo en cuenta que tanto Zapata como Sánchez adquirieron el "compromiso de cobrar 36.000 euros brutos", los cargo de la formación política "están realizando donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro por todo ingreso superior al límite" que marca su código ético.

Ahora Madrid añade también que Sánchez cumple "el compromiso político hacia el proyecto y la capacidad técnica a la hora de desarrollar el contenido de gobierno". "Entendemos que su perfil es de excelencia de cara a desempeñar la tarea que le ha sido encomendada en un distrito que además conoce sobradamente pues ha sido vecina durante muchos años y ha trabajado en él desde diferentes espacios de participación ciudadana", señalan.

Por ese motivo, el equipo de prensa de Ahora Madrid adjunta, junto a la nota, el CV de la asesora del concejal. Sánchez, diplomada en Trabajo Social y licenciada en Antropología Social y Cultural, ha trabajado como consultora externa para organismos e instituciones públicas, como la Comisión Europea, el Instituto de la Mujer o el Ayuntamiento de Parla y Vigo, entre otras.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre