Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



vitaldent

Los dentistas ven “absolutamente necesaria” la implicación del Gobierno en Vitaldent

  • El Consejo General de Dentistas pide asegurar los derechos de pacientes y profesionales afectados por el escándalo
  • Reclaman que pueda interrumpirse el pago de las cuotas financiadas "de manera inmediata" y se lleve a cabo la condonación del crédito suscrito

infoLibre Publicada 16/02/2016 a las 13:11 Actualizada 16/02/2016 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Clínica Vitaldent en la calle Bravo Murillo de Madrid.

Clínica Vitaldent en la calle Bravo Murillo de Madrid.

EFE
El Consejo General de Dentistas insta al Gobierno de España a salvaguardar los derechos de los pacientes y de los profesionales que pudieran verse afectados por la detención este martes del propietario de la empresa matriz, Ernesto Colman, y a otras 10 personas, en una operación por un presunto delito fiscal.

Asimismo, insiste en reclamar que se articulen las acciones necesarias para que, si cesa la prestación del servicio, los pacientes puedan interrumpirse el pago de las cuotas financiadas "de manera inmediata" y se lleve a cabo la condonación del crédito suscrito. Del mismo modo, demanda para estos pacientes que tengan toda la información necesaria para poder proceder a tal efecto.

Como vienen denunciando desde hace tiempo, en el modelo de negocio de las franquicias es común que "prime el interés económico por encima de la salud de los pacientes y se caracteriza por utilizar campañas de publicidad muy agresivas con la intención de captar el mayor número de clientes (que no pacientes) y lograr que estos financien los tratamientos para percibir un beneficio económico de manera inmediata".

Por este motivo, consideran "absolutamente necesaria" la implicación del Gobierno en el sector de la Odontología, para lograr un cambio normativo que "haga posible que la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de sociedades correspondan a socios profesionales, y así vincular la prestación del servicio al conocimiento y a la buena ética y praxis profesional".

"De esta forma se evitaría que el control de las clínicas dentales estuviera en manos de empresarios ajenos al sector que lo que persiguen en la mayoría de las ocasiones es obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible", afirman.

Asimismo, la Organización Colegial insta a la Administración a que regule la publicidad sanitaria en todo el territorio nacional para erradicar los casos de publicidad engañosa y acotar las ofertas en el campo de la salud, "porque la salud de las personas nunca está de oferta".


1 Comentarios
  • 1 unaimunariz 16/02/16 15:04

    Como ocurrió con los controladores el estado debería llevar un control mas exhaustivo no solo de estas franquicias sino de la profesión de dentista en general, la salud bucodental no debería ser tan cara y que solo unos pocos puedan optar a tratamientos que por su situación económica se lo puedan permitir, 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre