Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Díaz Ferrán, condenado a dos años de cárcel por apropiarse del dinero de los clientes de Marsans

  • El tribunal ha rebajado la condena por el atenuante de confesión. Díaz Ferrán se quedó con 4,4 millones del dinero que pagaron 4.706 clientes
  • Condenado también el último presidente de la empresa, Iván Losada, en este caso a un año de prisión y a pagar a Marsan una indemnización de 400.000 euros

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 18:36 Actualizada 16/02/2016 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

EUROPA PRESS
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por un delito continuado de apropiación indebida cometido al apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes que nunca llegaron a disfrutar los viajes que tenían contratados con el Grupo Marsans.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal condena al último director general del grupo turístico, Iván Losada, a la pena de un año de prisión y le ordena indemnizar a Viajes Marsans para su reintegro en la masa del concurso con la cantidad de 400.000 euros.

El tribunal ha aplicado a ambos acusados la circunstancia atenuante de confesión después de que reconocieran los hechos en la última sesión del juicio, lo que provocó que la Fiscalía rebajara su petición inicial de cuatro años de cárcel a dos.

Los magistrados Teresa Palacios, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel han considerado probado que ambos se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes y que los usuarios de Viajes Marsans y sus filiales Tiempo Libre, Rural Tours y Viajes Crisol perdieron las cantidades depositadas por sus reservas de viajes cancelados.

En marzo de 2010, era una "práctica generalizada" entre los proveedores turísticos de Marsans exigir el prepago de los servicios que se reservaban en sus agencias. Los responsables del Grupo Marsans, "lejos de destinar los fondos depositados por los clientes al pago de los servicios contratados, los destinaron a otros fines ajenos a la actividad del grupo".

La desviación de los fondos condujo a que los clientes perdieran el dinero entregado al hacer la reserva o el precio total del servicio contratado. En total, hubo 4.706 clientes de Marsans que se vieron afectados por este fraude.


8 Comentarios
  • 8 Caecilium 17/02/16 13:19

    Crucemos los dedos, no vaya a ser que finalmente tengamos que pagarle a escote el daño causado a su honor y el lucro cesante desde que le trincaron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro71 17/02/16 06:45

    Es  de chiste  si declaras que eres un ladrón te rebajan dos años de condena y si devuelves algo de lo robado te proponen para una beatificación. La justicia es en realidad una expresión real de humor negro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 laguncar 17/02/16 01:17

    Ciro2 dijo..
    Ya sabemos que en este país hay que hacerlo todo a lo grande, empezando por el robo y el saqueo: las medias tintas  no estuvieron nunca bien vistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 17/02/16 00:30

    A Díaz Ferrán le ha salvado que ha defraudado varios millones de euros. Si llega a quedarse con una gallina lo enchiqueran pero bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 16/02/16 23:51

    Que barato sale en este pais, estafar a las personas honradas. Despues no quieren que haya muchos delincuentes. Pero hombre, si se lo ponen a huevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 16/02/16 23:40

    ...Y quien dijo ??  La Justicia en España es un cachondeo.          Resulta que hay Policía/Guardia Civil, trabajando para que Mafiosos Financieros no se escapen y los Informes de los Sre/as Guardia Civil/Policias no sirven para nada.            Oyes Ferrán nos tomamos unos medios y te digo que te rebajo la Pena y si tu dices que ha Prescrito a Prescrito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 16/02/16 21:26

    Buen ejemplo de los representantes de los empresarios. Cárcel rebajada por decir lo que ya se sabía y el dinero sin devolver a la gente estafada. Así cualquiera es empresario: total, para lo que cuesta...  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rocave 16/02/16 19:16

    Oye chico, por ese dinero yo te hago los dos años de prisión. Pero pagaos por adelantado, en negro y en Suiza. Que no eres de fiar

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre